1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi lancia me toma el pelo.

Tema en 'Taller' iniciado por Victor_182, 13 Sep 2017.

  1. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Muy buenas lancistas.

    Después de mucho tiempo sin aparecer por el foro, voy a haceros memoria.

    Tengo un Lancia Delta II Hpe 1.6 103cv gasolina, el cual me ha llevado por el camino de la amargura.

    Le he cambiado embrague, el cambio, amortiguadores delanteros, frenos traseros, 4 ruedas nuevas, le he puesto llantas... y todo esto porque le tengo mucho cariño y me encanta mi coche, pero llega un punto que no se si me esta tomando el pelo o que...a ver, al grano.

    Noto desde hace algún tiempo un olor a gasolina bastante fuerte al arrancar en frió ( eso si arranca porque tengo el motor de arranque para cambiar), sobretodo en la zona del motor y por supuesto la zona del escape. El coche consume un poquito más, aunque puede ser porque todavía esta la alineación pendiente. Aparte de este olor, el motor tiembla un poco durante un segundo o menos, lo hace de vez en cuando, y se "tira pedos" por el tubo de escape cuando hace esos tembleques, aparte de un ralentí inestable que me amarga cada vez que lo enciendo. Lo he llevado a un taller, donde hice todo lo demás, y me ha dicho que lo han estado mirando durante 2 horas, bujías, fugas de gasolina, manguitos, por si había alguna fuga de aire, le han dado vueltas y todo perfecto, en tema mecánico no han encontrado nada raro y el coche ha funcionado bien. Cuando me ha dicho eso, mi cara ha sido de no me lo puedo creer....total, que me ha dicho que me lo lleve, que lo pruebe, y si me vuelve a dar problemas que lo vuelva a llevar... pues ha sido salir del taller, y en el primer semáforo me ha salido el piloto de avería en inyección( no es la primera vez, cuando ha llovido mucho me ha salido y cuando he apurado mucho el deposito también, pero le eché un limpia inyectores y todo perfecto), a empezado a temblar el motor durante unos segundos, a oler a gasolina muy fuerte y ha tirado algún liquido por el escape, pero ha durado eso, segundos, cuando ha venido el mecánico el coche iba bien, así que creo que me esta vacilando y no le gusto o algo... Me da a pensar que es un problema eléctrico o de centralita... porque el antiguo dueño lo tuvo parado un año y medio, y cada vez que iba alguien a verlo enchufaba la batería, y fue mucha gente a verlo, y quizá eso pudo fastidiar la centralita...

    En fin, no se que hacer.. si tirarlo.. comprarme uno nuevo, aunque con mi presupuesto, mi delta tiene muchas cosas mas nuevas que el coche que me podría comprar...

    Lo siento por la parrafada, necesitaba desahogarme

    Un saludo Lancistas.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es posible que te falle una bobina, deje de hacer chispa y por tanto no queme gasolina. Al no quemar gasolina, sale por el escape (Huele), puede producir detonaciones (Gasolina en el colector de escape) (Ojo con el catalizador, que se puede joder fácilmente) y obviamente, si falla un cilindro el coche ratea y vibra cantidad...
     
  3. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Lo de la bobina es lo mas probable, pero es facil de comprobar y no es muy costoso.
    Hasta tu mismo lo puedes comprobar.
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Muchas veces no es el malo el coche si no el "especialista" , a ver si alguien te echa un cable , yo he pasado por muchas historias por culpa de malos mecánicos , pero no desistas , seguro que es una tontada.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como ya te han comentado seguro que es algo del encendido o fallo de chispa momentaneo en alguna bujía que no quema.

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Coincido con Baltasar, si no te han encontrado nada es raro, si huele a gasolina han de encontrar el fallo y si huele cuidado por que podria incendiarse, doy fe.
    Hace poco leia y no se en que tema pero aqui en el foro que un nuevo usuario habia comprado un lancia dedra de segunda mano y que olia mucho a combustible, el fallo estaba detras en el maletero si mal no recuerdo y que abriendo una trampillita ahi habia una fuga, otro forero con lancia dedra contestó que el tambien tuvo el mismo problema.
    Teniendo el delta 2 muchos elementos comunes con el lancia dedra podria ser que se tratara de lo mismo, es otra posibilidad.
    No aseguraria todos los datos que he expuesto por que lo lei muy por encima y a mi no me ha pasado nunca ese caso pero creo que iban por ahi los tiros.
    Un saludo.
     
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, tienes una de las dos bobinas de las bujias que esta dañada, cuando se calienta se comunica, eso mismo me paso a mi en un Fiat Bravo con ese mismo motor, cambia la bobina que esta dañada y se acabo el problema. Un consejo es que te hagas con bobinas de repuesto de los desguaces, con el tiempo vuelve a salir el problema, o buscar otro modelo de bobinas. Saludos
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy antiguamente o_O para que petardeara el coche de gasolina en reducción de marchas se giraba la llave de contacto para parar motor y al cabo de unos segundos se volvia a girar en posición marcha sin darle al arranque y vaya como petardeaba :D :D :D.

    Saludos.
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Al cabo de unos segundos? ¿30? ¿50? ¿300 segundos? :D

    Quitar contacto dar contacto, quitar contacto dar contacto (Daniel San) jajajaja.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Ni se te ocurra deshacerte de esa maravilla de coche! es un muy buen coche, debes armarte de paciencia y no perder la calma que al final se acaba solucionando, y sobre todo si le tienes tanto cariño al Delta como dices, mira lo de la bobina de encendido que como te han indicado los compañeros es lo más probable, hazles caso que aqui saben un montón de los Lancias, te lo aseguro. Vuélvelo a llevar al taller o si no te inspiran confianza a algún taller especializado en diagnosis o de electricidad y que te miren las bobinas. Ya nos cuentas como llevas el problema y si lo has solucionado, hay que salvar ese Delta como sea y que siga entre nosotros otro Lancia.. ni un Lancia desamparado. Y ya que lo dejas en el taller que te cambien el motor de arranque, se lo merece leches.

    Un cordial saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Antiguamente o_O se hacían cosas que aquí no se pueden contar :p.

    Lo de los segundos si :D, reducir y en vueltas altas quitar contacto y 2 o 3 segundos después dar de nuevo contacto sin arranque.

    No teniamos tantos avances como ahora . . . . . . . . . pero nos divertíamos mas :geek:.

    Saludos.
     
    A Nuberu1977 le gusta esto.
  12. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Esa es una verdad como una casa de grande.
    Siempre han sido y serán mas divertidos los coches de antes que los de ahora.:sneaky::sneaky::sneaky:.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso de los cortes ya lo hacía yo con el Lada Niva. Lo que me refería que me hizo gracia lo de los segundos..., máximo 1 o 1,5 (Tac tac). Supongo que en tu caso sería un coche más burgués jajajaaj :p
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Yo nunca había.escuchado eso de quitar el contacto unos segundos y volverlo a poner.
    ?No es peligroso
    ?No se bloquea la dirección ?
    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Algo de riesgo tenia . . . . . pero un riesgo controlado :D.

    Que nos desviamos del tema :barefoot:. . . . . . A ver si Victor_182 a podido solucionar su tema :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Nuberu1977 le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo tampoco! se quedan sin servofreno y sin servodirección no?? y la caja de cambios sufriría un desacople bestial con el motor... no sé, aunque sea un segundo puedes provocar algún en algún componente mecánico serio.. igual se puede hacer en coches sin ayudas de servodirección ni servofreno.. pero la caja de cambios?..

    Un saludo.
     
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto sabemos algo de Victor_182?.. nos dejaste en ascuas.. has solucionado el problema o sigues en ello?

    Un saludo.
     
  18. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    La direccion no se bloquea si no sacas la llave, cuando la sacas se oye el ruido del gatillo que queda suelto y listo para encajar.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola KIKO.
    Eso si no quitas la llave no se bloquea tampoco lo sabia je.je.
    Pero bueno compañeros ; sin darnos cuenta estamos invadiendo el post deVictor 182.
    Haber si Víctor soluciona sus problemas y nos comenta algo.
    Saludos.
     
  20. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola a todos! He estado un poco desconectado, no he usado el coche mucho, ya que a trabajar voy en bici, que si voy con el Lancia me pongo enfermo jaja. He estado investigando un poco sobre la bobina de encendido, la tengo localizada y me parece sencilla de cambiar, así que creo q me voy a arriesgar a cambiarla yo, ya que no me apetece que me cobren una pasta, por algo que cuesta media hora de cambiar. Algún consejo para hacerlo?

    Otra cosa que acabo de caer, es que desde hace mucho tiempo, cuando pongo el aire acondicionado, el coche va muy mal, en ralentí va loco, a veces temblaba el motor, bajaba las RPM y se apagaba el coche, y alguna vez al encenderlo el motor tiembla, si no lo acelero, porque se queda en poco mas de 500 rpm, pero eso me ha pasado pocas veces... Seguís pensando que es la bobina?

    Un saludo y gracias por las respuestas!
     

Compartir esta página