1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Mi Lancia MONTECARLO

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Denebola, 26 Oct 2015.

1. Denebola

Denebola Lancista Novato

Bueno, pues ya lo tengo en casa.

Ahora que lo veo ahí parado me surgen un millón de dudas y de cuestiones sobre el coche, pero bueno, os hago una pequeña introducción del vehículo y os dejo unas fotografías.

300Km desde el lugar de compra a casa. Cuando quedaban unos 160km para llegar, la aguja de la gasolina hizo un "picado" y se quedó a cero hasta que 30 angustiosos kilómetros después pude parar a repostar.

Aquí me di cuenta de dos cosas:
    1- Ni idea de quitar el tapón del depósito (al rato me di cuenta que era una rosca y había que girar bastante).
    2- El deposito coge aire, me costó más de cinco minutos llenarlo. No podía dejar la manguera metida porque se paraba, así que poco a poco fui llenándolo y casi rebosa por fuera. Esto no se si es normal o hay algo mal en el depósito.

Aparentemente el exterior esta bastante decente (el capó está muy sano, el vano motor parece ser que también). Las gomas de las puertas están hechas una basura, e incluso en algunos lugares faltan. Supongo que podrán comprarse en algún lado.

Está sin limpiar pero lo enseño tal cual. Como tengo pensado llevarlo al mecánico para que le de un repaso general a todo, prefiero que vea manchas y demás por si le da pistas sobre algún problema. Ya tendré tiempo de adecentarlo como se merece.

Los interiores están completamente restaurados, tanto tapizados como asientos. Muy contento con eso.

Necesito saber que es lo primerísimo que debería mirar, aunque supongo que lo suyo sería cambiar aceite y hacer la distribución, porque lleva un montón de años parado. No ha dejado caer ninguna gota de nada en el garaje, cosa que me tranquiliza.

Cosas que NO ME HAN GUSTADO:
    Tiene un error de unos 25km/h en el velocímetro. Vas a 100km/h y en el marcador aparece un 125km/h.
    La marcha atrás entra, pero la palanca pega un ligero salto al engranar, pero queda engranada sin problema.
    Huele bastante a gasolina, no se si es normal en un coche de estas características, pero lo cierto es que el habitáculo también huele. No he apreciado perdidas ni nada por el estilo.
    Supongo que la carburación está por hacer y quizá el olor a gasofa venga de ahí, pero ya digo que no lo tengo claro.
    Los pasos de rueda por la parte superior están un poco oxidados/podridos y me ha dado un poco de miedo al verlo. Igual estoy exagerando y no están tan mal, pero esperaré a ver que me dicen en el taller.

Por lo demás, el coche es una auténtica pasada.

PD: Pido perdón por las llantas. o_O

COSAS QUE SE LE HAN HECHO AL COCHE (hace dos años)

-Desmontar y tapizar asientos, moquetas del suelo, paneles de puerta, tablier y consola central.
    -Reparar los seguros de las puertas, construir los reenvíos para accionar los seguros desde la puerta del conductor.
    -Reparar y reconstruir, construyendo piezas con plancha de hierro de 0.8mm todas las partes rotas y los soportes para fijar las piezas al vehículo: paneles de las puertas, adaptar la salida de los seguros nuevos, tablier parte izquierda y derecha, tapa de los tiradores de puertas y fijación del soporte de los relojes.
    -Cromar piezas de las puertas y pintar tiradores según las originales.
    -Construir pieza en plancha de hierro pintada en negro para tapar agujero en el cristal de la puerta izquierda. Colocar retrovisor original.
    - Cortar piso izquierdo zona delantera, sanear podridos en la zona trasera, reconstruir talonera parte interior y exterior. Sellar y pintar.
    -Colaboración en el desmontaje y montaje de un electricista. Montar altavoces en la parte delantera.
    -Tapizar en piel gris.
    -Reparar espumas de asientos y tapizar en piel negra perforada con costuras acanaladas.
    -Gomas de los marcos de las puertas nuevos. (Las gomas que están mal son las de las puertas).

5800€ de factura.

CUALQUIER AYUDA O SUGERENCIA SERÁ BIENVENIDA.

PD2: Me han entregado un libro de piezas y creo que el manual de taller del Montecarlo, pero aún no he tenido ni tiempo de mirarlo. Uno de ellos está seguro en Alemán.

purraco, SEYMAN, vbr250 y 2 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno primera cosa enhorabuena por tener ese estupendo coche, no hay nada que no pueda solucionarse o cambiarse con tiempo y paciencia.
    Primero, lo del deposito no creo que sea aire, es rebufo de la gasolina y te para el pistolete, a mi alfa 33 le pasaba mucho y a casi todos los italianos que tengo en más o menos cantidad.
    Ve metiendolo en diferentes posiciciones y en diferente hondo, hasta encontrar el punto donde no hace rebufo.
    Las gomas si no encuentras originales puedes comprar genericas, seguro que se encuentran y cortarlas y montarlas.
    Con el motor en marcha y dandole gas desde el capó mira si tira gasolina por encima del motor, con motor caliente no gotearia al suelo y se evaporaria sin que lo vieras, pero con peligro de incendio, vigila mucho eso, eso lo primero y primordial de mirar sin duda y descartar.
    Cambiar aceites, liquidos, filtros, y más adelante distribución si te aconsejan a ello.
    De interiores está majisimo, de exteriores ejemmmmm..........o_O
    Las llantas cantan bastante, y yo pintaria el parachoques de rojo o se deja así si es que se quiere mantener aspecto original, se ve demasiado negro por culpa de las llantas, quiza metiendolas plateadas no haga falta nada más, de chapa y pintura se ve bien.
    Como no entiendo de Mcs, no opino más, y dejo a los que sí saben que te indiquen.
    Un saludo

Última edición: 26 Oct 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. perrat

perrat Lancista Gurú

Bienvenido y enhorabuena. Un MC es un coche muy interesante y distinto a todo. Por aquí estamos algunos propietarios que hemos gozado y sufrido con ellos. El tuyo es un serie 1 num serie mayor de 1000 (el vano motor lo delata). Las llantas que llevas dan un pelín de grima pero las originales de 13" no son nada bonitas. Yo prefiero unas 14" o 15".

Los faros originales son carísimos y no alumbran. Los que llevas me gusan más.

Debes decidir si quieres dejarlo 100% original o a tu gusto. Lo de las gomas lo veo difícil o dificilísimo. Si las encuentras, pide 2, gracias.

De mecánica, a parte de distribución, manguitos, suciedad del radiador, vaya lo típico, verifica que el puente inferior que aguanta el motor esté bien. Suele estar podrida. Es habitual que el varillaje del cambio dé problemas. Acabarás cambiando todas las rótulas. www.montehospital.com es un buen suministrador pero caro.

Deberás decidir si el tacto del freno te gusta u optar por quitar el servofreno.

Cualquier cosa, ya sabes. Un saludo. Pere

A JuanHF, naoj y SEYMAN les gusta esto.
  4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Precioso el coche, sin duda.

Sobre las "averías", suscribo lo dicho por Dedra94. Lo que ocurre al llenar el depósito es algo normal en los coches italianos, si metes la pistola muy al fondo, salta continuamente. No la metas hasta el fondo y se acabará el problema. Sobre el olor a gasolina, revisa bien el motor, alguna fuga debe haber. Lo que te pasa en la marcha atrás, a mi me pasa en el Dedra desde que se estrenó, a veces no quiere entrar, pero vuelves a pisar el embrague y entra. Eso sí, cuando entra, casi siempre es dando ese saltito que dices. Y el error del velocímetro yo pienso que puede ser porque hayan modificado las dimensiones de llantas y neumáticos en exceso.

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Enhorabuena y ya nos contaras mas de ese MC.Un saludo lancista.

6. purraco

purraco Lancista Experto

Tiene muy buena pinta ese Montecalo. Y el interior lo tienes perfecto.

Seguiremos los avances .

Saludos a todos.

7. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Enhorabuena, esta superior!.
    un saludo

8. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Que bonito....lo de las llantas esta claro que no se puede permitir pero seguro que lo solucionas. .X cierto lo del morro en negro venía así de casa??? Porque queda bastante bien

9. perrat

perrat Lancista Gurú

El morro negro es original en el MC. Como el bocanegra de Seat

10. naoj

naoj Lancista Gurú

Enhorabuena Denebola :thumbsup:.

Saludos.

11. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Pues esta guapísimos

12. lanciabetamania

lanciabetamania Lancista Ilustre

hola Denebola

enhorabuena por el Monte, muy guapo!

saludos

lanciabetamania

13. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El olor a gasolina puede venir de los tubos del carburador donde esta el retorno, que rezuman. lo demas esta dicho.

Felicidades y disfrutalo mucho.

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página