1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mi lancia y 1.4 se para cuando se calienta

Tema en 'Taller' iniciado por emilio113, 15 Jun 2015.

  1. emilio113

    emilio113 Lancista Novato

    hola lancistas tengo un pequeño problemilla con mi lancia y 1.4 80cv y es el siguiente,el coche va de lujo en todos los aspectos excepto por un pequeño fallo que cuando coge temperatura (no demasiada sobre 70º) comienza a fallar hasta pararse,y despues no arranca.
    lo raro es que le dejas que se enfrie y arranca perfectamente y todo correcto,agradeceria que me dieseis vuestra opinion o en el caso de que a alguno le haya ocurrido lo mismo que me despeje la incognito muchas gracias de antemeno.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, lo que te esta fallando es el sensor de posicion del cigueñal, al calentarse varia su resistencia interna y deja de funcionar el motor.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  3. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola emilio113


    En el caso de que sea el sensor del cigüeñal, es muy fácil comprobar lo que comenta Kiko. De hecho a mi me falló recientemente el sensor de cigüeñal, y en efecto la resistencia interna del sensor había aumentado un montón. Debía situarse entre 578-872 ohmios para una temperatura ambiente de 20ºC y se iba hasta los 0,900 megaohmios.

    Medir la resistencia es muy fácil. Nada más que localizar donde está el enchufe del sensor (en mi Delta II está en la parte más alta del motor, aunque el sensor propiamente dicho se encuentra en la parte de abajo, a la altura del cigüeñal, evidentemente). Desconectas el enchufe y conectas el tester para medir ohmios.

    Según Autodata (te recomiendo que lo eches un vistazo para saber entre que polos medir), la resistencia de tu sensor de cigüeñal debe valer entre 774-946 ohmios.

    Por otra parte, es posible que lo que te esté fallando sea otra cosa. Si sucede que siempre se para cuando la temperatura del anticongelante llega a unos 70ºC... es posible que tengas un problema con el sensor de temperatura del anticongelante... podrías comprobar su resistencia interna de la misma manera que para el sensor de cigüeñal.

    También podría ser que los cables de encendido estén defectuosos... y muchos otros motivos... te lo comento por propia experiencia... (acabo de pasar por una penitencia de varios fallos eléctricos que se han ido encadenando uno tras otro -también es verdad que mi coche ya tiene sus añitos- y en esta vida todo necesita mantenimiento)

    Ni que decir tiene que conectarte con un cable de diagnosis te puede echar una buena mano.

    De todas formas, espera un poco, a ver si alguien que haya tenido un problema similar puede aportar algo más...



    Saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2015
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  4. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    A mí me pasó eso también. En mi caso fue por varias razones, una vez era por una fuga del liquido refrigerante, otra porque me tenían que hacer una limpieza del circuito del refrigerante... y ya la última porque fallaba el circuito mas el refrigerador entero. Esto en distintos años. Pero vamos ese fue mi caso particular y mi coche tiene 17 años. Que no tendría por qué pasarte lo mismo.
    Yo lo lleve al taller :'D
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo mismo, cuando se chispaba el sensor de rpm de mi 156 al parar el coche despues no arrancaba hasta 20 minutos o media hora más tarde, despues ya fallaba en marcha tambien, por suerte no es una cosa demasiado cara.
    Un saludo.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  6. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Sobre el fallo del sensor de rpm-TDC.

    En mi Delta II el testigo de "Fallo en la Inyección" estaba encendido. Al sustituir el sensor dañado por uno nuevo, la luz se apagó.

    El coche funcionó con el chivato encendido durante al menos 1000 kms (compré el coche con el chivato encendido y me duró 1000 kms... hasta que se paró... no se cuanto tiempo antes había estado funcionando así).

    Esto me hace pensar que la avería evoluciona de la siguiente forma: El sensor se va dañando y su resistencia interna va aumentando progresivamente... de manera que la ECU reconoce que, aunque el sensor envía un señal eléctrica aún válida... su resistencia interna no es la que debía y enciende el chivato... hasta que la resistencia interna aumenta tanto, que la señal que envía el sensor no es reconocible por la ECU y el coche se para...

    A los que os ha fallado el sensor del cigüeñal: ¿Se os encendió también algún chivato de fallo?


    Saludos
     
    A SEYMAN, Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nada, ninguna señal de fallo, pero yo te hablo del alfa 156, pero primero un mecanico lo adivinó bien, luego se lo dije al mio y este enchufó el ordenador en el coche y salia la averia de sensor de rpm correctamente.
    Tambien y supongo que por alguna cosa relacionada con el sensor tambien dió a posterior fallo de caudalimetro, puesto que mientras llegaba el sensor nuevo utilicé el coche y fallaba hasta en marcha.
    Una vez puesto el sensor nuevo, ya no ha habido más fallos de caudalimetro.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 es que vuelve tan loco al ordenador que le puede inducir a error.Por ejemplo si le dice que esta a 3000 vueltas cuando esta al ralenti calculara que el caudalimetro debería de calcular mucho mas aire y puede dar error en el caudalimetro.Esto era solo por hablar,pues sigo pensando en el sensor de rpm.Un saludo lancista
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está claro Antonio que era a consecuencia del fallo del sensor, nunca antes habia fallado el cauda, ni despues ha vuelto a fallar, ya me dijo el mecanico que todo era por lo mismo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página