1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo y anciano compañero de viajes.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguelon, 11 Dic 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Tengo que ver cómo se cuelgan videos con sonido. Así pongo uno de cómo suena el motor.

    La verdad es que no le dado mucha cera pq antes quiero cambiar la correa de distribución, pero lo que he probado es que es un motor alegre y con un sonido bonito.
    Ya se sabe que cada tipo de motor tiene su sonido característico. Y yo creo que los 5 cilindros suenan muy bien. No es el busso, pero está muy bien.
    Siempre he pensado que lancia acertó al lanzar la serie modular de motores de 5 cilindros. Queda de marca con clase que para un 2.0 se use un motor de 5 cilindros cuando la mayoría de generalistas usan 4 cilindros. El problema es que por falta de previsión o por una política errática de motorizaciones se han acabado abandonando por la llegada de los motores turbo. No soy motorista, pero igual este 2.0 5 cilindros con turbo podría haber sido la base para los motores más potentes del grupo, por ejemplo. Hicimos nuevo el 1.7 Tbi 4 cilindros que parece que está en tierra de nadie.
    Recuerdo con añoranza cuando los motores tenían el nombre del ingeniero fabricante y duraban 30 años con sus pertinentes evoluciones. Como por ejemplo el Lampredi, el busso, el FIRE, etc etc. Actualmente el grupo fiat no lleva rumbo y vemos como aparecen motores que no duran más de 5 o 10 años. Como por ejemplo el 5 cilindros gasolina, los jts, el V6 holden, etc etc.
     
    A toxico, SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, aún mantiene algunos motores veteranos en liza. El 1.2 del 500 y Punto es el Fire de toda la vida, y el 1.3 Multijet no es más que una evolución del 1.3 JTD, aunque no cuenta con más de 10 años. En cuanto al resto, pues pasa como en todas las marcas, no es que hayan perdido el rumbo, es que cambian continuamente por las medidas anticontaminación de la UE y para buscar que pasen más por caja.
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jooooder, pues sí hay un motor 5 cilindros 2.0 turbo.
    Para no ser motorista he acertado con la idea de ponerle al 5 cilindros un turbo.

    Cito mi anterior mensaje. "No soy motorista, pero igual este 2.0 5 cilindros con turbo podría haber sido la base para los motores más potentes del grupo, por ejemplo."
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya sabes Miguelon,lo próximo nos pones un brico de como ponerle el turbito a tu cinco cilindros jeje.Un saludo lancista.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A este Miguelón le gustan los motores gordotes. :)
    Pierden mucho la identidad los coches, vemos alfas con motores australianos holden, que ni suenan igual ni son la mitad de bonitos al abrir el capó, pero algo se ha cargado los busso, podrán poner mil explicaciones o excusas pero creo que tenian más margen, poner un holden 250cv cuando el mismo busso daba 250 en el 156 pos no veo diferencia.
    Politicas seguramente o costes más baratos.
    Vemos los opel con motor fiat, o los volvos con renau, los seats con vw etc, ya no se cuantos más etc.
    Me recuerda mucho a los ordenadores en principio, habia los apple, los ibm, hewlett packard etc, originales con sus piezas, ahora uno se fusiona con otro, otros no tienen marca, cualquiera puede montar hoy en dia un ordenador sin marca, es una pena, se pierde la originalidad, la exclusividad.
    Es lo que hace el abaratamiento de costes, a veces pagar más por menos y en otras pagar menos por más.
    Dicen que el holden mueve mejor el coche, que tira más, pero que chupa casi igual, pero yo como no he de correr como liebre perseguida, prefiero levantar el capó y ver y oir a este,

    Alfa156GTASportwagon03-L.jpg

    Antes que a este otro,

    IMG_2666.JPG
    Pero cada cual que elija el que más le guste.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y toxico les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Se dice que al busso lo mató la normativa antipolución, pero me estraña que esa misma normativa no haya matado al 6 cilindros en linea de Bmw.

    El holden ya es historia también, creo.
    El grupo fiat creo que ha preparado un motor de unos 3 litros diseñado por ferrari para substituir a estos.
     
    A JOSELM, vbr250 y toxico les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso sí es interesante.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, substituir en cilindrada, pq creo que da más de 300 cv. Es turbo y creo que lo llevan los maserati.

    Por potencia ya está el 1.75 tbi que da 240 cv.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si es el de Maserati, es el del Ghibli y el Quattroporte. Copio lo que pone en la web de Maserati:

    Ghibli "normal":
    El V6 biturbo de 3 litros montado en el Ghibli es un motor diseñado para reducir aún más el consumo y las emisiones sin alterar sus extraordinarias dotes de deportividad. Esto se traduce en una versatilidad de uso excelente y unos valores de potencia y par que son un auténtico punto de referencia: 330 CV (243 kW) a 5.000 rpm y, al pulsar el botón Sport, 500 Nm disponibles en un régimen de entre 1.750 y 4.500 rpm.

    Ghibli S y SQ4:
    El V6 biturbo de 2,979 litros instalado en el Ghibli S ha sido diseñado para brindar una experiencia de conducción poderosa, desarrolla 410 CV (301 kW) a 5.500 rpm y en el modo Sport alcanza un par máximo de 550 Nm a tan solo 1.750 rpm. Su extraordinario valor de par específico, equivalente a 183 Nm/l, asegura un desarrollo con carácter, capaz de brindar emociones a cada movimiento del pie derecho.

    Casi nada lo que tiene preparado, este motor puede catapultar a Alfa a otro nivel, y podría hacer lo mismo con Lancia si no se hubiesen empeñado en matarla y hubiese una gama en condiciones. A mi me encanta el Ghibli, pero creo que debería haberse puesto a la venta como Lancia Thema 2014, como representante del segmento E, que es el lugar que siempre ocupó el Thema. Y Maserati que hubiera seguido con el Quattroporte compitiendo contra el Clase S, A8 y Serie 7 y con los preciosos Gran Coupé y Gran Cabrio.
     
    A Dedra94 y toxico les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por cierto, que se me olvidó decir que quiero un Maserati...
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre. La berlina de mi infancia siempre fue el quattroporte. Nada la podía igualar.
    El tema es que ya de grande me sigue pasando lo mismo.

    Cualquier otra berlina de representación me parece de garrulo, poligonero, abuelo o nuevo rico. :roflmao:
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Miguelon, a mi me llega con el Ghibli, que encima me parece más bonito, jaja. Incluso en diésel me viene mejor :D
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vuelvo por aquí para haceros una consulta.
    Cuando freno por debajo de 15km/h (y todo en silencio) escucho un chirrido de frenos traseros. La duda que tengo es si toca cambio de pastillas o es normal por la fricción pastilla-disco.
    El tema es que yo pensaba que de ser pastillas se me encendería algún testigo. y por eso dudo. No me gustaría tener que cambiar discos por no haber cambiado las pastillas a tiempo.

    ¿Qué os parece?¿El libra lleva testigo para las pastillas traseras?
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver Miguelón, seguramente ya te roce el metal que sujeta la pastilla con el disco y eso es muy peligroso, yo de joven con mi primer coche lo oia ese ruido y no le di importancia y me quede sin frenos en plena curva y a 100 kms de casa, ese coche no llevaba sensores y casi pago la novatada.
    Mi alfa 33 lleva sensores en cada juego de pastillas y avisa, pero hay coches modernos que no lo llevan, y otros donde se ha sustituido el juego de pastillas por unos sin sensores y por tanto no puede avisar de ninguna manera.
    Eso dando por entendido que sea esa la causa del sonido.
    Que un mecanico o tu mismo te desmonte una de las ruedas y mire, es facil de ver.
    Un saludo.
     
  15. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Precioso, Miguelon, me alegro por tí!
    Yo anduve buscando un SW.
    Cómo puede haber gente que no aprecie éstos coches?
    Cómo tienen valor a depreciar de éste modo éstos coches en el grupo Fiat??
    Es más, cómo puede Lancia depreciarse de éste modo a sí misma???
    Lo dicho, enhorabuena y disfrútalo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues por que en este mundo hay cosas que no se podrán llegar a entender nunca.
    Un saludo.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelon nunca te puedes fiar al 100% de unos avisadores de frenos.Muchos coches solo lo llevan en una del par de las pastillas delanteras de cada lado y puede llegar al hierro antes las otras dos por algún problema.En las traseras pocos coches llevan avisador así que lo suyo es mirarlo.Si el ruido es el típico "chiiiiiiiiiiiiiii" ni te preocupes aunque ese coche habrá estado tiempo parado,habrá llovido,serán muy duras esas pastillas o se quedan levemente agarrados.
    Si el ruido es a veces como un hierro contra hierro o un "Grrrrrrrrreeeeeee" fuerte estas sin pastillas,aunque a lo mejor no ha tocado la pista de frenado y solo esta tocando el filo del disco.Cámbialas lo antes posible.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias. Pasaré por un taller.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, thesis Jgz, gracias a eso podemos disfrutar de estas maravillas a precios proletarios.
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ten nos informados del diagnóstico del taller.
     

Compartir esta página