1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo y anciano compañero de viajes.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguelon, 11 Dic 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno chicas, pues sólo escribo para decir que estoy muy contento y orgulloso de mi lybra.

    La semana pasada puse gomas. Se acabo lo de llevar 4 gomas diferentes. Aunque he de decir que no ha variado el comportamiento. :cool:
    Comprobé que discos y pastillas están muy bien. Y no se va hacia ningún lado.
    Pasé la itv (la primera que yo le paso). Tenía el culillo un poco apretado. Incluso me pasaron el tema del silencioso que yo pensaba que estaba perforado (la romería de los desguaces me la evito de momento).

    Tras un año de uso la lybra se porta como un campeón y no he tenido que gastarme un duro en reparaciones. Ole.
    Y para el próximo cambio de aceite le pondré el tapón del cárter del fiat que va con llave hexagonal en vez de la mierda de torx.
    La verdad es que me empieza a rondar la idea de ponerle unas llantas de 17... pero ya es otra historia... :)
     
    JOSELM, toxico, naoj y otra persona les gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me encanta tu Lybra.
    Es el 20v de 154hp?
    No se suelen ver mucho o casi nada en esa cilindrada por aquí.
    Me alegro mucho que te de muchas satisfacciones.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Sí tóxico. 154 cv, 2.0 20v 5 cilindros. Un motor con mayúsculas.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno chicas, pues ya estamos en 109.000 km. No está mal.

    Pero ha empezado a chillar alguna correa. Nooo. Supongo que se me está aflojando algún tensor. ¿Sabeis si se aprietan o tengo que cambiar el tensor? Sólo es al arrancar, cuando está fría. Supongo que tengo correa para el AA y otra para batería y dirección asistida. ¿Voy bien?

    ¿Qué me recomendais? Es que es la primera vez que me pasa.

    Además algún mangante me ha chorizado el escudeto del maletero. :mad:. No debo ser el único lancista del barrio. Como lo pille.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buahhh, no hace falta ser lancista para que te roben el escudetto, solo un poco hp, si les gusta o se les mete en la mollera que lo quieren ya hay bastante.
    La correa del alternador a veces chilla, esa se puede apretar tranquilamente, las demás ya no lo se.
    En mi alfa 33 me las apretaron un par de veces y fuera problema, pero lo hizo el mecanico, en 10 minutillos listo.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las llantas de 17 son muy majas y quedan bien pero hay que ir con cuidado con ellas, se pellizcan mucho en las aceras y hay que ir con cuidado con los baches.
    Yo no quise 17 en el alfa, mi hermano las lleva en el gt y ya ha abollado un par o tres por baches gordos y alguna acera.
    Yo para mi las 16 y los neumaticos de perfil 55 son una opción muy ajustada para todo y no se ven altos ni feos.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Con 17 había pensado también en subir el perfil y acercarme al 3% de incremento permitido. De esa forma alargo un poco el desarrollo del cambio y teóricamente bajo un poco el consumo.
    Pero me da palo tener mis llantas guardadas por casa, dinero aparte.
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ....te lo traes al aniversario de Zgza?
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya me gustaría beta, ya. Pero lo veo muy difícil.
    Además el lybra es maño (aún le conservo la matrícula).

    Perdonad por tardar tanto en responder pero estoy de vacaciones. Y vacaciones quiere decir no tener nada de nada. Voy como los yonkis con mono en busca de wifi... :D:D
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por cierto, sabéis si hay llantas de lybra originales de 16 pulgadas?
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sin movil, sin ordenador, sin nada, yo cuando marcho por ahi solo hago trabajar los ojos, na más.:D:D:D
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Vas a la playa entonces?:D:D:D
     
    A naoj le gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Creo que no.
    En 4 tornillos tienes que ver las del alfa mito en 16"
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues estos ultimos años así ha sido.o_Oo_Oo_Oo_O
     
    A Miguelon le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tienes que tener los ojos llenos de arena :D y no te dejaran ver lo que sugiere miguelon :p.

    Saludos.
     
    A Miguelon y Dedra94 les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola chicas.
    Parte de guerra (No pq haya nada nuevo):
    Sin novedad en el frente. La correa sigue chillando al arrancar. Es una faena que tengo pendiente.
    Ya lleva 127.000 km. Es un campeón. Itv pasada hasta el año que viene.
    La luz del velocímetro del tablero que parpadeaba, se ha autoreparado.
    La puerta del conductor hace un grillo que va y viene, pero joder, jode.
    Otro capullo me ha rascado el lateral mientras dormía en la calle. Es poca cosa pero joder, jode.

    El abuelo empieza a estar un poco achacoso, pero como dicen que en 4 días no podré circular con él, pues no sé si meterle dinero...

    Os dejo un enlace para ver las ventas de lybras en el mundo. Para curiosear.

    http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/lancia/lancia-lybra/

    Seguiré informando.
     
    A VivaThesis, JOSELM y toxico les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    LLevas 127.000, aun es jovensito la criatura, llevas los mismos que mi alfa 156.:)
    Te han rascado el lateral, igual que a mi lancia dedra la semana pasada o la otra y además en el parachoques trasero que estaba bien por que se habia cambiado y pintado cuando me pegaron por detrás.:mad:
    Es como arte de magia, está bien y un buen dia rascazo al canto.
    En la puerta del conductor metele aceite en las bisagras y igual se marcha el grillo.
    En cuanto a lo de no poder circular pues te trasladas unos 100 kms o un poco más aproximadamente, te vienes a vivir a mi pueblo y hala a circular libremente y tambien a aparcar libremente y podrás meterle dinero.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que el grillo tiene que ver con el mecanismo interno del elevalunas. Pq pongo un papel doblado entre el vidrio y el marco y deja de sonar, pero claro, entonces no puedo bajar la luna.

    Esto de aparcar en la calle es un calvario. Donde vivo aún hay algo de sitio, pero es que todos vamos a lo loco. Sobrevivimos yendo siempre al límite. :cry:
    Dedra, ya me gustaría salir del área metropolitana, pero el trabajo es el trabajo... :(
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Miguelon, pero en la zona que vives no tienes posibilidad de buscar alguna plaza de garaje cerrado o alguna cochera para guardarlo por lo menos por las noches? Estacionarlo en la calle es un calvario.. a parte de que a ciertas horas es una odisea encontrar aparcamiento sobre todo en las grandes cuidades (como es mi caso en Madrid), es pero aún la incertidumbre de.. -que me voy a encontrar- por lo menos yo no dormiría, sobre todo cuando lo has pintado recientemente y esta impoluto.. llega un cabestro.. y raspón o toque en la puerta al golpearte la tuya al abrir sin cuidado.. :mad:o_O, la gente no respeta nada ya! si no respetan ni su coche propio.. menos el de al lado.
    Yo creo que la guía de la ventanilla roza con algo como a grasilla seca.. haz lo que te sugiere Dedra limpia el mecanismo y engrasa, igual se va el roce.

    Un saludo :thumbsup:
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Pensaba contestarte por mp pero que leches, lo hago por aqui.
    En mi opinión vende ese lancia mientras puedas ganar algo. Tiene pocos kilómetros y puede que sea lo único atractivo que tenga para un posible comprador. Sabes que cuanto más esperes peor lo vas a tener para sacar algo o dejarlo podrirse en la calle pagando seguro e impuesto, está claro que alquilar una plaza de garage debe salir por un pico y el coche en question no tiene pinta de ir para clásico. Ese coche tiene muy, muy pocos seguidores además de tener muchas piezas descatalogadas y muy difícil, alguna más que difícil de encontrar por la web. Como te deje tirado la trampilla del clima, entenderás a lo que me refiero. Si tu coche vale poco funcionando todo, te puedes imaginar lo que puede valer con un problema en el clima. Soy un enamorado de los coches en general pero yo he sufrido muchas frustraciones con el mío después de pasar muchas horas y gastar mucho dinero para nada, PARA NADA! Lo único que ha merecido la pena es de haber compartido la experiencia con mi socio y amigo Johnny (no homo).
    Abro paraguas!!
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.

Compartir esta página