1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo y anciano compañero de viajes.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguelon, 11 Dic 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Complicada decision y mas como estamos dejando que se ponga la cosa . . . . . . pero yo viendo como esta el patio, invertiria lo justo para ir tirando con el si la necesidad asi lo dictamina, o dedicar la posible inversion a ir haciendo hucha.

    Un saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mi reflexion es, que segun en que momento y ocasion para uno mismo se puede hacer duro o puede sonar hasta ofensivo segun que maneras de transmitir una opinion o consejo, aun mas leerla o escucharla en publico, pero por muy mal que pueda parecer a simple vista, a veces solo se pretende ayudar mas que nunca y en tu opinion toxico, abierta y clara, aunque a simple vista no lo parezca, se denota claramente ese mensaje de ayuda hacia el compañero Miguelon que seguramente entendera perfectamente.

    Por la parte que me toca, puedes cerrar el paraguas y por Miguelon seguro que tambien.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A toxico le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Heeeey tóxico. Puedes cerrar el paraguas. No veo ninguna falta de respeto en tu comentario. Siempre he dicho que somos lancistas, pero no talibanes lancistas. Si algo no nos gusta lo decimos y es la pluralidad de opiniones lo que nos hace grandes (a parte del lancismo).

    Y además entiendo en parte tu comentario. No es una crítica gratuita, yo creo que es más un lamento. La tristeza de un lancista que querría que la marca fuera de puta madre, pero que agoniza. Y que no busca culpables sólo fuera de la marca.

    Yo tengo la idea de aguantar mi lancia mientras pueda. Con sentido común. En parte también como protesta por este mundo donde nos "obligan" a casi todo. Es otro de mis pequeños intentos de "resisitir" contra todas las injusticias que disfrutamos.

    Ánimos que llega el fin de semana.
     
    A toxico, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Toxico .
    Por un lado te doy la razón sobre el comentario .Por mi parte puedes cerrar el paraguas je.je.je.
    Comprendo a Miguelon que tiene el Libra y lo aguantara mientras pueda porque tampoco tiene muchos kms.
    Y aparte de que fuera Lancista o no.
    Ese coche lo pones a la venta y no te dan casi nada .
    Saludos .
     
    A toxico le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1 :thumbsup:

    Gentleman.

    Saludos.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias por la comprensión y perdonar por no explicarme tan bien como quisiera. Lo poco/mucho que escribo me cuesta mi trabajo.
    Dejo el paraguas abierto porque no es por parte de vosotros 3 que me esperaba algún chaparrón pero quizás por algunos otros foreros más jóvenes y radicales como lo he sido yo.
    Aprovecho que tengo el paraguas abierto para decir que me importa poco el rumbo de lancia y derivados. Bastante me cuesta poder mantener el mío, soy comercial y no funcionario y la pelea es dura en la calle como para preocuparme de lo que hace la Ferrari en f1 o el A.S. Napoli en la liga aunque tampoco me desagradecería ganar lo scudetto y ver resurgir la lancia pero con los años le voy restando importancia.
    Al tema, me ha costado mucho trabajo encontrar un servo motor para la trampilla del clima. La tercera fue la vencida. Si veis mi hilo de presentación, se puede constatar que el trabajo realizado a conciencia tenía por objectivo aguantar el coche para “siempre” ya que el motor lo hubiera echo pero una chorrada como un servo motor me arruina años de trabajo y mucho dinero invertido.
    Ahora estoy pendiente del sustituto del Lybra y tiene una estrella de tres puntas, motor 6L TD y es del siglo pasado. Ya veremos si hay suerte y cierro la operación este finde.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    toxico, no se si te servira de consuelo pero en mi caso y supongo que en el de muchos mas, no creo que podamos estar pendientes en nuestro dia a dia de lo que pueda sucederle a Lancia y posiblemente y en un momento dado hasta nos pueda dar igual, porque en el fondo sabemos a ciencia cierta que nosotros poco podemos hacer en este caso, como mucho hablar bien o mal como aficionados, usuarios o propietarios de algun modelo de esta marca.

    Yo en este aspecto estoy tranquilo, no se si pueden decir o pensar lo mismo la familia de Don Vincenzo cuando la vendieron.

    La mayoria vivimos de los buenos recuerdos que tenemos de la marca, porque la historia nos dice que ha sido una de las pioneras y grandes del automovilismo, pero . . . . . Nada ya sera igual, aunque no me importaria su resurgir de las cenizas.

    Y hablando de conciencias y la marca, uno que si puede decir que la tiene tranquila eres tu. Nadie podra decir nunca que tu no has hechado horas y cuidados para tener a tope tu Lybra y a mi parecer ahi esta nuestra sencilla, unica y humilde manera de que en nuestro dia a dia hablemos y mantengamos viva la ya de por si debilitada llama de Lancia.

    Un saludo
     
    A toxico le gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Por mí también puedes cerrar el paraguas.
    Monetariamente no te falta razón en lo que has dicho , pero si le tienes amor a la marca puedes venderlo y pillar otro lancia Jejejeje.
    Por cierto no sé si es tu coche pero me parece haber visto un anuncio de uno exacto al tuyo si no el tuyo (lybra de miguelon)
    Por otro lado si lo vendes acuérdate de mí que me puede interesar ... (me refiero al lybra jeje)
    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Baltasar.

    No tengo ningún anuncio de venta. Pero mándame el link para mirarmelo. Así cotilleo.

    A veces pienso en venderlo y cambiar a un coche más moderno, pero me da mucha pereza. A veces pienso en dejarlo en la tienda de donde saque el nuevo coche, pero no tengo nada decidido. Supongo que no haré nada y me lo quedaré mientras pueda.
    Intentaré acordarme de ti cuando llegue el día, pero quieres decir que te vale la pena venir de tan lejos para verlo?

    Lo de vender el lancia para comprar otro, pues lo he pensado pero cual???? Hace tiempo que pienso en comprar uno relativamente nuevo para ir con la familia pero sólo el thema cumple. Y me da pánico gastarme 15.000 euros en un coche de segunda mano que no sé si tendré recambios de una marca que desaparece.

    Además si vendo el lybra me queda el kappa coupé para callejear y eso me da mucha pena. Con todo el dolor de mi alma igual lo pondría en venta.

    Al final no querer vender el kappa coupé es el que hace que todo esté parado.

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues ánimo tóxico. Suerte!!
    Le has hecho muchas cosas a tu lancia y le has dedicado mucho tiempo y dinero.
    Puedes seguir siendo lancista aunque no tengas lancia. Yo soy alfista y no tengo alfa.
     
    A naoj y toxico les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En este mensaje Miguelon Estabas hablando de un coche que funciona perfectamente, que le chilla la correa, que tiene un grillo, y que te han metido un rascazo en el lateral y que te ha pasado la itv perfectamente, hasta ahi parecia que la cosa marchaba bastante bien y un coche que no lleva kms y que seguramente no te costaria muy caro de compra.
    Vamos una buena compra.
    Y todo eso parecia hasta que de golpe y porrazo parece que hayan aparecido todos los males del mundo y hay que venderse o sacarse el coche y todo de golpe.:eek:
    Si estos miedos son por no poder circular con el coche por la ciudad y rondas dentro de un par de años pues es entendible, pero no veo que tengas que poner tanto dinero en el coche.
    Y además aun pueden cambiar las cosas y parece que si tu coche es de 1999 aun tiene cierto margen, por que segun creo los primeros afectados son los anteriores a 1997, hablando de Barcelona.

    La medida de restricción del tráfico afectará a vehículos anteriores a la categoría Euro 1: furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 vehículos, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16%.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pues buscando no encuentro el link. Pero vamos he ido a zaragoza a ver un lancia (y no comprarlo) y no me ha importado.
    Pues visto lo visto pillo sitio ,si vendes el lybra o el kappa acuérdate de mi, que son dos coches que me molan mucho y se que los tendrás bien cuidados.
    Un saludo.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Miguelon, benditos dilemas. Me encanta el Kappa. De echo, el que me ha comprado el Lybra tiene un Kappa.

    Esto es un foro ítalo-lancista y no hay subforo para presentar un germano. Nonostante me quedaré por aquí con vuestro permiso para ver lo que se cuece y aportar mi punto de vista por si pudiera interesar a algunos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo personalmente puedo entender que hayas tenido tus motivos para finalmente vender tu Lybra, pero no entenderia nunca que por ello tuvieras que abandonar el foro.

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Dedra,
    El lybra va bien. Lo uso cada día y poniéndole un poco de dinero (500 €) lo puedo usar 5 años más sin problemas.
    El problema es que dicen que a partir de 2019 no dejarán circular por el área metropolitana los coches gasolina anteriores al año 2000 y diesel de 2004 (o 2006, no recuerdo). Y el mio es de noviembre de 1999.
    Por eso yo quieto hasta que lo hagan oficial. Quieto en venderlo y quieto en meterle dinero. Yo creo que harán una moratoria, pero... las administraciones tienen mucho interés en que nos compremos un coche nuevo...

    Otro agravante es si compro un coche "nuevo" para ir con la familia. Si entra uno tendrá que salir otro...
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Tóxico, esto de lancista es como ser fumador. Aunque lo dejes, siempre serás fumador, y puedes volver a fumar cualquier día. :D:D:D.

    Además, cuando ya tengas tu estrellado, puedes colgar las fotos en este hilo, que quiero verlo.
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lancista se es de corazón , no si tienes coche o no. De todas formas yo quiero ver el coche que te agencies , así que algún tema si podrías abrir jejejej.
    Un saludo.
     
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bueno pues pongo unas fotos del Merc de toxico que el me ha pasado .
    Un saludo.
    upload_2018-5-13_22-35-19.png
    upload_2018-5-13_22-35-46.png
    upload_2018-5-13_22-36-10.png
    upload_2018-5-13_22-36-34.png
    upload_2018-5-13_22-37-2.png
     
    JOSELM, Miguelon, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo de Lancia como aquel que dice no tengo ni papa, pero de Mercedes ya ni te cuento :D .

    Le dices a toxico de mi parte que como no lo presente el mismo, ya no le estoy :sneaky:.

    Un saludo.
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muchas gracias Baltasar ;)
    Naoj, ya no se pueden subir fotos directamente de la tablet por que pesan mucho y aún no tengo operativo al 100% mi pc que ha vuelto del taller. El compañero Baltasar me ha hecho el favor de hacerlo por mi.
    Espero que no moleste a Miguel mi intrusión.
     
    A naoj, Miguelon y Baltasar Lancia les gusta esto.

Compartir esta página