1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo y anciano compañero de viajes.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguelon, 11 Dic 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cambia eso de "sufridor" de tu dedra por "disfrutador" ya de una vez.
    Disfrutalo, por que la inmensa mayoria de gente no tiene un lancia o un dedra y nosotros si, podriamos tener en muchas ocasiones los coches normales que tiene la gente, pero no todo el mundo podrá tener un dedra.
    Y cuando no tengas, encuentres o te falte cualquier pieza te la buscaremos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Muchas gracias compañeros por vuestros ánimos e inestimable grandísima ayuda vuestra :):thumbsup:.
    La verdad, que poco a poco me hacéis ser un poco más optimista :)

    Un cordial saludo a todos!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues hay novedades, chicas.

    Ayer fue al taller el abuelete. Me parece que le van a cambiar dos rodamientos y pastillas de frenos traseras. Parece que la broma va a rondar los 400 lereles. En fin, c'est la vie.
    (He alucinado!!!! Cobran los talleres a 42 euros/h. Si le cuento eso a mi jefe salta por la ventana...)
    Eso, sí, me dice el mecánico que cuando mire el eje trasero, según sea me lo hace o me devuelve el coche y me busco la vida... me pareció que el tío nunca no había tocado un lancia. :cautious:
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Igual ni sabia que existe o a existido esa marca, que es lo peor :cautious:

    Un saludo.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon .
    Cuanto valen los cojinetes ? .
    A mi me parece un poco excesivo los 400euros .Con lo que te a dicho el mecánico ; que igual te devuelve el coche sin hacer nada ; yo de ti buscaría otro mecánico que me
    de mas confianza .
    Saludos .
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hace pocos meses cambié el buje de la rueda delantera izquierda de mi lancia dedra, y el juego de cojinetes, de regalo me dijo el mecanico que tambien me tocaba cambiar discos y pastillas de ambos ejes delanteros.
    Me hubiera valido una buena pasta, pero me dió opción de comprar yo los materiales y puse aqui en el foro las compras y como fué la cosa.
    Valientemente miré en internet y me decidí a comprar discos y pastillas en mister auto, y buje y cojinetes en recambiocoches.es, despues de llegarme lo instalaron en el taller sin problema alguno, todo encajó a la perfección.
    Estos fueron los precios y los pedidos.

    Mister auto

    screenshot_94.png
    Recambiocoches.es

    screenshot_97.png



    Añadir gastos de envio en recambiocoches unos 5 euros y una hora y pico de montaje a 32 euros hora.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y eso es barato... Cierto es que el taller al que llevo el Dedra cobra 35€+IVA, pero otros talleres... Servicio oficial Fiat (Salamanca), 65€+IVA, y es de los baratos. Servicio oficial VW-Audi en Madrid, 80€ si es VW y 120€ si es Audi. Servicio oficial BMW en Salamanca, 180€+IVA la hora.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno bueno bueno... pues ya tengo el coche reparado y para recoger cuando lo pague... 540 euros la broma.
    Por ese precio ya casi me salía a cuenta buscarme otro coche de segunda mano. Yo tengo que trabajar muchos días para sacar 540 euros.
    Pues nada, a disfrutar.

    Es la primera vez que voy a ese taller, pero es que al que había ido otra vez iba a tope y yo tenía prisa. Como casi no voy al taller, no tengo mecánico de confianza.

    Dedra, ya había hecho lo que tu dices, pero es que ahora no tenía tiempo. En fin...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo siento Miguelón, no me gusta que les metan estas clavadas a la gente y se queden tan contentos y satisfechos, por que son simplemente injustificables.
    Antes pues mira no sabiamos precios ni disponibilidades de cosas, hoy en dia mirando en internet si, y desde luego antes de comprar algo que vale pasta lo consulto primero en internet para ver que puedo hacer.
    Un saludo.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Miguelon, hay mucho HP y no precisamente estoy hablando de impresoras, ya me entiendes :(

    Un saludo.

    PD: Espero que no tengas que volver a ese taller.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, luego dicen que si tal que si cual.
    Realmente si te metes en oscaro sale teórico precio de un rodamiento sin descuento de 120 euros (iva incluido).Pero con un 50% de descuento a aplicar.
    A mi me ha clavado 128+iva. Lo que quiero decir es que el tío se puede justificar. Yo tengo clarísimo que a él le han hecho un 30% de descuento seguro (algo conozco el mundillo).
    Al final se ha sacado el 30% de descuento + el iva (ya incluido) en el recambio. Unos 100 euritos de beneficio limpio por el cojinete.

    Lo mejor es que el tío me ha manchado el asiento de alcántara. Ese dedito negro apoyado donde no tocaba. No os molestéis, no voy a reclamar.

    Al final me ha tocado mucho los cojinetes el paso por el taller.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre con ese toque de humor made in miguelon :D.

    Que bueno eres, cono :).

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas Miguelon, aunque tengo un Lancia Y (1.2 LE del año 96) y se que es el foro de Lybra recientemente estoy restaurandole y actualmente le he montado unos asientos de cuero (como el modelo de la foto que adjunto), el caso es que en el asiento del conductor tiene para poner reposabrazos y creo que el de un Lancia Libra le iria genial. Al lio, he encontrado uno en un desguace pero lo tengo que desmontar yo y no tengo ni idea, según lo que comentas es solo tirar con fuerza en posición horizontal? Gracias de antemano y animo con ese Lybra chulo. Lanciaycosmo9_opt.jpg
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Lancia Y Rob.
    Ánimo con tu restauración.

    Hace ya uno o dos años que intenté sacarlo y no recuerdo bien. Creo recordar que en este hilo explico cómo hacerlo. Pero te he de decir que yo no conseguí sacarlo. Hice mucha fuerza pero no pude. Me dio miedo acabar rompiendo el asiento y paré.

    Creo que toxico en su hilo pone un esquema de cómo sacarlo.

    Suerte.
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, chicas, pues nada nuevo, o sí. En todo caso nada importante. Estamos de cumpleaños.

    Ya hace 4 años que tengo el lybra. Ahora tiene 133.000 km. Le he hecho unos 40.000 km en 4 años.

    Hay marcas que se alucinan con esto del coche inteligente cuando lancia ya hace 20 años hizo sus pinitos en este campo:
    - La radio ha dejado de funcionar. Bueno, algunos días sí y otros no. Mi lancia ha notado que por la radio sólo dan basura y ha tomado medidas drásticas.
    - Ahora se me activa la luneta trasera al arrancar. Es un amor. Me pasa desde este invierno. Entiendo que cuando llegue la primavera dejará de hacerlo.
    - Los limpias se quedan parados a medio recorrido. Pero no os agobiéis, si le vuelves a dar a la palanca acaba el movimiento. Además no pasa siempre. Es para que haga ejercicio. Así mi brazo se mueve mucho, hago cardio y me pongo mazas.
    - La correa auxiliar chilla. La apreté hace unos meses y calló, pero ya vuelve. Lo normal, supongo.

    Como podéis ver mi relación con el lancia se hace más íntima día a día. Siempre me da sorpresas para llamar mi atención y que no me olvide él. Y esa es la clave para mantener viva la llama en una relación.
    En el apartado mecánico, monotonía en nuestra relación. Es en el tema eléctrico donde saltan las chispas.

    Entiendo que al leer estas lineas os podáis poner celosas, pero así es la vida.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esos sintomas podrian llevar a pensar que tu lybra a lo mejor esta poseido. Has pensado en hacerle un exorcismo? :p.

    Saludos ;).
     
    A Miguelon le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No son sintomas graves Miguelón por suerte.
    Son raros, fallos de masa y supongo que algun relé tambien falla.
    El uso que le das al coche es normal, nosotros tambien le hacemos unos 10.000 kms al alfa 156, de hecho llevamos casi los mismos kms 137.000 creo que lleva ahora y tiene 14 años.
    Y siempre estamos abiertos a cualquier fallejo, de momento por suerte nada preocupante o grave.
    Eso es para que no nos relajemos.:D
    Un saludo.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues ojo al tema.
    Ayer me monto en el coche para ir a casa y resulta que la radio funciona (tras 2 semanas sin). Pues nada, vamos a disfrutar mientras podamos de este lujo de cerdo-capitalista. Llego a casa, me bajo y a medio camino me acuerdo que me he dejado una cosa. Doy media vuelta y cuando casi llego al coche escucho... la radio!!!
    ¿COMOOOOR?
    Miro en los bolsillos y veo que llevo la llave. NO PUEDE SER. Cuando me fui del coche la radio estaba apagada!!!

    Ahora ya dudo de si cualquier día me quedaré sin batería.

    Aunque como buen lancista que soy, sé que eso es normal y que se sólo hay que desconectar la batería cada vez que aparque el coche y/o llevar en el maletero unas pinzas y otra batería de reserva.

    Igual me pienso eso del exorcismo...
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues mira que yo lo decia de coña . . . . . . a ver si al final resultara :D

    Saludos ;).
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno chicas, en este proceso de afianzar más nuestra relación, he decidido comprar unos zapatitos a la lybra. La pregunta es la siguiente:

    Lleva 6jx15 ET-37 y 195/65/15 91H
    Y voy a pasar a 7jx17 ET-41 y 215/45/17 87V

    Creéis que me tocará? Si mis cálculos no son erróneos la llanta entrará 1.7 cm más que ahora (no parece mucho).
     

Compartir esta página