1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Mi querido HF TURBO 1.6 DE 97 KW. NO QUIERE ARRANCAR

Tema en 'Taller' iniciado por NAHERSANS, 21 Oct 2014.

1. NAHERSANS

NAHERSANS Lancista Habitual

Pues eso, llegué con él sin ningun tipo de problema, espero los dos minutos obligatorios para que respire el turbo y cuando he vuelto a por él se niega a arrancar. Giras la llave y no hace absolutamente nada por querer arrancar.
    Ahora lo tengo en el joven mecánico y no me encuentra la avería.
    Dónde se encuentra la centralita???
    A parte de los fusibles de debajo del volante a la izquierda, hay alguna caja más de fusibles?
    Dónde creeís que está el fallo???
    Gracias.

2. jhavier87

jhavier87 Lancista Ilustre

Hombre, supongo que ya lo habra mirado pero asi de primeras si no hace nada de nada puede ser la bateria, como eso ya estara mirado mira que los cables de la bobina y demas esten bien, una vez en mi fiat uno, se quemo uno y se quedo muerto seco sin vida. Y luego reles los que hay en el borde del manparo encima del deposito del agua.

3. NAHERSANS

Está todo mirado...la batería está bien, el motor gira y gira pero no hace absolutamente nada.
    Parece como se si hubiese soltado un cable. A parte de la caja de fusibles de debajo del volante a la izquierda
    hay alguna caja más de fusibles? y la centralita donde se encuentra????
    Gracias.

4. jhavier87

La centralita esta debajo de la consola central, si es igual que en mio. y como ya te he dicho mira los reles que estan en el manparo detras del bote expansor. Al menos en el 4wd estan ahi los reles de gasolina y arranque. Pero para que quede claro, es que en el 1º mensaje dices que no hace nada y ahora dices que gira pero que no arranca. Pues si es lo segundo que entiendo ahora, mira:
    1º si las bujias estan mojadas o secas. Si estan mojadas es problema de corriente si no es problema de la bomba de gasolina.
    2º si es de la bomba mira el rele de la bomba y puentealo para obligarla a funcionar, si no lo hace es que la bomba esta frita
    3º si estaban mojadas todas mira que le llegue corriente al adistribuidor o que el mismo tenga uña en el rotor y asi vas mirando hacia atras hasta dar con lo que es.

5. KIKO

KIKO Lancista Gurú

¿tiene gasolina?, es broma, pueden ser muchas cosas hay que ir descartando, la cosa no es un simple fusible, de fusibles solo pueden ser el de la inyeccion o el de la bomba de gasolina, pero pueden ser sensores del calado de encendido, la tapa del delco, la correa de distribucion

6. NAHERSANS

Gasolina jeje medio depósito, la bomba de gasolina comprobada, la distribución, bujías y batería, a estrenar, sacamos las bujías y están impolutas.
    Mañana ya os cuento, seguiremos con las pruebas.
    Gracias.

7. NAHERSANS

Por cierto, donde se encuentran los fusibles de la bomba de gasolina y el de la inyección?
    y donde está el sensor de calado del encendido?
    Gracias.

8. corse

corse Lancista Gurú

los relés de bomba gasolina e inyección están justo detrás del bote de anticongelante. Puentea el relé de la bomba a ver si funciona. Saca los cables de las bujías y dale al arranque a ver si chispean. Si la bomba funciona y chispa hay... entonces toca mirar sensores.

Si el sensor de calado del cigueñal está mal ajustado, no enciende pero es raro rarísimo que se haya movido sin más.

9. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Si te da una chispa y luego no da mas, es el captador de dentro de la delco.
    Comprobacion, saca el conector que hay debajo de la bobina y mira que los contactos del conector estan bien, en una ocasion se me desplazo uno para dentro.

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

11. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Como dices es rarisimo que se mueva, pero no el que el cable se lo coman los ratones.

12. NAHERSANS

Todo está comprobado.
    Hay una cosa que nos hemos dado cuenta ahora:
    Al girar la llave sin darle arranque, NO se enciende la luz verde y la del turbo,y encima despues de trastear ahora la aguja de las revoluciones sube de golpe y vuelve
    a su posición normal. (sin dar arranque), si le das gira y gira pero no hace nada por arrancar.

13. NAHERSANS

Me dice el mecánico que a ver si puedo conseguir un esquema de la centralita. Donde puede estar si lleva fusible la centralita o alguna caja más de fusibles.

14. jhavier87

La centralita no lleva fusible como tal que yo sepa, y mas cajas de fusibles no hay, hay reles en el manparo que te hemos dicho, debajo de la palanca de cambio quitando la funda de cuero los ves y por ultimo debajo de la guantera. Si no se enciende la luz del check algo pasa y viendo que se esta volviendo loco lo unico que se me ocurre es que sea una masa dando por cu.... y como sea una masa preparate para volverte loco. Mira primero todos los sensores por que lo mismo tienen alguno malo o suelto que esta dando una lectura incorrecta, la centralita no suele fallar lo que pasa que hace unas lecturas erroneas de los sensores y manda informacion saliente que no es correcta. En el enlace que ha puesto miguelo me pase una semana con polimetro en la mano y con la ayuda de todos y la paciencia de miguelo explicandome las cosas al final encontra la masa suelta en el maletero que fastidiaba toda historia.

Última edición: 22 Oct 2014
  15. corse

corse Lancista Gurú

Dices que la aguja de rpm se vuelve loca. Esa señal se quita de la bobina... así que revisa bobina, por descartar más k nada

A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  16. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hazle caso a Corse.Tiene pinta de falta de masa o fallo de conexiones en Bobina,distribuidor o modulo.Prueba tambien a poner un buen cable de masa entre motor y chasis.Un saludo lancista.

A naoj le gusta esto.
  17. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo iba a comentar leyendo tu primer post NAHERSANS, y precisamente al caso de lo que te comenta corse de la bobina, no llevaras montado algun tipo de desconectador de bobina en el coche y que ahora este dando mal contacto?

Saludos.

A hft_gz y SEYMAN les gusta esto.
  18. NAHERSANS

NO. El único accesorio de "seguridad" que llevo es la barra del volante, como los abuelitos que no les quiten sus relíquias.
    Pues sigue sin querer arrancar el mu ca____.

19. NAHERSANS

Le diré al mecánico que vuelva a realizar de nuevo todo el proceso. Gracias.

20. luicar76

luicar76 Lancista Ilustre

Comprueba por si las moscas el sensor antivuelco que hay debajo del asiento del conductor no vaya a ser que por cualquier circunstancia haya cortado el suministro d combustible

Compartir esta página