1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi querido HF TURBO 1.6 DE 97 KW. NO QUIERE ARRANCAR

Tema en 'Taller' iniciado por NAHERSANS, 21 Oct 2014.

  1. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Perdon no me habia dado cuenta que es un delta primera serie..ese modelo no trae ese sensor,no?
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si el mecanico no lo arranca, no lo veo muy profesional.
     
    A NAHERSANS le gusta esto.
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Hombre un mecanico de los de ahora que estan acostumbrado a 1.9 y 2.0 TDI y a los cursos de formauto sobre coches nuevos, cuando ven aparecer un cacharro de estos no creo que sea de su agrado. Y no digo este, digo en general, los mecanicos de hoy en dia saben lo basico de estas cosas y luego tambien que este coche es muy especial en cuanto a electronica se refiere. de todas formas con unos conocimientos basicos y base de ensayo error y un polimetro tienes que dar con el fallo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues es raro, pero si no es bobina y has mirado casi todo, por lo que cuentas, mas que cable suelto, podria ser cominicado?.
    En el vano motor hay mucha temperatura y las fundas de estas instalaciones estan muy endurecidas en segun que partes por los años y esas mismas altas temperaturas, pudiendo haberte quedado algun cable sin esa proteccion .............................. Si al final fuera algo de esto que te comento posiblemente te sera complicado encontrarlo, pero te recomendaria despues de solucionarlo que compraras material para proteger la instalacion electrica en esa zona del coche.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero no suelen dar mas problemas que otros.Y eso que llevan mucho mas cableado,sensores e indicadores que otros coches.Yo he visto instalaciones de Mercedes modernos para tirarla entera.Creo que a ese mecanico se le a pasado algo por alto o a dado algo por supuesto(que es lo peor en estos casos).Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    SEYMAN, seguramente sea eso ultimo que comentas ......................

    No es un coche complicado en cuanto a instalación eléctrica original, yo mas bien diría rustico pero sencillo y eficiente, pero creo tiene un pero, y es la calidad del material que utilizaron para los coches de serie o de calle.

    En este sentido yo lo compararía con el famoso y conocido defecto de la no protección correcta en la chapa y chasis. Al final si no hay un buen mantenimiento, ya sabemos todos como acaba este tema ...............

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2014
  7. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    OK. Gracias. El Lunes me da, que se lo llevaré a un electricista de toda la vida.
    Todas las ídeas que me dais se las paso de inmediato al mecánico, otra cosa es que lo compruebe bien.
    Gracias a todos.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    El problema de estos coches antiguos para los talleres es que para un fallo que resulta una tonteria igual se tienen que tirar un dia entero, y supongo que les fastidia cobrar 6-8 horas de curro para que al final sea un sensor de 30€, por eso muchos talleres no quieren meterse a ello.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  9. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Lo llevé a otro sitio, y en 2 horas arrancado.
    Era el relé que activaba otro relé, me quedo igual que vosotros , o no.
    En el motor como se me dijo, detrás de la botella de expansión he visto un relé nuevo, me dijo el otro mecánico que tardó más en montar todo lo que se había desmontado, que en encontrar la avería.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Una pregunta, con contacto puesto (sin arrancar) en el cuadro del marcador, cuantas luces se tienen que encender?
    Después de todo esto, ahora no lo recuerdo. Creo que entre otras se tiene que encender una luz verde, me equivoco?
    si es así NO se enciende. Gracias.
     
  11. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre



    Este es el arranque del mio, a mi no se me enciende en verde si no en rojo por algun fallo que todabia no he mirado desde que lo compre.
     
  12. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Con tanto marcador, de verdad que no sé que se tiene que encender.
    Luego le haré una foto, por que me he liado bien.
    Otra cosa, sin contacto ni nada, ni llave puesta, se tiene que encender las luces de posición. Creo recordar que sí
    para poder encender la luz de la maleta, recordad que el mío es el pequeñin. HF TURBO DE 97 KW.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No os liéis.En todos los Deltas I se encienden multitud de luces rojas al dar el contacto que se tienen que apagar al arrancar,todas si te has puesto el cinturón y todo esta bien y se pondrá una verde que creo que al rato se apaga,pero no me hagáis mucho caso en eso.En estos coches las luces no irán nunca sin el contacto a no ser que se quite la llave de contacto mas a la izquierda de su posición normal para sacarla dándole al pequeño botón que va en el bombin de la llave.Un saludo lancista.
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Javier87, parece que el fallo es la puerta de atras izquierda ¿no?
    Tenias encendida la luz de posicion ¿no?
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las luces que han de encenderse:Todos los leds rojos del check, la luz roja o la verde del cuadro de instrumentos, estas dependen se si hay un problema chequeado o no, la luz naranja de la gasolina y el chivato de presion de turbo en naranja tambien, en el cuadro de instrumentos.
    En unos modelos se apagan todas las del check en unos segundos, menos la del aceite y la bateria; quedando solo, la de turbo y la roja o la verde en cuadro de instrumentos. (y si hay un error, la del error).
    En otros modelos se apagan al arrancarlo, todas, menos si tienes un error, que se queda encendida la del error.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelo lo ha explicado mucho mejor aunque no ha especificado,bueno si pero lo vuelvo a decir, al final que si se enciende algún fallo aparte de la luz correspondiente se quedara encendida una luz roja adicional.En mi Deltita 1.5 LX todas las luces del check control mas la de reserva de encienden y la luz verde de todo correcto se encienden al dar el contacto y a los dos segundos mas o menos se apaga todo,quedando la roja del freno de mano si esta puesto,la del cinturón si no,la reserva de gasolina si esta tieso y las de las luces e intermitencias si estuvieran dadas.Un saludo lancista.
     
  17. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    marcador.jpg Entonces a mi no se me enciende la luz verde ni la del cinturón y mirando la foto tengo la aguja del cuentarevoluciones a 5. Donde puede estar el fallo?
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo del cuenta vueltas es así. Y.Y creo que la del cinturón es totalmente independiente del Check control.Mira si el anclaje del mismo lleva dos cablecitos,pero a lo mejor es la bombilla fundida por no habérselo puesto el antiguo propietario nunca jeje.Veo que en el vídeo de jhavier87 la luz ámbar de max presión del turbo tambien se enciende con contacto y no se apaga hasta que arranca para que tambien la revises.Por lo que deduzco si la luz roja se te queda encendida es por que alguna luz del Check control tampoco se apaga.¿O no tienes Check?un saludo lancista.
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ese video lo grabe el fin de semana que me llego el coche. lo que no se es si el fallo de la luz roja es por la puerta del conductor que estaba abierta o por otra cosa. asi que hasta que no termine el coche no podre decir que pasa. Y las luces si las tenia encendidas estaba haciendo pruebas de que funcionara todo en el cuadro y que fueran todos los relojes. tengo un par de videos mas tocando cosas para encender cosas del marcador. Lo que el mio no tiene es lo del cinturon. Pero en el de NAHERSANS se queda encendido el del turbo que creo que deberia apagarse ¿no?
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no se apagan todas las luces del check no se apagara la luz roja y se encenderá la verde.En principio la del turbo con contacto se enciende como en tu coche con lo que va bien aunque no se si al arrancar se le apaga.Tendré que abrir el tema Testigos de cuadro en los Lancias jeje.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página