1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi querido HF TURBO 1.6 DE 97 KW. NO QUIERE ARRANCAR

Tema en 'Taller' iniciado por NAHERSANS, 21 Oct 2014.

  1. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Ahora de vez en cuando, osease cuando le da la real gana se enciende otra vez la luz verde y ahora me huele mucho
    a gasolina...ya no sé donde mirar.
     
  2. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    El cable que tengo suelto en la pinza de freno, alguien sabe de que es y si le falta algún conector. 20140814_143354.jpg
     
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Te digo por lo de la gasolina. Mira debajo del asiento los codos que llevan a la bomba que las toricas esten buenas por que por ahi suele perder. Si no mira el regulador de presion en el vano que no pierda. Lo del cable ni idea otros sabran mas.
     
    A NAHERSANS y SEYMAN les gusta esto.
  4. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Ese cable es el que te avisa cuando las pastillas están gastadas. De la pinza sale un cable blanco que tiene que ir conectado al de la foto.
    Por cierto, tu delta lleva catalizador? Esque me parece que es el mismo modelo que el mío. El cuentarrevoluciones te funciona bien?
    En el mío, la luz del maletero se enciende sólamente con las de posición.

    Un saludo lancista.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dani tiene razón pero debería de salir de entre por medio de la pinza de una de las pastillas un cable que indicara si hay mucho desgaste de la pastilla conectándolo a masa.De momento aislalo y cuida que no toque a masa pues sino se encenderá el avisador y la dichosa luz roja.¿Danifuriase tu turbito lleva catalizador?Pensé que ninguno lo llevaba.Un saludo lancista.
     
    A NAHERSANS y danifuriaface les gusta esto.
  6. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Efectivamente Seyman, mi delta lleva catalizador, el coche es de agosto del 92,y ya hace unos años tuve que ponerle otro para pasar la ITV. Como bien dices, la dichosa luz roja de las pastillas de freno, lleva encendida en mi delta unos diez años, desde que lo compré, y no consigo ver en qué parte hace masa el cable... además el cuentarrevoluciones funciona, pero no marca bien las vueltas, ya que a unas 4000rpm marca 2500rpm., y no consigo saber por qué.

    Un abrazo lancista.
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    un mal endémico de los HFT catalizados, no sé los demás pero a los cat. sí les suelen fallar la aguja del cuentavueltas, el mío funciona un día sí y 4 no, cuando no funciona no pasa de 2.500 rpms. Problema del motorcillo eléctrico que llevan. Ni idea de como se puede arreglar, pero si coges otro motorcillo de cualquier Delta ya te vale
     
    A NAHERSANS le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira a ver que no sea el indicador de nivel del liquido de frenos.En mi LX 1.5 de carburación le pasaba lo mismo al cuenta y lo he tenido que cambiar por otro.Lo único bueno es que nunca lo pasas de vueltas jeje.Se ve que se corta una de las dos bobinas.Un saludo lancista.
     
    A danifuriaface y NAHERSANS les gusta esto.
  9. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Primero de todo, agradeceros a todos vuestras respuestas, estoy ahora pendiente de un preoperatorio, y estoy jodidillo en ese aspecto y se me va el Delta al cielo.
    Mi coche lleva catalizador, el cuentarrevoluciones que yo sepa núnca me ha dado problemas hasta que he tenido el fallo eléctrico, ahora se ha quedado en 5, no llega al 0, pero alguien me dijo que era normal. Ahora las luces del marcador al girar contacto la verde se enciende cuando quiere.
    La luz de la maleta, efectivamente van con las luces de posición. Pero ahora tengo una duda, con el coche parado sin llave, se encienden? con solo contacto se enciende? luego mirare con el motor arrancado y luces de posición si se enciende.
    Del marcador a mi núnca se me ha encendido la luz de cinturones y EL CABLE SUELTO, me decís que es de las pastillas de freno, le falta algún conector?? o simplemente se ha soltado. tampoco se me ha encendido ninguna luz de pastillas o frenos.
    En cuanto al olor de gasolina, miraré enseguida los codos de debajo del asiento como se me dice, por que ahí me han trasteado.
    Le tendré que volver a meter otra buena revisión.
    Gracias a todos de nuevo.
     
  10. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Y ahora toca desmontar Konis y escape más filtro de aire para la P___ ITV.
     
  11. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    Para danifuriaface, efectivamente yo también creo que tenemos el mismo modelo, el mío es del año 92 también.
    Un saludo.
     
    A danifuriaface le gusta esto.
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    Los HFT llevan la bomba de gasolina exterior asi que de esos tubos no es el olor a gasolina, eso le pasa a los Integrale. A no ser que sea del aforador.

    La aguja de las rpms en reposo estan en 5.

    Ese cable de las pastillas se conecta a la pastilla si esta tiene para detectar desgaste si no queda suelto.
    Para la Itv no te hace falta desmontar amortiguadores, eso no se considera reforma
     
  13. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    Los koni en asturias por lo menos no pasan itv al ser regulables en dureza
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi la luz del maletero diria que solamente la he visto funcionar con el motor en marcha y las luces puestas.

    Saludos.
     
  15. NAHERSANS

    NAHERSANS Lancista Habitual

    oK. Entonces me funciona bien la luz de la maleta.
    En cuanto a los koni para ITV, los pintaré de negro, pero me preocupa la altura del coche.
    Gracias.
     
  16. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Buenas,hace tiempo,que ando por estos lares...a ver ,no recuerdo si me paso en el celica o en el hf turbo,pero el cuentarrevoluciones, me marcaba mucho menos de lo que realmente era,y se solucionó con simplemente ,obligar un poco la aguja,no se si sera tu problema ,pero por probar.....
    Saludos
     
    A NAHERSANS le gusta esto.
  17. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Gracias Manuhf pero eso ya lo hice... conseguí que la aguja marcase un poco más, pero no está solucionado. Debe ser el motorcillo que lleva.
     
  18. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Bueno ,si es el motorcillo,no sera muy difícil encontrar uno,o como bien dicen ...mirar el contacto con la bobina,quizas el cable no esta haciendo bien,el contacto
     
  19. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Voy a tirarme un poco al rollo. Ya se ha dicho por aqui, pero un italiano dando problemas electricos siempre es por masas. Te ndras que revisarlas todas. Asturias es humedo, mas razon. Hay mil repartidas pora hi, te tocara coger esquemas e ir mirando.
    Respecto al problema del arranque, olor de gasolina y esas cosas:

    Puentea el rele de la bomba. Dejala en marcha, y mira a ver por donde gotea. El mio perdia por la salida del filtro, bajo la rueda trasera izquierda. Luego parece que el retorno pasa por debajo del aislante acustico del muro del motor, justo por debajo del salpicadero, y ya por dentro del chasis hasta el deposito. Es otro punto comun de fugas (El mio tenia el aislamiento levantado, y una ñapa hecha).

    Suponiendo que la bomba funcione, dejala puenteada, e intenta arrancar. Si no arranca, al menos sabes que no es problema de alimentacion de gasolina. Mira a ver si hay chispa. Si no hay chispa, puede ser el sensor del cigueñal, o el del delco, o la bobina.

    En el manual que he puesto tienes toda la info para revisar el tema electrico.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN y naoj les gusta esto.

Compartir esta página