1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi volante se bloquea!!

Tema en 'Taller' iniciado por Raquel ypsilon, 16 Nov 2017.

  1. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    :thumbsdown::(:mad:
    Buenas tardes,
    Un saludo a todos, soy nueva aquí".
    Tengo un ypsilon 1.3 multiject 70cv diésel del 2006.
    Desde hace unos días al girar el volante sigue girando solo un poco más, hace clic, se bloquea y se enciende el chivato del volante. Tengo ir apagando el motor y volverlo a encender. Me ha pasado en glorietas, curvas y aparcando. Vamos un peligro!!

    Me han dicho que es de la columna eléctrica, he leído en foros que es de la batería y un amigo dice que es del clausor del seguro antirrobo del volante.
    No sé que hacer!!! Ayuda!!:unsure:;)
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo que no te han orientado mal. Si no recuerdo mal, se ha comentado por aquí en alguna ocasión que esa generación de Ypsilon tenía un problema en la columna de dirección y creo que hubo campaña por parte de Lancia para sustituirlas. Acércate a cualquier servicio autorizado (concesionarios Fiat y Alfa) y preguntas por el tema, a ver si saben algo y te lo pueden solucionar.
     
    A Raquel ypsilon y JOSELM les gusta esto.
  3. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Gracias!! Me pondré a buscar uno por Barcelona a ver que me dicen!
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes Raquel, primeramente, deberías haberte pasado por el subforo "presentaciones" y luego hacer la consulta pero bueno.. haz caso a Vbr que si es así, estan obligados a solucionar ese defecto por una partida de esa pieza que salió con un defecto importante. Según tengo entendido aunque la marca ya no tiene presencia comercial en España ni en ningún mercado más salvo en Italia, para recambios, averías, revisiones y postventa de vehículos Lancia aún en garantía si siguen suministrando recambios a través de FIAT, como muy bien apunta Vbr.
    Suerte! nos cuentas y esperamos verte a menudo aquí.. será señal de que no solo te has registrado para la consulta y desaparecer.. aqui somos como una familia, no es como los demás foros de coches.. no es un consultorio de mecánica ni problemas a secas.. aunque siempre te ayudan por ser un LANCIA, da tristeza dejar un Lancia desamparado.

    Saludos Lancistas!
     
    A Raquel ypsilon le gusta esto.
  5. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Buenas tardes,
    Me disculpo de antemano por mis maneras, estaba desesperada. Me pasó al segundo día de comprarlo de segunda mano y es mi primer coche.
    Me alegro de formar parte de este foro y ser una lancista.
    mañana buscaré un concesionario Fiat e iré a preguntar. En cuanto tenga la solución la compartiré en el foro.
    Muchísimas gracias
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo un Y desde 2009 y va genial. Ni un solo fallo. Es un coche diferente.
     
    A Raquel ypsilon le gusta esto.
  7. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Buenas tardes a todos!!
    Hablé con el propietario y me comentó que si había usado el city para aparcar y efectivamente, el día anterior al fallo de la dirección, había usado el city para aparcar.
    No lo he vuelto a usar y parece que se ha solucionado.
    Por otro lado, llamé a un taller oficial de Lancia y Fiat, me dijo el mecánico que mi coche no tenía registrada ninguna campaña de error en la columna de dirección.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo del City es una tontería. Mi Fiat Punto lo tiene, lo llevo siempre activado y no falla la dirección. Ni aún activándol y desactivándolo. Pero justamente hoy, me han comentado algo muy interesante en el servicio oficial.

    Resulta que hace tiempo que no me funciona el Stop & Start, cosa que deduzco que es porque la batería está algo baja para tanta electrónica, así que he ido a preguntar si hay que tomar alguna precaución para cambiarla (es batería AGM). Lo interesante de todo esto, es que el jefe de taller me ha dicho que cuando la batería está baja, como la dirección es electrónica, se fuerza el motor eléctrico que la mueve, lo que provoca daños (por ejemplo, que no gire) y hay que sustituir la columna entera. Afecta tanto al Punto como al Ypsilon. ¿Te suena algo, @Raquel ypsilon?.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A Dedra94 y Raquel ypsilon les gusta esto.
  9. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Woooow!! Quizás va siendo hora de cambiar la batería x si acaso!!
    Gracias x la info
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Raquel prueba a cambiar la batería nueva y si es posible, ponle la siguiente en amperaje.. las que vienen de origen o con el amperaje del fabricante suelen ir justas.. eso sí, solo la siguiente.. de 70-75 AH tiene que ir mejor, quizás de 90 AH para el Ypsilón ya nos pasamos un poco.. (a parte por el hueco de la batería que de 90 AH ya es una batería de mayores medidas..) no sé, seguro que algún compañero nos saca de dudas, tengo entendido que los vehículos con mecánicas diésel llevan un amperaje algo superior que los gasolina. Ya sabes Raquel, métele la batería nueva y de amperaje superior que sea tolerable y nos cuentas.

    Saludos Lancistas!
     
    A Raquel ypsilon le gusta esto.
  11. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Se lo pediré a los reyes !!
    Ahora tengo que poner el seguro a mi nombre y soy novel...
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te preocupes, eres el cliente perfecto para las aseguradoras, no creo que salga muy caro. Por cierto, ¿de dónde eres?. Se me ocurre que si eres de Madrid te podemos mandar a conocer a Seyman...
     
    A Raquel ypsilon le gusta esto.
  13. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Vivo en Barcelona.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues vaya negocio, no entiendo que por bateria baja, cosa que al final pasará a todos los coches deba estropearse algo de la dirección, y que si lo saben no se comente o se omita o no se explique como precaución futura.
    Vamos que nos meten lo que les da la gana y despues te chinchas.
    Raquel, puede ser que el daño ya esté hecho y que cambiando la bateria no soluciones nada, yo miraria primero si la bateria está baja y como es debido cambiarla.
    Y en caso de que cambies la bateria espero que desaparezca el problema y que no surjan más cosas de estas.
    Un saludo.
     
    A Raquel ypsilon y JOSELM les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Pienso igual que Dedra94, no le veo causa-concecuencia para que por una batería baja o en mal estado, se produzcan fallos en la columna de dirección.. como bien dice Dedra94 asegúrate que la batería esta mal porque es muy extraño.. de todas formas Raquel creo que deben sustituirte esa pieza en un servicio Fiat al ser un fallo de un componente de fábrica. No es que tu unidad de Ypsilón tenga registrada alguna llamada a revisión.. esque es todos los Ypsilón y parece que los Fiat Punto también tienen éste fallo, deberían subsanarlo aunque el vehículo se encuentre ya fuera de plazo de la garantía oficial..quizás algún otro modelo que desconocemos han montado en su momento esa pieza defectuosa... De momento, si la causa quizás es debida al sistema Citi no lo utilices de momento en un tiempo y pruebas, pero lo deben de subsanar aunque esté fuera del período de garantía.
    He encontrado ésto igual sirve de algo sino disculpad:
    http://debates.coches.net/forum/gen...on-asistida-electrica-de-fiat-punto-mk2/page9
    http://www.clubfiatpunto.com/archive/index.php/t-5167.html
    Suerte y ánimo con el pequeñin Ypsilón.. le llaman el pequeño burgues.

    Saludos Lancistas!
     
    A Raquel ypsilon le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cuando hablo de batería baja no me refiero a que esté en 12V en lugar de 12.80, sino a que por el uso, por mucho que la cargues y que de 12,80V, el amperaje (Ah) ya no va a ser suficiente para alimentar el sistema eléctrico. Supongo que eso se podrá comprobar en un taller.

    Sobre lo de la batería, que no le veis relación ni tú ni @JOSELM, os lo explico. Son direcciónes asistidas eléctricas, esto es, que lo que hace que la dirección vaya más blanda es un motorcillo que, digamos, "empuja" un poco para que no hagamos tanto esfuerzo. Si la batería no tiene amperaje suficiente, el motor eléctrico de la dirección no funciona por sí solo, pero, al mover la dirección, lo estamos "obligando" a moverse, sometiéndolo a un esfuerzo que puede dañarlo, haciendo que se bloquee.

    Obviamente, esto en los Dedra, Delta, Kappa, etc. no pasaba porque eran direcciones asistidas hidráulicas, es decir, que hay una bomba movida por la correa de distribución o alguna de las auxiliares que impulsa el líquido de dirección, haciendo que esta vaya más suave.

    ¿Que por qué se ha cambiado de un sistema a otro?. Pues porque es un sistema más barato y sin mantenimiento. Sí, ya se, me vais a decir que si falla y hay que cambiarla, no es más barato. Pero esto sólo ocurre en dos modelos puntuales, el resto lo llevan igual y no falla, como pasa en todas las marcas.
     
    A JOSELM y Raquel ypsilon les gusta esto.
  17. Raquel ypsilon

    Raquel ypsilon Lancista Novato

    Gracias por la información!
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no he dicho que no le vea relación, si no que no entiendo que pueda darse una averia por esto, que me parece inconcebible vamos, y que por eso añado que deberia informarse al comprador de que esto puede surgir si la marca lo sabe, que ya debe saberlo.
    Y ponerlo en el manual del libro en mantenimiento, que si despues no se lee o mira pues mala suerte, pero ponerlo.
    Por que esto seguramente no sea barato o de quita y pon.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Raquel, no he leido o visto si tu coche es comprado nuevo o de segunda mano, por que si es compra de nuevo me extrañaria que no te lo hubiera hecho antes por que de 2 a 3 baterias ya deberian haber pasado por el coche.
    Y si es de segunda mano pues saber si ya te vino asi, si te ha salido hace poco, etc.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Las direcciones eléctricas no deben fallar al no ser por malos componentes en su fabricación.. pero seguro que dan muchos menos problemas con el paso de los años las hidraúlicas, como la de nuestros Dedras.. esta claro que tecnología y avances, reducción de pesos y costes puede ser igual a menor durabilidad con el paso de los años.. desde luego que la tecnología esta muy bien y siempre es bienvenida pero los coches modernos actuales y de hace 15 o 20 años hasta hoy ya no duraran tantos años como los antiguos.. porque las calidades ya no son las mismas y lo que interesa es que se cambie de vehículo cada 10 años.. porque ya lo tienen previsto.. hay piezas que ya vienen con tiempo de durabilidad. (Ojo, hay excepciones que todos sabemos que al pagar un alto precio estas pagando calidad.. pero tampoco como antes porque una pieza puede fallar en cualquier coche al ser de proveedores externos, salvo ya vehículos de niveles incalcanzables que son construidos artesanalmente).
    Dsiculpas que me fuí del tema, esa unidad de Ypsilón parece que tiene un fallo endémico de una serie de direcciones defectuosas y Fiat lo debería solucionar aunque ya no esté en vigor la garantía. Cambiar esa dirección por otra nueva al quedar demostrado que es un problema que afectó a algunas unidades del Ypsilón y el Punto.
    Raquel prueba un tiempo con la opción City desconectada y lo observas si te falla la dirección. Pero bueno, es una humilde opinión que seguro que tanto Vbr como Dedra94 sabrán ayudarte mejor que yo.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página