1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi Ypsilon pierde agua

Tema en 'Taller' iniciado por migui24, 12 Ago 2018.

1. migui24

migui24 Lancista Novato

Buenas, primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un Ypsilon del 2005 1.2 8v 60cv.

Llevo poco tiempo con él y ya me ha surgido un problema, pierde agua.
    Al principio pensamos que era condensación del aire acondicionado, pero el viaje de vuelta se ha hecho sin el aire acondicionado puesto y ha pasado igual, al aparcar y parar el coche pierde agua, un goteo continuo hasta que para.

Alguna idea de qué puede ser? Dejo fotos
    Me mosquea que sea de la bomba del agua, pues el goteo creo que es por la zona de la bomba.

Agradecería cualquier ayuda
    Gracias

Adjuntos:

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues asi no va la cosa, esto no es un consultorio de averias mecanicas, no te has presentado en el tema presentaciones, no has editado la averia en el tema taller.
    No somos mecanicos y vemos a demasiada gente con un mensaje pidiendo ayuda y una vez despues largarse sin decir adios, hasta otra y sin explicar como ha ido el tema.
    Un saludo.

A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  3. migui24

migui24 Lancista Novato

Hola Dedra94, perdona si lo he hecho mal, es la primera vez que estoy en un foro de este tipo.
    Ahora mismo me presento en presentaciones.
    No está puesto el tema el el sitio correcto? Dónde debería ir?

No intento que me resolváis la avería, solo pretendo que si alguien ha tenido un problema similar opine sobre lo que le ocurrió.
    No pretendo hacer eso que comentas, me he registrado en el foro porque me acabo de comprar este coche, pretendo interactuar, ir descubriendo más cosas acerca de esta marca de la que no tengo mucha idea, ir leyendo post del foro para averiguar cosas de este modelo que he adquirido, etc. No soy el tipo de persona que has mencionado que como ha venido se va, pero si crees que este tema no debería haberlo abierto, ni preguntar sobre este problema que he tenido dímelo y borraré el tema.

Quedo a la espera de hacer lo que me digas.
    Mil perdone

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola migui24 .
    Dedra94 tiene razón hay muchos que entran solo para preguntar y después se van .
    La pregunta ya la tienes en "Taller" y esta correcto .Ahora te falta lo principal que es la presentación ; unas fotos y un poco tus inquietudes Lancistas.
    Saludos .

A JOSELM le gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Migui24, por mi ya todo correcto, has actuado correctamente y demostrado que quieres estar para algo más en este foro.
    Y te lo recomiendo por que vale la pena, por la ayuda que te dan los foreros, por que puedes actuar aqui en todos los temas que quieras, en aficiones, en todo lo que se te ocurra.
    Por eso no somos un foro de mecanica.
    Veras que no hay mucha gente en el foro, esto pasa sobre todo en verano y en fin de semana, se vacia.
    Bienvenido.

A JOSELM le gusta esto.
  6. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos a todos. Lo
    Primero es ver el color del agua para ver si es refrigerante o climatización.
    Si es refrigerante, controlar el nivel, pues un exceso hace que lo tire a alta temperatura.
    El resto es verificar radiador, manguitos y bomba.
    Sube la temperatura? Si es poco igual alguna brida.

A JOSELM le gusta esto.
  7. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ahora me abre las fotos y veo que es refrigerante verde.

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Deberias poner el coche en algun sito donde pudieras verlo por debajo, despues mirar de donde sale el liquido, asi es intentar adivinar por donde sale.

A JOSELM le gusta esto.
  9. migui24

migui24 Lancista Novato

Dedra94, gracias, me alegra poder haber solucionado algo. No te culpo por haber pensado así de primeras, pues soy nuevo, no conoces mis intenciones en el foro y que mi primer comentario sea ese tampoco ayuda, pero me he dejado llevar un poco por los nervios del momento, ya que solo llevo con el coche un día y me ha pasa esto.
    Bueno, en breve me presentaré donde es debido y os contaré mi primera impresión del coche, lo poco que he podido descubrir de él por ahora.

Masan, te agradezco mucho tu comentario. Quiero añadir que el líquido es agua, quizás en las fotos pueda parecer que tiene una tonalidad verdosa, pero no es así. Después de que pasara esto le ha hecho otro viaje de 20 km, donde a vuelto a echar agua en menor cantidad, y después otro desplazamiento más de 10km, donde de nuevo a goteado agua pero prácticamente nada.

Más datos a tener en cuenta: La temperatura es normal, no parece que haya perdido líquido refrigerante, la parte debajo de la bomba de agua estaba seca, las gotas vienen de un tubo que parece entrar por detrás del salpicadero situado como a 20 ó 30 cm del asfalto.

Creo que tiene pinta de que sea la condensación del aire acondicionado, aunque no descarto que sea algún manguito o algo, pero ¿puede pasar que eche esa cantidad de agua alguna vez? Hasta a día de hoy desconocía que el aire acondicionado en verano goteara por la condensación.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda

A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  10. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola de nuevo Miguel Ángel. Bueno, nos alegra que seas un miembro y forero Lancista de verdad :thumbsup:. Debes entender que ya son unos cuantos que se registran, hacen la consulta y luego desparecen.. Lancistas como ya habrás comprobado no es un foro al uso ni un colsulconsu de mecánica no de coches, para eso ya hay otros foros de otro perfil.. rectificar es de sabios compañero ;).
    Unas fotos de ese gran Ypsilon cuando puedas y nos tienes informados sobre el problemilla del líquido que pierde, tienes que asegurarte y localizar la zona de perdida, puede ser refrigerante o del clima como te han comentado.. a.mi.me pasó en el Dedra, estábamos en Benidorm de vacaciones, y al estar aparcando mi padre el coche, yo observé que soltaba agua por la zona izquierda del motor...mi padre se preocupó también, y coincidió que entonces en esa calle había un taller de Fiat/Lancia y por estaba abierto se lo comentamos y salió el responsable del taller y lo estuvo mirando y... nos preguntó si habíamos llevado puesto el clima..:D a lo que respondimos que si, y nos dijo que era del aire acondicionado.. el desague.. que eso era normal.. :whistling: así que ya tranquilos..
    Por eso tienes que averiguar compañero de dónde viene y que liquido es el que pierde :thumbsup:. Ya nos cuentas, sino llévalo a un taller de confianza o a un servicio Fiat (recuerda que Lancia como tal ya no existe, solo en Italia, pero en la red Fiat atienden vehículos Lancia para servicio mantenimiento, postventa y reparaciones).

Saludos Lancistas!

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Parece claro que es agua del aire acondicionado.
    A veces con el coche en marcha puede haber partes que se encharquen del motor o bajos, a mi precisamente con el alfa 156 en marcha resulta que el agua entra debajo de mis pies, debajo de la moqueta.:mad:
    Y eso es por que debo tener alguna parte del desague rota y con aire en contra me lo mete en el habitaculo.
    Con el coche parado y motor en marcha y aire acondicionado desagua bien al no actuar aire alguno.
    Podria pasarte eso, con aire acondicionado algo se empapa debajo, despues aun que lo pares sigue goteando o el tubo no desagua de golpe.
    En principio no hay de que preocuparse.

A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días. Me ha sorprendido Dedra lo que esta sucediendo en el 156.. :eek::thumbsdown:, se mete el agua que desagua del clima en el habitáculo? y desde cuando lo llevas observando? tienes que llevarlo y que te lo miren cuando puedas Dedra, no sea que vaya a más la cosa. Curioso que con el aire se meta dentro el agua.. :oops: ponte con ello y nos cuentas Dedra :thumbsup:.

Un cordial saludo.

A Dedra94 le gusta esto.
  13. migui24

migui24 Lancista Novato

Buenas tardes, ayer le echaron un vistazo rápido dos amigos mecánicos de mi novia, ambos dijeron que lo más probable es que fuera del aire acondicionado. Por lo que comentaron el coche está bastante bien, tiene alguna cosilla de la edad, la correa del aire acondicionado quizás convendría cambiarla y revisar algunas pequeñas cosas más, pero coinciden en que el coche está estupendo y que fue una buena compra.
    De todas formas esta tarde lo lleva mi novia a un taller de confianza a que le echen un vistazo general más exhaustivo. Ya os contaré que nos dicen.

Dedra, primera vez que escucho que pueda pasar eso que te ocurre, espero puedas solucionarlo sin muchos problemas.

Un saludo

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hace años que me pasa y no creo que tenga solución.
    Hemos mirado en dos ocasiones de manera seria a ver que podia ser, el desague está teoricamente bien, planchista y mecanico metieron aire a presión por arriba y por debajo y no habia obstrucción alguna.
    En parado hacia un charco y por lo tanto nada podia verse que funcionara mal, pero despues en algun viaje largo pies encharcados.
    Tengo alguna noción de que pasó y es que en una ocasión en una porqueria de baden de estos que ponen para que los coches no corran en los pueblos frené y justo las ruedas delanteras pegaron en el baden frenadas y oí un crack fortisimo por la parte trasera del salpicadero.
    Justo ahi y donde empieza el vano motor está ese conducto, revisé en todas partes del coche que pudo ser el crack y no vi nada pero despues pasaron esas cosas con el agua y que en principio y de nuevo no pasaban.
    Diria que partí la tuberia desague, esta continua en su sitio pero imaginaos que con el movimiento y aire que pueda
    entrar agua por la zona rota y entrar debajo en mis pies.
    No es preocupante por que aqui es zona de frio, por que no hacemos viajes largos excepto cuando vamos a la costa brava por vacaciones y poca cosa más.
    En la mayoria de ocasiones no llega a encharcarse la moqueta, solo haciendo bastantes kms seguidos.
    Un saludo.

Compartir esta página