1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mini-Brico Intercooler water spray.

Tema en 'Taller' iniciado por Angel HF, 29 Mar 2012.

  1. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bueno pues ya que he estado un tiempo sin entrar en el foro y por falta de tiempo tampoco os puse ningun brico del sistema este, pues os preparo un mini-brico ahora mismo para que se tenga una ligera idea de la instalacion ya que es un sistema muy pero que muy basico.

    Yo primero lo que hice fue crearme la instalacion electrica en casa.

    Conector que viene en el kit para la bomba de agua.
    Dos trozos de cable de la medida que necesiteis.
    Un fusible de 10-15A.
    Clemas variadas.
    Interruptor/Pulsador (cada uno lo que prefiera).

    Primero ponemos las clemas en los extremos del cable que viene con el conector, en la clema de el positivo yo he puesto el fusible y con otra clema puse el cable que ira al Interruptor/Pulsador y otro cable que sale de este y va al positivo (+) de la bateria, la parte del interruptor la podeis dejar para el final, ya que no sabreis cuanto cable os hara falta. (En mis fotos sale todo montado, pero por que lo puse provisional para ver el funcionamiento)

    En el cable negro del conector le puse una clema para directamente atornillarla al chasis del coche y no tener que estar tirando mas cable por todo el coche.

    Algunas fotillos para que no sea tan aburridillo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Continuemos, despues baje al coche y pase la manguera del agua desde donde tenia previsto montar el deposito hasta donde tenia pensado montar los surtidores, una vez pasada la manguera, monte la Y que viene con el kit para separar los dos difusores, la cosa es que en mi coche como viene el intercooler situado en una zona dificil, pues directamente coloque los dos surtidores juntos cada uno apuntando a un extremo del intercooler para mantener una refrigeracion uniforme en todo el intercooler.

    Una fotillo ya que tengo muy pocas de todo el proceso y de esta parte solo una:

    [​IMG]


    Vale para continuar, yo puse los surtidores con un par de bridas, ya que no me gusta mucho el tema de taladrar las piezas de serie y mientras tenga bridas pues es lo que toca jejejejeje, ademas en el sitio que estan pasan muy desapercibido a menos que te fijes muy bien.

    Perdonar la calidad de las fotos pero me quede sin bateria en la camara y el movil no da para mas jejeje:

    [​IMG]


    Y por ultimo la instalacion del deposito, eso ya a gusto del consumidor, el deposito no es muy grande y si teneis algo de profundidad os entra en cualquier parte, para esta parte fue facil ya que tengo la bateria en el maletero y me entro de sobra, ademas el soporte trasero que tiene el deposito facilita la instalacion a la hora de colgarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un saludo a todos y perdonar la falta de fotos!!;)
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Se me olvido, si teneis cualquier duda, comentarmela.

    Un saludo!!
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Coño curioso sistema de enfriar el intercoler.Curradillo pero facil.¿Tanta caña le das al coche q no se enfria con el radiador soo?
     
  4. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    En invierno y ahora en entre tiempo va perfecto con el Intercooler, pero en verano cuando te pones a subir puertos dandole bastante caña se me queda corto el intercooler por el exceso de calor que se genera y mas ahora que encima el coche ya no va con la potencia de serie, por eso he montado ese sistema para que este verano pueda controlar un poco mas la temperatura cuando vea que se empieza a sofocar.

    Un saludo!!
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy buen brico!!! Un saludo!
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    ahhhhhhh vale vale gracias por la informacion, el saber no ocupa luger .Dicen.
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Y si ocupa pues hasta que lo llenemos, que ya tendremos tiempo de ir regenerandolo con datos nuevos y mejores jejejeje, no, pero es bueno siempre preguntar las dudas para poder tener una idea clara antes de tener solamente dudas.

    Gracias Carlos!!
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Te quería hacer una pregunta, sobre el filtro de aire. En el Dedra, el codo que se ve en la imagen donde tienes puesto el filtro, esta unido, como soldado a la caja del filtro original. ¿Has cortado el codo para separarlo de la caja y así montar el filtro cónico? Es que yo tengo uno, ahora no lo tengo montado y para ponerlo siempre tenía que hacer apaños raros para poder montarlo.

    Un saludo, y gracias de antemano.
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    En el mio tambien venia unido, si te fijas esta como sellado el codo a la caja, yo lo separe de la caja con mucho cuidado y despues monte el filtro.

    Un saludo!!
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muchas gracias, me daré una vuelta cuando tenga tiempo, por algún desguace para buscar un codo con la caja para hacer como has hecho tu. Un saludo
     

Compartir esta página