1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Modificación módulo de calefacción Delta (compactar)

Tema en 'Taller' iniciado por Miquel, 30 May 2014.

1. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Hola a todos,

Bueno como casi nunca me paso por el foro hoy dejo un brico para compensar. Ya hace mucho que lo hice pues con el motor como lo llevo el módulo de calefacción ya me molestaba. Lo bueno de este mod es que liberas una barbaridad de espacio en el vano motor, y a su vez puedes cortar la chapa que cubre todas las varillas de la caja de cambios con lo que acceder a ellas se simplifica mucho.

El paso a paso es relativamente simple. Para sacar el modulo en un 16v o evo (es más complicado en estos modelos que en los 8v con una admisión más pequeña) basta con sacar los 4 tornillitos que lo sostienen en la pared que da a la cabina (por el lado del vano motor), son difíciles de acceder…luego es algo incómodo sacarlo sin romper nada pero si se va con cuidado acaba saliendo ;)

Una vez fuera yo básicamente lo corte todo menos los anclajes y los puntos clave donde va todo el varillaje, pues lo bueno de tal y como lo he modificado yo es que no hace falta tocar NADA de varillas, botones o sensores dentro del coche (es literalmente solo modificar la caja y volver a montar).

En mi caso escogí un ventilador de radiador universal de 2 terminales de 12v. Así simplemente usas los cables que originalmente iban al motor y a correr…sigues teniendo las 3 velocidades, etcetc. El sentido en el que empuja el aire se cambia simplemente girando la turbina.

Finalmente le hice una cubierta de Kevlar para protegerlo todo y canalizar el aire. En algún momento le acabare de hacer un conducto hasta la joroba del capó para que coja solamente aire frio y sin olores a embrague a la brasa, aceites, etc.

Un saludo y si hay alguna pregunta ya intentare contestar!

A JuanHF y RegueDirt les gusta esto.
  2. Isaac

Isaac Lancista Habitual

Me lo apunto! es una cosa que tenia en mente, gracias

Compartir esta página