1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

modificar lancia delta hf

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por tatito, 9 Ene 2013.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    de los inyectores te vuelvo a decir que te olvides, que tus inyectores son los mismos que los del Grale 8v y dan para mas de 200 cvs, cifra a la que no creo que llegues XD.
    en estos coches esta todo ya inventado asique no le des vueltas y vete a lo basico y a lo que te han dicho.
     
    A DURAN y SEYMAN les gusta esto.
  2. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Hola tatito y compañía.
    No querría redundar en le tema Overboost , pero como te lo dije , cumplo.

    OK.JPG




    El coche ya lo compre con grifo instalado (Tengo entendido que iba juntamente con el chip ) . Lo único que modifique fue la largada de tubos (tan corta como pude ).
    El turbo cuando lo puse nuevo (tenia localizado hace tiempo un T3 para quien le interese ) ,modifique la válvula descarga ( 1 vuelta +- ) y probé todas las combinaciones posibles para mejorar tema Lag y diferencial con o sin Over.
    Me parece que se quedo como lo compre , jeje.


    P.D : Ten en cuenta que por mi parte todo lo que comento es a nivel de aficionado. ;)


    Saludos.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ;) +2
     
  4. tatito

    tatito Lancista Habitual

    osea que lo que haces es unlar directamente la electrovalvula del turbo la dejas asi suelta o mejor la tapono con algo????
    ya os comentare que lo tengo un poco parado el tema que ando liado.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La electrovalvula que comentas es el overboost.
     
  6. tatito

    tatito Lancista Habitual

    Si pero lo q digo es q si la dejo suelta x q en la foto no esta ni taponada ni nada.
    Un saludo
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre, en la foto el motor esta en el suelo y el tubo que esta suelto es el que va al tubo del filtro de aire que han soltado antes de quitar el motor.
     
  8. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Buenas noches.

    Si, el motor estaba en el suelo . El tubíto que falta se conecta a el tubo rigido negro que va del filtro al turbo ,como ha dicho miguelo.
    El over en origen va colgado en el portante delantero ( encima el radiador de agua ) . Lo modifique para que tuviera menos largada de tubo y mejor facilidad para variar el grifo ( que va junto el over , pero que lo saque para que se viera mejor en la foto ).

    Saludos.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como digo, en el hf tengo cambiado el overboost por uno de 3 vias:


    19122012818.jpg

    De hecho, toda la electronica es del 16v, por eso quite el grifo, la centralita gestiona la presion de turbo automaticamente, con ayuda de la segunda sonda map:

    19122012822.jpg
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas noches
    despues de una tarde entera.
    tengo el motor en el suelo pero despues de mil maneras para intentar soltar los tornillos del palier derecho es imposible estan soldados he probado todo 3 en uno, palanca ,soplete para dilatar, mas palanca, mas 3 en 1 imposible.
    Asi que mañana voy a ir a por un adaptador de allen para la llave de impacto y si no sale con eso radial a los tornillos.
    aparte de esto ya e pintado los colectores de rojo y han quedado impresionantes.
    lo siguiente quitar la caja y ver estado de embrague.

    sobre la junta de culata me surgen mil dudas.
    he visto sobre la marca spesso pero claro si la junta esta reforzada pues como que si algun dia pasa algo con el motor al ser reforzado rompera por otro lado y eso me mosquea un monton.
    he hablado con un amigo que la monto en un 200sx y jodio los segmentos de los pistones en vez de la junta de la culata.
    que opinais????
    e pensado en montar la normal y asi si algun dia hay algun problema se jode la junta y se cambia y solucionado.

    otra cosa alguien a montado una valvula de descarga atmosferica????

    un saludo y mil gracias
     
  11. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas noches
    e estado un rato con el coche estoy limpiando el bloque y lo voy a pintar el bloque entero cuando lo desmonte para mandar la culata a rectificar.
    alguien lo ha pintado????
    mi duda es de que color????
    e desmontado el modulo de calefaccion y tine rota una pieza probare a llamar a lancia si existe pero tengo poca esperanza.
    tambien e visto que el cambio tenia mucha holgura.
    despues de mirar el estado de las gomas no veia un problema por ningun lado.
    despues de un rato e visto que uno de los anclajes de varillaje el que va encima de la cremallera de direccion y sorpresa esta todo oxidado y casi casi se sale la rotula asi que me parece que tengo que buscar un cremallera en desguace por que parece que no es reparable
    a alguien le a pasado???
    un saludo
    y mil gracias por los consejos
     
  12. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas noches
    os envio las fotos para que veais las 2 cosas que demomento veo qeu seguro para cambiar.
    una es la pieza de la calefaccion que abre la trampilla y el grifo de calefaccion que esta rota la union a la trampilla.
    y otra es el soporte del varillaje que va encima de la cremallera.
    calefaccion.jpg

    varillaje.jpg

    prometo mas fotos
     
  13. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas tardes
    despues de un tiempo un poco parado
    e desmontado la pinza de freno del derecha.
    la estoy pintando y voy a cambiar los retenes y dejarla nueva.
    mañana cuelgo alguna foto
    me voy a centrar el localizar todas las piezas que necesito para dejarlo todo perfecto
    en oscaro e visto u kit de todas las juntas del motor y sale bastante bien de precio y me tengo que liar despues con el motor para limpiarlo y pintarlo y lo ultima el tema de la culata
    me han dado precio de dejar la culata nueva, es decir limpiar planificar descarbonizar cambiar guias y retenes de valvulas y asiento todo 370 euros mas unos 15 de las chapitas para dejar calibrados los taques con el arbol de levas.
    no me parece caro.
    esta semana me metere con el asi que ya os comentare y pondre alguna foto.
    un saludo
    y gracias
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No, no es caro, la junta de culata al final ¿no la pones reforzada? yo en los mios la llevo spesso y me van perfectamente, la normal en el que esta potenciado duro un pique (estoy ya viejo y desde que lo potencie hasta que tuve el pique pasaron 3 años) y con la reforzada estube en el jarama y perfecto.
    Porfa, pon las fotos mas grandes, que no se ve nada.
     
  15. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas
    el tema de la junta me crea un poco de duda, me explico
    tengo un amigo que monto una en un 200 sx y lo que rompio fueron los segmentos.
    al ser la ju tna mas dura si te pasas en algo la junta no parte pero claro parte otra cosa y en lacia segun e investigado el tema de cigueñal es bastante blando y como no prefiero mil veces que si pasa algo la junta se joda no???
    agradezco experiencias para poder tomar un decision
    de momento estoy mirando todas las piezas para sustituir y reparar pero esto es con lo que mas duda.
    tampoco quiero hacer un potenciacion exagerada. yo con llegar a los 170 cv me conformo muchisimo ya que la relaccion peso potencia seria muy buena, y creo que para llegar a este valor con un poco mas de presion de gasolina mas soplado y un sistema de encendido en plena forma ( bujias de iridio cables de bujia de silicona, pipa y tapa delco nueva y revisar bobina estaria ya.
    agradezco opiniones del tema de la junta de culata para poder tomar una decision
    gracias a todos
    un saludo
     
  16. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas
    estoy intentando localizar un kit de reparacion para las pinzas de freno para dejarlas perfectas
    alguien sabe quien la fabrica???
    un saludo
    gracias
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aqui en Pamplona hay una tienda de frenos (frenos navarra) que les llevas las pinzas con el piston desmontado y te venden el kit de reparacion. (realmente necesitan la marca de las pinzas y los diametros del piston y del rebaje donde esta el reten). El kit solo suele traer reten y guardapolvos.
     
  18. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas
    os pongo unas fotos para que veais un poco como va el tema
    pensaba que estaba mas oxidado despues de empezar a limpiar la verdad de momento 2 zonas de oxido pequeñas
    ya os pondre fotos del oxido de momento mira como va
    un saludo limpieza 1.jpg limpieza 1.jpg limpieza 2.jpg
     
  19. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas noches
    bueno pues poco a poco voy pintando piezas.
    ya tengo listo el treapecio derecho tengoq ue recoger 2 silentblocks en lancia que me los çhan encontrado y lo monto.
    después el izquierdo y haber si pinto el vano motor para enpezas con el motor.
    adjunto fot
    un saludo trapecio.jpg
     
  20. tatito

    tatito Lancista Habitual

    otra cosa
    quiero pedir la pintur apara el vano motor y no se donde esta el código
    e visto por hay que el blanco es el 210 es correcto??
    un saludo y gracias
     

Compartir esta página