1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Mondando NTM en 16v

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Miquel, 22 Abr 2013.

1. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Bueno pues este fin de semana por fin le monte al coche las NTM, que creo es lo mas grande se puede poner a un 16v (17x8 con goma 215/40/17). El hecho de llevar suspension roscada me obligo a poner separadores de 10mm delante (llevo mucha caida tambien) pero creo que no roza ni girando a tope. Detras esta bastante bajo y (sin sacarle los separadorcillos de 5mm que monta de serie) en algun bache grande y a velocidad roza un pelin pero sin llegar a marcar la goma. Intentare darle caida o subir la altura 5mm o a malas sacar dichos separadores.

La historia detras de las llantas es que hace muuucho que las queria y al final le dije a Anna que ya estaba bien, que yo habia sido el que hizo de tripas corazon para prometerse (nos casamos en 4 semanas) y que des de entonces todo es para ella....que si una amiga viene y le hace el pelo, que si su vestido vale mas que el coche, que si "este es tu dia especial cariño asi que escoje tu lo que quieras y a el que le den" etcetc.......asi que le dije que ya estaba harto y que yo tambien queria algo para mi y que lo ideal eran las llantas....y sonaron las campanas y aqui estan ahora jejejjeje. Perdon por la calidad de la mayoria de fotos pero mi mobil es lo peor...

Antes:

Paquete:

Montando:
    Saludos!

A chk le gusta esto.
  2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Quedan muy bien, estás son más parecidas a las Montecarlo, me gustan más que las compo. Enhorabuena, quedan muy bien!

3. corse

corse Lancista Gurú

con qué ET las has pillao ? ET 24 ?

4. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Si con ET24. Detras he dejado el separador de serie y delante he puesto uno de 10mm asi que es como si llevara ET 20 (aprox) detras y 14 delante. Esto lo he tenido que hacer por los BC, si no creo que entrarian perfectas con suspension de serie.

5. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

¿¿??
    ¿Cuál es el ET original? Supongo que igual delante y detrás, ¿no?
    ¿Cómo haces eso de sumar o restar según el separador?
    Es que no domino nada.

6. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Explicacion rapida sacada de internet seria:

"El ET representa la distancia medidad en milímetros desde la cara interna del cubo de la llanta (la parte que está en contacto con el buje del coche) hasta el plano medio de la llanta (un plano que dividiría la llanta en dos rodajas).

Aquí teneis un dibujo que he hecho para que lo veais:

Con esto puedes ver que por ejemplo un ET de 24 quiere decir que entre el plano del buje y el plano de la parte trasera de la llanta hay 24mm. Si añades un separador de 10mm aunque el ET de la llanta se queda igual (porque es el que tiene a no ser que las tornees) el nuevo ET "virtual" seria de 24-10 (si consideras el separador como parte de la llanta) osea de 14.

Espero no haberte confundido aun mas. Los integrales (como minimo los 16v) llevan de serie un mini separador de 5mm (4.5mm creo) detras.

A Miguelon le gusta esto.
  7. Miquel

Miquel Lancista Habitual

8. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

¿Entiendo que tu has pillado unas llantas con el mismo ET que las de serie y que por tanto asumes que desplazas un poco hacia fuera el plano medio dela llanta? ¿O has pillado un ET mayor para compensar lo que te sales con los separadores?

¿Crees que en el cubo (donde toca con el buje) está el centro de gravedad de la llanta? ¿O dentro de la linea que dibuja el ET?

Lo digo pq se dice que los separadores son malos pq hacen sufrir la suspensión. Supongo que es pq separan el peso del buje, pero no lo sé. Pero si al cambiar el ET de la llanta vuelves a centrar el peso, pues supongo que perfecto. Pero son ideas mias, resultado de pajas mentales.

9. bielatorcida

bielatorcida Lancista Ilustre

donde las has comprado? se puede pedir a medida?

10. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Vayamos por partes. Las originales de un 16v son 15x7 ET27. Con las nuevas llantas (ET24 pero 8'' de ancho) en teoria la parte exterior se extenderia 16mm y la interior unos 10mm con lo cual si que habria mas "palanca" en los rodamientos, ejes, etc. Lo mismo pasa si montas separadores. De todas formas tampoco es el fin del mundo, no deberia haber ningun problema y si lo hay pues se cambiaran cojinetes mas frequentemente y a correr jejeje. Con un rodillo de 17x8 ya se puede esperar que todo sufra un poco mas pero bueno, poca cosa le queda de serie a mi coche!!

Las llantas se pueden comprar directamente de NTM, al preguntar me dieron un precio de 1300 euros puestas en casa mas o menos. Yo las compre a traves de Scara73 porque conozco a Enrico personalmente y me hizo el precio un poco mejor y siempre ma arregla un poco el material ;) Las gomas he montado unas Kumho ECSTA KU39 que parece iran muy bien, son blandas ya vermos.

A LANCIAINTEGRALEBILBO le gusta esto.
  11. LANCIAINTEGRALEBILBO

LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

¿Y los intermitentes delanteros dónde están?

Le quedan perfectas al integrale, buen trabajo.

12. Miquel

Miquel Lancista Habitual

jejeje cuando compre el coche le habian robado los intermintentes delanteros (dormia en la calle en Barcelona) y puse bombillas naranjas con metacrilato rugoso de ducha (translucido) y rejilla como la de las entradas de aire ;)

13. aygspain

aygspain Lancista Experto

Jeje, con las MDR (máquinas de regañar) la mejor defensa es el ataque ..........:D :);)

Las llantas preciosas, la verdad es el coche bien lo merece ...precioso....a disfrutarlo!!!!

14. aygspain

aygspain Lancista Experto

Por cierto Miquel muy buena la firma....me encanta:)

A Miquel le gusta esto.
  15. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola Miquel,
    jejeje buena unidad deje escapar de Delta aquí en Barcelona, me alegro que aun la disfrutes.
    Un saludo, Alex

16. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Fuiste a ver a mi coche en su momento?? Estaba un poco hecho caldo el pobre pero era un coche muy honrado!

Compartir esta página