1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Motor delta hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Vilanovaracing, 17 Nov 2014.

1. Vilanovaracing

Vilanovaracing Lancista Novato

Hola a todos! soy nuevo por aqui estoi empezando a introducirme en el mundo de lancia algo que desde siempre me ha atraido y me parece muy interesante.Estoy intentando recopilar algo de informacion sobre el hf turbo 8v de carburacion del que apenas consigo informacion y que parece haberse extinguido jeje...Segun tengo entendido ya en su epoca eran bastante escasos y a dia de hoy mucho mas lojicamente necesito restaurar uno que tengo y me haria falta un motor de estos o por lo menos admision y escape completo con carburador y turbo puesto q el mio no lo tiene.Cualquiera que tenga algo de esto o sepa dnd puedo conseguir algo que comente.Gracias a todos de antemano!

2. corse

corse Lancista Gurú

Buenas Vilanova,

No has mirado mucho XD aqui tienes una prueba del HFT carburacion del año 84.
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=710.13

Pienso que lo complicado sera encontrar carburador porque el resto de piezas las comparte con el HFT de inyeccion.
    Colectores admision igual de cualquier Delta de carburacion 1.5, 1.6 etc

Tambien podrias meter motor y electronica de HFT de inyeccion si te cuesta mucho encontrar carburador o piezas especificas aunque lo bonito de ese coche es que sea carburador por el motivo de que es escaso. aunque andaria mas y seria mas fiable si fuese inyeccion XDD

3. Vilanovaracing

Vilanovaracing Lancista Novato

Algo si he mirado jejej de hecho he visto que el colector de escape es diferente del evo 1 al evo 2 y que en uno va a la derecha y en otro a la izq mirando de frente a la distribucion.Lo que quisiera saber es si cualquiera de los dos sirven para montar en el lado izq q es dodn lo llevaria el mio

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Vilanova:Bienvenido y encantado de tenerte por aqui.Yo no es que tenga mucha idea de Evos ni de Grales ,pero creo que estas equivocado en lo de los evos y grales.Todos llevan el escape por delante.Yo creo que lo mas parecido seria los Betas ya sea en 1600,1800 o el 2000 español(1919cc) o italiano(1995cc).Con uno que hayan usado para algun Seat le sobrara carburador y colector con lo que ya tendras algo solucionado.Pero si no tienes turbo ni escape lo tiebnes dificil pero no imposible.El propio escape de Beta creo que te servira y luego ya acoplar un turbo no seria tan dificil.Lo que no se es si el motor del Turbo carburacion va inclimnado como el de los Betas.Te lo mirare pues como dices es el Delta gran desconocido tanto como el diesel jeje.Un saludo lancista.

PD otra comparativa del Turbo,R11 Turbo y VW GTI .Y parece que va tumbado. 20 grados pero hacia adelante y no hacia atras como en los Beta.
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2310
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=938

5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

El sistema de turbo/escape es el mismo en el carburado y en el inyeccion. La admision es la misma en el 1300, el 1500 y el hf carburado.
    No tengo fotos, pero te puedo poner unas capturas del eper, aunque sea poco:

carburata delta.JPG

toma de aire carburata delta.JPG

6. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ignora lo anterior, el eper a veces se equivoca y yo mas veces que el eper. Ni la admision se parece a los 1300/1500, ni el escape se parece al hf turbo inyeccion.

Delta-HF-Turbo-3.jpg

A SEYMAN le gusta esto.
  7. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Quiero creer que las piezas si son iguales, aunque se monten en lados opuestos.
    Pero en este modelo sobra la calefaccion, con el turbo ahí los pies de los que van dentro estaran fritos.

A SEYMAN le gusta esto.
  8. corse

corse Lancista Gurú

Ostras !! Ahora que me fijo pues si que cambia si, segun la foto lleva la admision encima del escape.

Lo dicho saca ese motor y mete el de inyeccion jejee que de ese tienes todo y facil d encontrar

9. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola, aquí puedes ver lo que buscas, este material lo vendieron, para potenciar un 124, como puedes ver en este país se menosprecian los Lancia, el colector de admisión te sirve el de cualquier biarbol SEAT, el carburador es el mismo que el del Ritmo Ronda 1430, pero con la diferencia que este es hermético al ser soplado, la turbina es la misma que el del modelo a inyección, y el colector de escape es lo mas difícil de encontrar, es mas fácil fabricarse uno. Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

Corse no es asi.En estos Deltas la admision va delante y el escape detras como en los Betas biarbol.Como podeis comprobar la toma superior del carburador de la imagen que a puesto KIKO esta montada al reves .A lo mejor el colector de escape y el turbo de un turbo HF de inyeccion podria valer aunque vayan puestos en estos modelos en sitios contrarios.a lo mejor todas estas piezas son las originales de tu coche.Un saludo lancista.

A corse le gusta esto.
  11. KIKO

KIKO Lancista Gurú

12. jobar

jobar Lancista Ilustre

El motor es el mismo diseño, tango en el carburado como en el inyeccion (reversed ports). El motor va inclinado hacia adelante, como en todos los delta-prisma. Turbo y colector puedes ponerle uno de inyeccion. Por las fotos, efecticamente parece el colector de un seat biarbol, pero al ir estos horizontales, no se si la inclinacion sera correcta.
    Por otro lado, mejor partir de uno inyeccion, aunque luego pases a carburador, que liarte a adaptar cualquier cosa, tendras que meter pistones especificos, las valvulas de escape son de sodio, y las valvulas de 43mm.. Mucha juerga..
    He comprado un motor hf turbo inyeccion, que pensaba utilizar para experimentos.. Podria llegar a desacerme de el, si te llegaras a ver perdido y no encontraras nada.

Saludos y suerte.

A SEYMAN le gusta esto.
  13. SEYMAN

A ti KIKO pero sobre todo a Jobar vuestra disposición os honra pero desde el día siguiente a registrarse ya no a vuelto a entrar por aquí.Una lastima lancista..

A jobar le gusta esto.

Compartir esta página