1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor lancia 8.32 ferrari

Tema en 'Taller' iniciado por Arawagen, 19 Jun 2015.

  1. Arawagen

    Arawagen Lancista Novato

    Buenos dias,me llamo Aitor y soy nuevo en esto, tengo un taller dedicado a la restauracion de coches clasicos en Bizkaia,bueno el tema es que tengo un proyecto entre manos (personal) que se trata de hacer una replica de Ferrari f40 Lemans, la base es un Pontiac fiero gt, que tiene la misma batalla que el f40(2450mm) a este le vamos a hacerle un swap con un motor lancia/ferrari 8.32, de el cual nos falta alguna pieza como las tapas de balacines,la inyeccion(que la vamos a sustituir por una de bmw 740i,la tapa de la distribucion y poco mas, claro estaria muy interesado en comprar motores rotos,despieces o en buen estado, en realidad se va a modificar bastante ya que lo vamos hacer biturbo,ya que hay que tener fidelidad con el original, agradeceria mucho si alguien no ayudase encontrar cualquier despiece o motor(da lo mismo el estado) de origen lancia o ferrari mondial quatrovalvole o 308 quatrovalvole,ya que es el mismo,bueno modificaron el cigueñal y la admision para caparle un poco ya que en la epoca era laberlina traccion delantera mas rapida del mundo y no habia controles electronicos de ningun tipo y la cabra se ponia de mano asi que de 250cv de origen lo bajaron a 215cv y mas tarde le metieron catalizador y lo dejaron en 205cv, tambien estaria interesado en localizar manuales de taller del citado motor pero la version lancia ya que la ferrari ya la tenemos, un saludo a todos y gracias
     
  2. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Hola, bienvenido, no te sirve un motor de lancia Y 1.2 no??? jaja es broma, suerte en tu búsqueda, estaría bien que pusieras fotos de cómo vas avanzando ;)
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Aitor.Creo que te puedo ayudar bastante pues aparte de tener un 8.32 me los voy conociendo bastante bien.Tambien tengo manual de taller pero ese no lo suelto jeje.Bueno si lo suelto.Ya le hice una copia a FJ. Ademas me imagino que solo querrás la parte del motor.Se de algunos que tienen piezas y con los que podemos contactar para esas tapas de balancines pero para la de de distribucion te recomendaría que buscases unas correas de distribución mas anchas pues creo que ese es uno de los handicap que dice tuvieron al diseñarlo al tener poco espacio.Yo no conozco ninguno que haya roto pero tal y como lo vais a apretar os convendría hacerlo.¿la inyección del 740i no es Motronic?Yo me buscaría dos K-jetronic de Golf 4 cilindros o la suya original.Creo que esa inyección es mas directa y mas parecida a un carburador y a la hora del tirón importantisimo.Bueno,bienvenido y un saludo lancista.
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido y enhorabuena por el proyecto que es la bomba. Espero nos vayas informando gráficamente de los avances
     
  5. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde MAdrid.

    Desde luego que suena muy interesante tu proyecto. Estaremos muy atentos. Ya ves que por aquí hay autenticos maestros....

    Saludos a todos.
     
  6. Arawagen

    Arawagen Lancista Novato

    Buenos dias, agradezco muchisimo toda la informacion de apoyo que me podais dar, referente al manual de taller,como bien dices lo que me interesa es la parte del motor, podrias pasarmelas en pdf? de todas formas muchas gracias, lo tengo localizado en francia entero por 60€ pero esta en frances, si estais buscando manuales de cualquier coche al mejor precio, hacerme caso ,apuntar esta pagina; www.bibliauto.fr, referente al tema de la inyeccion lo comentare con el ingeniero,tambien se trata de fiabilidad y de repuestos para un futuro, ya que estamos estudiando este motor para utilizarlo mas ,y poder dar servicio post venta etc.., hay piezas que se van a copiar ,otras mejorar etc...,ya que aqui tenemos mucha industria del metal(y muy dedicada al sector de automocion) tengo varios amiguetes ingenieros trabajando en empresas destinadas a la automocion, asi como fundiciones,tormeros etc...,asi que la idea es mejora su rendimiento y fiabilidad, lo de las correas me parece un detalle a tener en cuenta(algo habia oido, bueno sobre todo los costes que conllevaba hacer un cambio distribucion), os iremos informando y colgando fotos, de todas formas si quereis podeis ver mas en facebook arawagen ,sobre las tapas de balancines que me podeis decir?si podeis pasarme el contacto ya que son las ultimas piezas del puzzle, porque las de distribucion seguro que la fabricamos a medida,teniendo en cuenta el tema del grosor de correas, de momento en agosto recibimos la piñoneria completa,casquillos,pistones,vielas,cigueñal,bomba,agua,bomba acite,carter etc..., asi que ya sabeis si quereis recambio o mantenimiento de este motos ,aqui nos teneis
     
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  7. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

  8. Arawagen

    Arawagen Lancista Novato

    Buenos dias Seyman y compañia,haber si alguien puede pasarme un contacto para tapas de balancines para el 8.32, tambien os adjunto unas fotos de la fabricacion de una carroceria de Porsche 718rs por si alguien esta interesado .., y muchas gracias por la informacion Max , os paso mi enlace por si quereis echar un vistazo https://www.facebook.com/ARAWAGEN.AfterMarketPerformance
     

Compartir esta página