1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Lancia Beta

Tema en 'Taller' iniciado por Daniel, 18 Abr 2012.

  1. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, vuelvo con consultas, como les comenté estoy aqui en mi pais en busca de comprar un Lancia Beta (hasta ahora podrian ser dos....), de los dos que he encontrado como para comprar y restaurar, uno esta en orden de funcionamiento y con un interesante porcentaje de recuperación, la pregunta es ¿a que temperatura de trabajo de refrigerante debe trabajar normalmente, que presion de aceite debo esperar en frio como en caliente?, considerando que es un motor con aproximadamente 50.000 km desde que lo rectificaron y reconstruyeron, por otro lado saber si el motor tiene algun ruido caracteristico como ser de valvulas, o si es sereno o cabecea, si la caja debo esperar tambien algun ruido, o vicio de suspensión. Perdon todas estas preguntas, pero bueno, los manuales me dan guia teorica y en mi caso necesito de vuestra experiencia practica. Sin perder la visión de que cada experiencia será distinta. Abrazo. Daniel
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Daniel

    Si buscas un coche sin ningun ruido te aconsejo de no comprar ningun Beta!

    saludos
     
  3. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola!!!! ja ja ja, justamente porque no quiero un auto sin ruidos, quiero saber de cuantos ruidos puedo disfrutar!!!!!!

    Hablando en serio, la decisión de compra de ambas coupe esta en un 90%, el precio esta definido y en una falta arreglar un problema de papeles, pero en la otra me falta la prueba mecanica que la voy a hacer el sabado y la idea es saber si la temperatura tiene que estar a 80 o 90 grados, si la presion de aceite es de 2 o 4 libras, etc., en cuanto a las valvulas aqui hay motores que la caracteristica es escuchar un cascabeleo de valvulas pero eso no es malo, y no sé en el caso de éste motor Lancia, de hecho mi espectativa es que sea como los motores Fiat Regata, que son los similares, que se vendieron aca y que son silenciosos y sin vibraciones. Espero sus noticias
    Abrazo.
    Daniel
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Suele vibrar al ralenti en frio, algo tipico de un coche de carburación. En la aceleracion y deceleracion brusca si que se nota el ruido de los engranajes del cambio y cierta inercia en el bloque del motor. El sonido escape es inconfundible y muy metalico a medio régimen.
    Por lo demas, en buen asfalto no debe notarse nada mas que la alta rumorosidad del motor que acalla a la radio y al sonido de rodadura (sobre todo a partir de 90-100 km /hora).
    Si esta bien engrasado y los silemblocks en buen estado no debe hacer ruido. En pisos bacheados o no muy buenos, ya suenan cosas...
     
  5. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola Masan, GRACIAS!!!, en cuanto a temperatura de refrigerante y presion de aceite ¿cuanto deberia tener o marcar?. Ojala el sabado salga todo bien y señarla, asi en una semana mas la tengo en casa. Debo esperar una semana para que le saquen el equipo de GNC, y hacer todos los papeles para la transferencia. Buen motor, buen sonido, o sea que tengo la buena oportunidad de disfrutar con la radio apagada un buen sonido durante los 250 km, de distancia que tengo hasta mi casa. Abrazo. Daniel
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    Pues cuando lo tengas unas fotilos por favor para dar envidia mas q nada
     
  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Daniel

    En este caso te aconsejo que dejes calentar el motor hasta que arranque el ventilador, en caso que no arranque, que es muy probaloble porque los interruptores (montado en el radiador) se suelen estropear de no usarlos, haz un puente directamente a la bateria y asi podras viajar sin ningun riesgo.

    saludos

    lanciabetamania
     

Compartir esta página