1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor V6 24 k Lancia Kappa

Tema en 'Taller' iniciado por arturob, 24 Sep 2010.

  1. arturob

    arturob Lancista Habitual

    A ver que os parece

    Tengo un Kappa con el motor V6 24v que imagino será una evolución del 12v que a su vez será una evolución del 2.5 del GTV

    Total, que el otro día se me cascó la bomba del agua y dado que estaba de viaje con toda la familia y que en el taller donde me paré a mirarlo me atendieron bien, lo dejé para cambiarla. (Agente Renault)

    Total, que a la semana y después de abonar 500 € (6h de mano de obra) me lo llevo y observo que el ralentí se ha quedado bajo y oscila entre 500 800 vueltas. No le dí mayor importancia porque anteriormente en frio fallaba a veces y no hallaba ninguna relación con la bomba.

    Después de hacerle unos 1500 km lo llevo al taller donde voy siempre y el ordenador da fallo de sonda lambda. Se cambia y sigue sin ralentizar en condiciones dando un consumo de co exagerado. En ese momento me doy cuenta que también se me habían disparado los consumos.

    El diagnóstico de mi mecánico es que no está bien calada la distribución, que para hacerlo se necesitan útiles especiales de Lancia-Alfa y que hay un arbol de levas que no está bien puesto. Obviamente el de la Renault me ha dicho que le suena a ciencia ficción.

    ¿Que opinais? En el GTV y en el 164 también se necesitan los útiles especiales para calar la distribución. ¿Se ha podido fastidiar alguna válvula?

    Saludos

    Arturo
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mí también ciencia ficción. Espero que se resuelva sin excesivos €. :)
     
  3. albergm

    albergm Lancista Habitual

    pues que quieres que te diga un amigo mio con un renault clio sport le hizo distribucion en un taller que no era renault y se la montaron mal el coche en bajas no andaba y cuando parabas a aparcar y girabas las ruedas se caia el relenti y se paraba lo llevo a la renault a que lo miraran y le dijeron que tenia mal calada la distribucion que ese coche era especial y necesitaba una llave especial para calarla bien y que los talleres externos no la tienen asi que dile al de la renault que no le suene a ciencia ficcion que ellos tambien tienen utiles suyos para algunos coches.
     
  4. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Pues gracias por la respuesta, el problema es que estoy seguro que se va a lavar las manos el de la renault. Obviamente confio más en el mecánico al que le llevo todos los coches que al de la renault que le dije desde un principio que el problema de calentamiento era de bomba de agua y seguia diciendo chorradas de centralistas y no se que.

    Ya os contaré

    Saludos
     

Compartir esta página