Hola a todos, me gustaria que me comentarais todo lo posible acerca del Beta, concretamente un coupe 2000, tengo la posiblidad de adquirir uno, está bastante bien y completo, pero para restaurar aunque la mecánica esta a punto.... ¿que tal se afronta la restauración de un Beta? ¿que consideración tiene respecto al resto de clásicos? Conozco el modelo de haberlo visto en la calle en su época y de que se fabricó por seat, mi modelo predilecto siempre fue el Seat 124 sport, de hecho tenia en mente volver a tener uno ya que en su dia fui propietario de uno, pero al cruzarse el Beta y ser un modelo que siempre me gusto me estan dando ganas de cogerlo, amén de que el precio de adquisición del Beta es muy inferior al sport, tampoco se las diferencias enre ambos, ¿cual aconsejariais?..., ¿consumos y comportamiento del beta?...¿puntos debiles?, ¿sus fuertes?....¿que me aconsejais mirar con ojo?...muchas gracias
Yo te puedo decir donde flaquea mas el mio q lo tengo hace casi dos años en el dique seco. Roña atras en el maletero por los laterales cerca de las aletas al final de estas,Mas roña en la apertura de las puertas donde van los emblemas Lancia,Roña en el techo cae un poco de agua por el espejo interior,El capo esta bastante mal. Electricamente le fallaban mucho las masas pues estaban la mayoria oxidadas,muchos casquillos de las bombillas oxidados,limpiaparabrisas con el motor clabado,cuadro con el voltimetro roto.Luces de carretera con el negativo podrido .podria seguir contandote mas cosas pero mejor hechale un ojo aqui http://www.lancistas.com/index.php?topic=378.0 Del comportamiento q tiene en carretera lo siento no he tenido elplacer de disfrutarlo AUN.El motor mas de lo mismo aun no lo he aprovechado,contento q le he hecho arrancar. Vamos q no te he dicho nada pero lo bueno es verlo en directo y oler como huele cuando lo arrancas da gusto .En fin q animo y siento no poderte ayudar mas .
Gracias Asier, he visto tu odisea particular, hombre el coche que yo pretendo está bastante bien de aspecto, es clavadito al tuyo, un rojo muy bonito, pero como todo cosas para cambiar tiene, la mecánica ya está hecha, pero hay zonas que sanear, cambiar silenblocks, y tambien un largo etcetera como terminales y lo que no se vé..(que no será poco)..., hombre por ejemplo el 124 sport lo conozco con profundidad porque durante muchos años lo he tenido, pero del Beta no tengo ni idea, imagino que no se iran mucho en cuanto a complicaciones, lo que no se yo es en cuanto a piezas como estará el tema, si vale la pena meterse en uno por restaurar..., si tiene tiron el motor o no es lo que espero, vamos son un mundo de dudas, cuando pruebe en serio el coche pues ya comento...gracias