1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muy buenas a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Carlos1387, 18 Mar 2015.

  1. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    bueno me presento,me llamo carlos y soy de murcia,acabo de adquirir un magnifico lancia dedra 1.8 ie que era de mi tio y lo tenia ya dos años parado...una lastima,pero bueno esta muy nuevo y solo tiene 105.000 kms es del año 92 y ya e pedido unas cuantas piezas para ponerlo en marcha y pasar la itv,me gustaria ke me recomendarais algun aceite k valla bien para eSte motor y k me deis vuestra opinion de las puezas ke deberia sustituir porque por lo pronto el coche no frena bien y ya esty algo asustado con que pueda ser algo mas que las pastillas,y bueno no me quiero enrollar muxo pero os comento las piezas que voy a sustituir y a ver si me podeis ecgar una cable.
    -kit de distribucion con bomba de agua
    -filtro de aire
    -filtro de la gasolina
    -filtro de aceite
    -pastillas de freno
    Estas son las piezas que ya tengo,luego necesitaria una bateria que el fAbricante recomienda que sea de 50 amperios pero mi tio lo llevava con una de 62 o 64 y bueno al haberle puesto alarma y llevar el coche climatizador y eso...vamos pero que no tengoucha idea la verda y ya el tena del aceite ke me han recomendado un 20 50 pero no se igual es muy liquido.bueno voy a ver si consigo adjuntar alguna foto del dedrita que lo veais y gracias de antemano.un saludoo
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,5 KB
      Visitas:
      20
    A Max Attack y JuanHF les gusta esto.
  2. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Carlos1387! :)
     
    A Carlos1387 le gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Carlos. Sería conveniente cambiar también el líquido de frenos, y revisar latiguillos. En cuanto al aceite, usa un buen 10w40.
     
    A Carlos1387 y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Carlos1387. Vale la pena conservar ese dedra, parece estar muy nuevo.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN y Carlos1387 les gusta esto.
  5. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Gracias Juan lo tendré en cuenta,y si naoj la verdad ke para los años que tiene esta bastante entero,a ver que tal resulta,por cierto aprovecho para comentaros que el otro dia cuando lo saque del garage en el que siempre a estado guardado y a parte de estar el freno de mano pilladocosa normal creo al estar tanto tiempo parado)pero si me fije que hacia unos cuantos (chasquidos)como si algo hiciera contacto por la parte del salpicadero y los intermitentes y todo eso un ruido electrico y no tengo ni idea de que puede ser la verda,si alguien sabe algo que por favor me ilustre.otra vez mas un saludo y siento ser tan pesado.un placer pertenecer al foro
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Comprueba intermitencia, luces, etc ......... puede que se haya enganchado algun rele del tiempo de no usarlo. No creo que sea nada grave.

    Como esta el tema distribucion y bomba de agua? miratelo tambien, es importante ...............

    Saludos.
     
    A Carlos1387 le gusta esto.
  7. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Tengo el kit completo en casa bomba incluida,gracias,esty deseando ponerlo en marcha....
     
    A naoj le gusta esto.
  8. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro carlos1387.

    Tiene muy buena pinta ese dedra. Muy pocos kilómetros. Con las cosas que le vayas poniendo seguro lo dejas perfecto.

    Saludos a todos.
     
    A Carlos1387 le gusta esto.
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido y que disfrutes el dedra muchos años
     
    A Carlos1387 le gusta esto.
  10. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    BienLancista al foro Carlos, con un poco de paciencia volverás a poner ese Dedra a punto.
    Pregunta y pon fotos de lo que veas que no funciona bien.
     
    A Carlos1387 le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Carlos, ese Dedra se ve muy nuevo.

    Sobre la batería, el fabricante siempre la pone justita, así que mejor poner una más grande, de 60-65 Ah. En cuanto al aceite, un 20W50 no será muy líquido, al contrario, será muy espeso. Pon el que te ha dicho Juan, un 10W40 semisintético. Lancia recomienda el Selenia, que es buen aceite pero no es fácil de encontrar, aunque tienes buenas marcas fáciles de encontrar (Motul, Castrol...).

    Sobre los frenos, empieza por revisar las pastillas, cambiar el líquido y purgar bien el circuito. Después de tanto tiempo parado, es probable que el líquido de frenos haya cogido humedad y por eso no frene bien. Pon un DOT4, pastillas nuevas, purga el circuito y a ver qué pasa. En cuanto a lo de estar agarrado el freno de mano, revisa el sistema y engrásalo bien. Fíjate en que los cables que van bajo el coche desde la palanca hasta las pinzas traseras tengan en buen estado el forro, si está deteriorado es probable que se hayan oxidado y que eso haga que se quede agarrado.
     
    A Carlos1387 le gusta esto.
  12. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Perfecto vbr250 muchas gracias por las recomendaciones,lo tendré todo muy en cuenta,y cualquier cosa pondré fotoos y preguntare como bien dice javiturbo,gracias por la atencion
     
  13. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Por cierto....que hago con los 30 litros de gAsolina que lleva ya de hace 2años.?la gasto antes o despues de cambiarle las piezas?o directamente se la saco?gracias y un saludo
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo la sacaria y si quieres la puedes utilizar para limpiar, etc ......... no se, cualquier cosa menos utilizarla para andar con el coche.

    Saludos.
     
  15. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Ok gracias,no tenia no idea de que hacer con ella,pero imagine que gastarla no sería lo mas conveniente
     
  16. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Hola Carlos..., bienvenido..

    Escasean los Dedra ya.., y así...

    Bonitos esos tapacubos.., tienen su cosa tambien.. , no todos llevaban llantas......, claro..., a cada uno sus detalles...

    Suerte en esas majoras.., y ya nos vas comentando como estas de contento con el..,

    Un saludo...
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Carlos1387.Me alegro que te hayas decidido por darle una nueva vida a ese Dedra.yo que he tenido el lujo de usar uno me parece un gran coche que no ha tenido la gran fama que se merece ,pero quitando algún modelo Lancia al ser una marca de poca difusión es lógico.Si no te huele raro esa gasolina no tiene porque estar mal pero mejor si la usas para limpiar grasa o piezas con roña.Bienvenido,animo y un saludo lancista.
     
  18. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Muchas gracias a todos así da gusto participar en un foro,os mantendre informados
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Carlos1387

    Carlos1387 Lancista Novato

    Pues mirar ya me surgen varias dudas y nose por donde tirar,para empezar en el taller me dicen ke se va a llevar unas 5 horas cambiarselo todo y que hasta el jueves no me lo pueden hacer ,entonces me gustaria saver si puedo ir cambiandole por ejemplo el aceote y los filtros y asi poco a poco,cada una de las cosas empezabdo por supuesto por lo que sea mas vital,o si es mejor esperarme y cambiarlo todo de golpe aunke me sangre....
     
  20. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenido 'Carlos1387'

    Muestranos algunas fotos, que somos curiosetes...

    Salucista
     

Compartir esta página