1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MUY RECOMENDABLE! ACTUALIZAR MODULO HFM

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Juanma_malaga, 28 Jun 2018.

  1. Juanma_malaga

    Juanma_malaga Lancista Novato

    Buenos días, desde hace un tiempo, el manos libres ha estado dándome problemas. Al principio, sólo era lentitud en la conexión (hasta un minuto desde que arrancaba el coche), luego empezó a colgarse, y finalmente, no llegaba a inicializar, apareciendo un mensaje "cargando módulo manos libres" o algo así.
    El problema se origina en el módulo HFM (Hands Free Module), situado bajo el volante del vehículo.
    El precio del repuesto ronda los 600€ +IVA. En USA lo tienes por 250$, pero Chrysler ha prohibido a los distribuidores exportar piezas, y no te lo venden.

    El caso es, que indagando por la red, éste es un problema conocido del módulo, por un problema de descarga a la desconexión. Chrysler ha editado una instrucción de trabajo, que a su vez ha traspuesto Lancia, para resolverlo. ESTO SOLO PUEDE HACERSE ANTES DE QUE EL MODULO ESTÉ DEFINITIVAMENTE AVERIADO, O CUANDO HA EMPEZADO A COLGARSE, PERO AL RETIRAR EL FUSIBLE, SE REINICIA.
    Básicamente se trata de hacer una descarga capacitiva, para que el módulo se reinicie, e instalar una actualización del firmware del módulo. Con esta actualización se previene que aparezca el problema o, como en mi caso, se resuelve, si aún es posible reiniciarlo.

    Comenté esto en la Fiat, localizaron la instrucción de trabajo, y quedaron en conseguir el software para la intervención. El martes lleve mi coche, y me hicieron la actualización. Ha ido de maravilla, ahora el móvil se conecta en apenas diez segundos desde que arranca el coche, y no se ha vuelto a colgar. Coste de la intervención: media hora de mano de obra.

    En fin, mi consejo, tanto si notáis estos síntomas, como si no, es que solicitéis la intervención con carácter preventivo. Ni os cuento el cuerpo que tenía los días en los que me veía gastándome 800€ entre unas cosas y otras, por recuperar el manos libres.

    Espero que os sea útil la info.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  2. FranThema

    FranThema Lancista Novato

    Buena información.
    A mí me tuvieron que cambiar el módulo porque murió del todo hace poco más de un año...
     
  3. Juanma_malaga

    Juanma_malaga Lancista Novato

    Siento leer eso. ¿Cuánto fue la broma?
     
  4. FranThema

    FranThema Lancista Novato

    Pues no recuerdo ahora mismo, pero el módulo me lo metieron en garantía y solo me cobraron la mano de obra que eso me dijeron que no lo cubría.
     
  5. Jlnm

    Jlnm Lancista Novato

    Hola mi nombre es José Luis soy nuevo en el foro y quisiera saber dónde está el fusible del manos libres ya que se me ha quedado colgado permanentemente muchas gracias
     

Compartir esta página