1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Ñapas varias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 7 Nov 2015.

1. Costales

Costales Lancista Novato

No se si hay hilo abierto con estas cosas, pero lo pongo aquí porsi le puede servir a alguien y así aportar mi granito de arena a este foro.
    Hoy me he dedicado un poco a eliminar la mier** esa negra de recubrimiento de los plásticos inferiores y de paso le he echado un vistazo al botón del maletero que estaba suelto.
    Pues bien, una de las "patillas" que lo sujetan estaba rota y he visto una solución rápida y sencilla antes de ponerme a buscar el recambio. Hice un IMG_20151107_101634_edit.jpg agujero y le metí un tornillo para que no se suelte. Cumple perfectamente, creo que durará más y no se ve. ¿Que os parece?
    Os dejo una foto, creo que es mejor el ejemplo gráfico.
    Saludos

Miguelon, augusta, Beta Rodriguez y 4 otros les gusta esto.
  2. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Perfecto, ya que hoy en dia gastan poco en tornillos los fabricantes, todo se monta a presión y acaba cayendo. Saludos

A naoj le gusta esto.
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

Que vivan las ñapas :D.

Hace poco alguien buscaba un boton de claxon Lancia para su volante, pero original y no me atrevi a comentarle. Pues aprovechare este tema abierto por costales para contar lo que hice yo para hacerme de uno.

Yo tambien queria uno Lancia para mi volante y me dije, que puedo hacer? :whistling:. Pues bien, cogi uno de estos normales sin marca que tenia por casa y un scudetto que tambien tenia por ahi. Con un cutex y habiendo marcado previamente un circulo a medida del scudetto en el centro del boton, recorte el plastico de la zona para hacer una ventana. Despues modifique y rebaje ese scudetto Lancia hasta que encajo bien en esa ventana circular.
    Luego solo tuve que modificar el mecanismo y muelle interno del boton para que ajustara bien he hiciera contacto en el momento de presionar y al soltar retrocediera lo justo para que desconexionara el mecanismo del contacto.

scudeto.jpg

Da el pego, no? :whistling:.

Saludos.

Miguelon, augusta, Beta Rodriguez y 6 otros les gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Mucho, esto si podrias patentarlo. :)

A naoj le gusta esto.
  5. toxico

toxico Lancista Gurú

Muy bueno Costales. Me servirá para cuando se me vuelva a romper. Hasta ahora he ido recuperando esa pieza en los desguaces pero llegará el momento que se vayan acabando.

A Costales y naoj les gusta esto.
  6. Costales

Costales Lancista Novato

Por lo menos tornillos siempre hay jeje. Y este que hice, el primero que encontré, que buscando un poco puede dejarse mucho mejor. No se como van los de los elevalunas y espero no tener que saberlo... pero si toca, habrá que recurrir a lo mismo.

7. Costales

Costales Lancista Novato

Naoj, te ha quedado de "fábrica"

A naoj le gusta esto.
  8. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Naoj, te a quedado de fabula, eres una maquina.
    Costales, yo para rematar estas faenas prefiero usar tornillos negros, son mas discretos en el interior del coche, sobretodo si quedan a la vista, que no es tu caso.
    Saludos

A Costales y naoj les gusta esto.
  9. Costales

Costales Lancista Novato

Si, lo se, no tenía a mano y me dio cierta rabia poner ese, ya ves, si al final no se ve jejeje. Esa es de prueba, posiblemente le ponga otro por el otro lado y ya los dos en negro, pero como "prototipo" cumple.

A toxico y purraco les gusta esto.
  10. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Pues a mi me parece cojonudo tio, lo que te has ahorrado en pagar a un taller para que te lo arregle (además de esperar a que te traigan la dichosa piececita y colocarla). Queda muy bien y seguro que te dura mucho. A mi nunca se me habría ocurrido (antes habría ido al mecánico a que me lo arreglaran, como tuve que ir para que me cambiase una miserable bombilla de mi antiguo Corsa:oops:).

A Costales le gusta esto.
  11. naoj

naoj Lancista Gurú

Conociendos no me puedo creer que no haya mas ñapas :p.

Saludos.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo he hecho una ñapa al dedra Sw, pero si no pongo fotos no se entiende, asi que cuando piense en ello las hago y lo enseño, sera ñapa pero he solucionado muy bien el problema.
    Ah por cierto si no teneis tornillos negros a mano siempre se puede pintar de negro el usado una vez puesto y da el pego.

13. naoj

naoj Lancista Gurú

No me creo que haya tan poco ñapista en este foro :D :D.

Bueno, pues yo os cuento mi ultima ñapa :p.

Esta a sido para el primo hermano recien llegado y la ñapa en cuestion es bien sencilla. Se le podria llamar restiling de alfonbrillas :confused:.

Aprovechando que son de goma y todavia estan en buen estado menos lo que es la parte tapizada, pues he decidido hacerles un lavado de cara.

He comprado un metro cuadrado de tela gris oscuro parecido al original y un bote de cola de los que van provistos de un pincel, total 7, 55 euros.

El resto a sido bien facil, arrancar la tela vieja, limpiar bien las gomas con jabon y agua caliente y posteriormente secar. Las telas viejas y sucias que he sacado las he utilizado de plantilla para cortar los trozos nuevos. Finalmente con todo limpio y seco, encolar ambas caras, dejar secar un poco y pegar.

Aqui el resultado de la Ñapa:

20160214_012507_resized.jpg

20160214_012543_resized.jpg

PICT0554.JPG PICT0555.JPG PICT0556.JPG

Resultado final.

Saludos ñapistas.

Última edición: 14 Feb 2016
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Como nuevas.
    Yo no encontraba este tema para enseñar la ñapa que solucioné en el dedra y que comenté arriba, asi que la pongo ahora que Joan me la ha descubierto.
    Como el dedra Sw tiene años y kms se habrá dado algo la carroceria, y la cortinilla esta enrollable que tapa el maletero se caia de un lado tal como asi en la foto y era un engorro.
    Pues saque las barritas redondas estas que tienen los bordes aplanados y las hice alargar con tubo metalico del mismo calibre, cortar y soldar trocitos de 1,5 ctms.
    Ahora ya no se cae la cortinilla.

IMG_5423.JPG

A augusta y naoj les gusta esto.
  15. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya decia yo, este tema siempre tenia que estar arriba.

Que serian de nuestros cacharros sin unas buenas ñapas :thumbsup:.

Saludos.

16. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Este es un hilo genial..!!!!

Naoj..me gusta tu ñapa...jejeje...y la del amigo Costales que abrio el tema...!!!

Hay tambien por ahí alguno de "bricos"... Podemos dejar el de bricos para cosas mas tecnicas y este para cosas que requieren mas picardia....jejeje...

Un saludo,

A naoj le gusta esto.
  17. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Naoj, son las mismas alfombrillas que tengo en el Dedra, las traseras nuevas, las de delante, la parte grande del tela se despegó en las dos. Puede que me anime a ello.

A naoj le gusta esto.
  18. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues yo pienso que es acertado que se habriera este tema para diferenciar de unas cosas y otras. Muchas veces se hacen cosas que parecen no tener importancia, pero siempre son ideas sencillas que a lo mejor a muchos no se nos pasa por la cabeza y de golpe se te puede encender la bombilla :rolleyes:.

A veces son chorradas, pero porque n0?. Yo soy posiblemente un amante de este tipo de trabajillos que repito, estan al alcance de todos y que con solo subirlos nos pueden dar ideas que nunca se nos pasaron por la cabeza.

A mi me gusta reciclar y aprovechar las cosas inutiles o deterioradas para algunos y poderle dar un servicio de nuevo aunque no haya sido creado para el caso. El boton del claxon es un ejemplo y este ultimo, pues si, podia haber comprado unas alfombrillas nuevas, pero porque no aprovecharlas cuando parte de ellas estan bien y con un minimo presupuesto se puede dar un apaño. Pues eso, que vivan las ñapas :thumbsup:. Encima si el resultado es bueno, pues que mas se puede pedir.

Para muestra un boton.

20160214_145909_resized.jpg

20160214_133052_resized.jpg

20160214_133040_resized.jpg
    20160214_145921_resized.jpg

Encima me a sobrado cola y moqueta para otras ñapas ;).

Saludos ñapistas.

Última edición: 14 Feb 2016
    A augusta y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Que bien está ese 156 de tapiceria nenggg, has hecho una muy buena compra.
    Es la de hilo? o tipo alcantara que al menos lo parece.

A augusta le gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

Si que esta muy entero y es alcantara, pero parece mas resistente a la batalla que la de los asientos del evo1.

No es por tirarme flores, pero la verdad es que con la ñapa de las alfombrillas a quedado como nuevo.

Saludos.

Compartir esta página