1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ñapas varias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 7 Nov 2015.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Debe dar mucho gusto ver como salen calentitas de la máquina y asi de bien....:thumbsup:
    saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  2. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Da gusto como os lo currais
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con el material correcto tiene que ser resistente de igual manera que el original o aun mas si cabe. Yo apostaria por filamento de ABS o Poliamida si lo hubiera para la impresion. Yo he utilizado plastico ABS para el prototipo que he hecho y ya esta montado.

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y porque no me has visto hacer ñapas con la maquina de coser, otro de mis fuertes :D :D :laugh:.

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    He montado el prototipo y lo he dejado porque he visto que ha quedado bastante bien, ademas de resistente. Al final la pieza de plastico cilindrica que recubre el cable cuando ya este esta pasado por su sitio en el gancho, la he hecho recortando un trozo de un tramo de tubo de plastico neumatico que tenia de diametro de 10 mm exterior y color negro.

    x10.jpg re.jpg

    Posteriormente paso del cable y montaje.

    si.jpg di.jpg

    Sabria alguien decirme cual es el gancho original y el prototipo?

    iz.jpg de.jpg

    :D :p

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  6. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Puto amo
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Ha quedado de pm Naoj.
    Great Job
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya sera menos :rolleyes: :D

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sois mu exageraos :laugh:, pero bueno, se agradecen los comentarios. Lo bueno es dar ideas . . . .

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuando hable anteriormente en la explicacion de mecanizado para hacer los surcos por donde debe quedar intrudicido y escondido el paso de la cuerda para que luego el cilindro que tapa el mismo pueda pasar y caber sin problemas, no penseis en tornos y maquinas de control numerico y nada de eso . . . . .

    tal.jpg lij.jpg mec.jpg

    Ahi estan las maquinas :roflmao: :roflmao: :roflmao:, si no ya no seria una ñapa . . . :p. Ademas el mecanizado luego no se ve porque lo tapa el cilindro ;).

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me han quedado dos mas que he podido hacer con el material sobrante que tenia de ayer.

    cho.jpg es.jpg te.jpg

    Me los quedo de repuesto o en otro caso los regalaria si hubiera alguien con una urgencia y le hicieran falta.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 May 2022
    A Daniel martinez, Juanjo y Manu33 les gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj desde luego igual coses un boton q haces un traje entero jajaja saludos :geek::geek:
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    . . . . Igual te cojo el traje y te hago una funda para el Lancia :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj creo q no abria bastante tela para hacer la funda abiia q poner algun traje mas jajaja saludos :laugh::laugh:
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilo que trajes si hicieran falta encontrariamos seguro mas de uno en algun baul :geek: :laugh: :laugh: :laugh:

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Antes de empezar y que alguien se me tire a la yugular :D :D, advierto que solo es una prueba de "Forjado a Fuego" para ver que pasa. Como dicen en algunos programas, no hagan esto en sus casas porque puede ser peligroso . . . . :laugh:
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La idea es intentar volver la llanta a su sitio :whistling:

    mi.jpg do.jpg

    Soplete para calentar, calentar y calentar bien la zona a deformar y aprovechando el gato hidraulico para ir tensando poco a poco y a ver que reaccion tiene la llanta. De momento he notado que algo ha ido cediendo y dejare el gato tensado y que la llanta se enfrie por ella sola, sin mas. A ver que pasa :cool:

    fri.jpg cali.jpg

    Saludos
     
    A Juanjo le gusta esto.
  18. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Según se ve 40cmt y 42cmt vaya! diferencias... suerte con lo del forjado a fuego, menudo trabajo...
    Saludos
     
    A Juanjo le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La llanta esta hecha un huevo :roflmao: :roflmao: :roflmao:. . . . . gracias Manu33. La llanta tiene dos opciones, esta para llevarla a reparar y no se si tiene reparacion o esta para tirarla. Yo no la voy a tirar y de momento no voy a mirar de llevarla a reparar, asi que me lo tomare con mucha calma y a ver que sale . . . .

    De momento con mucha paciencia a cedido unos 6 mm, pero aun haria falta que cediera unos 8 mm mas. Mañana cambiare el sistema de tensado por otro que creo puede ir aun mejor que el gato hidraulico y el taco de madera :cool:.

    El taco a sufrido bastante y creo que ha sido el culpable de que la llanta no haya ido a mejor . . . .
    tac.jpg pa.jpg

    He marcado con una flecha roja la zona de apoyo del taco madera.

    Mañana pruebo otra vez con el otro sistema que tengo pensado, a ver que tal . . .

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj sigue intentandolo como el de la tonica jajaja saludos :geek::geek:
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página