1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ñapas varias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 7 Nov 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me cagoen sus muelas. Ayer peto de nuevo y justo 12 meses es lo que a durado :mad:.

    Menos mal que conservo el que revento primero y el cual ya hice la ñapa y lleve provisionalmente durante un tiempo.

    Hoy lo he reforzado mejor e incluso he rellenado todo el interior a tramos recortados de tubo plastico Poliamida PA6. ;).

    20190618_141305.jpg 20190618_141320.jpg 2019-06-18 15.44.00.jpg 2019-06-18 15.43.19.jpg

    Exteriormente tambien lo he reforzado de nuevo con bridas de nylon y alguna abrazadera metalica para sujetar la tuberia interna de PA6.

    20190618_184027.jpg

    Ya montado de nuevo. He reclamado al vendedor por la garantia a ver que me responden. De momento andare con la ñapa que dudo que pete.

    Aqui el que ha petado despues de 12 meses y que seguramente acabe tambien ñapeado :D.

    20190618_184126.jpg

    Saludos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si Joan, petan mucho, yo compré el 156 siendo semi-nuevo pues ya le he cambiado el tubo de la admisión al intercooler, el largo en 4 veces, más el que llevaba pues 5 tubos han pasado por ahi y solo con 140.000 kms.
    Planteate comprar unos de silicona por que si no ya ves que pasa.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si donde compre el manguito me lo reponen por uno nuevo, porque segun ellos esta dentro de garantia.

    De todas maneras ya voy a dejar este montado ( el de la ñapa) aunque me llegue este nuevo. Quiero saber por curiosidad hasta donde aguantara la ñapa :).

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eres la reossstia.:rolleyes:
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya sabes que cuando se me mete algo en la cebolla :sneaky: . . . . . .

    Los dos han petado por la misma zona cercana a la entrada del turbo, seguro que esa zona sufre mas por la temperatura.

    Asi que con la ñapa y el refuerzo interior de PA6 tendra mucha mas vida. El PA6 aguanta picos altos de temperatura y ademas es muy ligero.

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Trabajan con mucha presión esos tubos del turbo, parece que no han logrado encontrar el tipo de tubo que aguante.
    De hecho en el lancia dedra mio por ejemplo si que lo encontraron puesto que es de acero y despues de 336.000 kms ahi continua y continuará lo que haga falta.

    DSCN0808.JPG

    Está claro que sabian como hacerlo bien pero por ahorro de costes nos la han jugado como siempre, que pague el cliente y eso no es.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mira que eres malo. Insinuar que la marca por ahorrarse unos eurillos nos pone esa mierda de tubos de goma...
     
    A Dedra94, Angelsoro y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y si solo fuera eso....:rolleyes:
    Pero vamos que no le achaco esa kbronada solo a alfa, todos van apuntandose al ahorro de costes.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por si os interesa me entretenido en buscar un poco de informacion para que conozcais el material del tubo plastico que he introducido en el interior del manguito que se rompio y del que hice la ñapa.

    https://www.resinex.es/tipos-de-polimeros/pa.html

    Se puede observar las multiples e inmejorables caracteristicas para la utilidad que le he dado y seguro que no revienta en años.

    Este ultimo manguito que se ha roto tambien lo tengo casi listo con la misma ñapa ;), lo tendre de recambio junto al nuevo que me reemplazan finalmente.

    Escribi al vendedor explicando lo sucedido y cosa que no me esperaba muy amablemente han accedido ha reemplazar el manguito por uno nuevo al estar en garantia y el cual ya me han enviado.

    Asi que ahora tendre una coleccion de manguitos :geek:.

    Saludos.
     
    A JOSELM, Manu33 y Dedra94 les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya me ha llegado el tubo nuevo reemplazado y tambien tengo ya el segundo con la ñapa en el maletero por si falla el primero que llevo montado.

    20190621_130730.jpg 2019-06-21 13.39.02.jpg

    En este segundo tubo reparado la rotura es mayor que en el primero. En el circulo en rojo se puede ver mas o menos.

    2019-06-21 13.38.11.jpg 2019-06-21 13.40.02.jpg

    Este tambien le he puesto el tubo rigido de PA 6 entero pero solo en dos piezas y no en cuatro como el primero.

    20190621_131041.jpg

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya te enviaré cuando me pete mi quinto tubo para que me lo ñapees, por que ya estoy hasta los cojoncillos de que me peten tanto.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te fias de mi? :D

    Si para entonces me queda material para poderlo ñapear, sin problemas.

    Ya te pasaria direccion de envio.

    Un saludo.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me fio, pero primero pruebalos tu.:p
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El que llevo puesto ahora es la segunda vez que lo pongo y ahora ya no lo saco. Cuando pete, si peta, veremos tiempo y kilometros que hace.

    Este verano, ya te digo que ese manguito va hacer unos cuantos kilometros, o almenos eso espero. De todas maneras tengo recambios :p.

    Saludos.
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te vas a acabar ganando la vida tuneando tubos. :roflmao::roflmao:.

    Ojo que veo negocio...
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues no me vendria mal un extra :p.

    Miguelon, ni ganarme la vida, ni negocio, ni nada, esta todo inventado. Aunque a lo mejor tunearlos no :thumbsdown:.

    Se que no es el lugar apropiado para hablar del grupo VAG y me molesta hacerlo, ademas porque en algunas cosas si que tengo que reconocer que miran mas por la calidad. Digo esto porque por ejemplo este grupo suele utilizar este tipo de tuberias en PA66 del que hablamos para segun que zonas del motor por sus enormes ventajas de resistencia y durabilidad sobre los manguitos convencionales de toda la vida. Seguramente estos tubos sean mas caros tambien, pero lo que creo que no se puede permitir una marca o fabricante de vehiculos, es que cada dos por tres te deje tirado su coche en cualquier carretera por un recorte de gastos en un misero tubo.

    Aqui algun ejemplo:

    2019-06-26 22.21.17.png Bas.jpeg Poe.jpg Turb-1.jpg

    En la ultima imagen se puede apreciar ademas que llevan incluso refuerzo de un casquillo metalico insertado en el interior, justo en la zona de apriete de la abracadera.

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si el grupo vag hace algo bien, qué menos que reconocérselo. No se deja de ser lancista por eso.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sin duda . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Utilizarán ese plástico, pero lo que usan seguro es una p*** mierda de abrazaderas, que el turbo no parte tubos, pero sí va jodiendo las abrazaderas y empieza a resudar aceite que es cosa mala. Dos veces las he cambiado ya en el Ibiza y es pan para hoy y hambre para mañana. La última vez el mecánico metió unas abrazaderas mejores y empezó a resudar por otro sitio. De traca, vamos.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página