1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Necesito consejo ¿Reparación o desguace?

Tema en 'Taller' iniciado por zutxita, 3 May 2015.

?

¿Reparación o desguace?

1. Reparar, por supuesto, los lancias no deben morir nunca!

50,0%
  2. Tira ese viejo trasto ya!

50,0%
  1. zutxita

zutxita Lancista Habitual

Llevo un mes horrible, este coche me tiene loca, siempre tiene los mismos problemas. Y ahora me enfrento a una reparación de unos 700€ (una que ya se ha hecho varias veces en la vida de este coche, que igual es algo normal por la edad del coche, por eso necesito vuestros sabios consejos porque todo el mundo me dice que me deshaga de él). Os comento un poco los problemas que ha tenido y lo que se ha cambiado de mi coche (el de la foto, lancia ypsilon del 96-97).

El coche tiene unos 198 mil km y unos 18 años. La correa de distribución se ha cambiado dos veces, la junta de la culata 3 o 4, (y ahora toca otra vez porque es lo que me dicen en el taller), y lo que más le pasa a mi coche es el líquido de refrigeración que sale marrón (como si estuviera oxidado) y el coche se sobrecalienta, y últimamente (hace unos 4 años ya) siempre tengo que hacerle limpiezas al circuito (bueno yo no, el taller), hasta ahora que me dicen que cambie el refrigerador entero, que está muy viejo (que no me parece mal, pero vaya... todo suma). Justo hace un año le hicieron una limpieza de estas que le meten un líquido para limpiar y tal (ya me lo habian hecho 1 año antes o así). Hace unas semanas lo llevé al taller porque el motor hacía un ruidito metálico, y simplemente me cambiaron el aceite, y obviamente seguía haciendo el ruidito. A las dos o tres semanas, el coche se me vuelve a sobrecalentar, y gracias a dios que me pilló cerca del taller y lo pude llevar yo. Me dicen que tengo que cambiar el refrigerador y hacer la limpieza otra vez y tal y que serán como 190€. Al día siguiente me dicen que seguramente haya alguna pérdida de presión en el motor que hace que el coche se ahogue, por alguna fuga en la junta de la culata. No han abierto aún, entonces no saben aún si hay que rectificar la culata o el motor... que unos 500€ más. En el taller siempre me dicen que lo jubile ya, pero yo no tengo dinero para comprarme un coche (ni de 2º mano), sino lo habría hecho ya. Entonces siempre acabo reparando. Pero esta vez me lo estoy pensando. ¿Creéis que merece la pena reparar? ¿o directamente venderlo? ¿por cuánto se podría vender un coche de estas características?

A parte de esas reparaciones, obviamente ha tenido otras muchas, que si las luces traseras, el limpia trasero etc todo lo trasero va con un cable que va por la puerta del maletero y en el taller fiat me lo arreglaron con cinta americana... y siempre se jode algo. Cambié de taller, porque a parte tardaban un mes en arreglarme una chorrada, y eso que era la fiat. Ahora no funciona el antivaho trasero, por ejemplo. De varias veces que me han abierto el coche por el asiento del copiloto (doblando la puerta con las manos) el elevalunas derecho va lento, se me joden las llaves y el CODE y cada dos por tres tengo que hacerme copias de la llave original. Lo he calculado y en reparaciones en este coche la suma llega prácticamente a lo que costó el coche en su día.

Necesito la opinión de expertos como vosotros, estoy muy perdida, triste y decepcionada y no se qué hacer!! Una ayudita???

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Zutxita mira que me gusta tu coche pero si ya le has hecho 3 o 4 juntas de culata algo no va bien.¿Porque no creo que tu lo utilices en plan competición?Es posible que a raíz de tener un calenton se hiciera barro y ese bloque ya quedara tocado pues no es normal.La instalación trasera de portón se puede reparar y bien pero claro de abrir y cerrar los cables se parten con el tiempo.Si tu intención es seguir con el coche y si tiene culata yo hasta antes que eso te recomendaría buscar un motor de desguace en buen estado y que el mismo desguace te lo monte.Te harán precio y te quitaras ese motor que a dado pruebas concluyentes de que no esta bien si no se Han ido esas cantidad de juntas de culata por causas ajenas al mismo.Espero que salga todo lo mejor posible.Un saludo lancista.

augusta, naoj, vbr250 y 4 otros les gusta esto.
  3. zutxita

Gracias por tu consejo Seyman. ¿Competición? Bueno me gusta correr un poco pero mi coche no va mucho más de 120km xDD Vivo en un pueblo en la huerta valenciana y mi trayecto suele ser por caminos de huerta (asfaltados) y luego autovía hasta Valencia y luego por ciudad. De vez en cuando le hago viajes largos (a barcelona, castellón...) pero vamos, competición ninguna xD En sus inicios mis hermanas se lo llevaron hasta Mónaco y todo. Yo estoy enamoradita perdida de él y me da mucha penica si tuviera que deshacerme de él (o ella si pensamos en italiano), nadie me entiende el por qué no me compro otro.

Puede que se sobrecaliente también porque en verano aquí en Valencia te achicharras, estamos a principios de mayo y ya superamos los 30º, esto es áfrica ya, a lo mejor es el clima o que el motor está mal como dices. También que el coche es negro y no tiene aire acondicionado, en verano si lo dejo al sol... alcanza fácilmente los 50º en el interior.

Yo de mecánica sé -1, y pienso que si lo llevas a un taller cuando falla el coche es para que te lo arreglen, pero me fastidia que siempre lo esté llevando por lo mismo, no sé si es porque tengo que cambiar de taller porque me lo arreglan mal o no se...

¿Cuánto cuesta un motor nuevo? Si no me quiero gastar (o no me puedo gastar) los 700 pavos que me dicen... si el motor cuesta mucho más... aún menos. A parte el escape parece que también está ya viejo (pq sí suena como si fuera un coche de rallies, ahora que comentas lo de competición o_O)... si me pongo a reparar, tendría que gastar mucho ya... entre radiador, culata, etc...¿no? ¿qué opinais?

Esta foto del motor la tomé en Diciembre de 2014, no sé si veréis algo raro de primeras, yo ya te digo que ni idea de motores.

20141216_172935.jpg

Si os fijáis se aprecia perfectamente el color naranja del líquido del refrigerador a la derecha. Se salió hace como 4 o 5 años. Ahora no se sale pero sigue saliendo naranja (a pesar de las limpiezas). ¿Es posible que sea también por el calor? Ahora que ha venido el "caloret" es cuando el coche se ha vuelto a joder por eso.

Me da palo el comprarme un motor de desguace que igual va a tener el mismo problema que el mío y habrá sido un gasto innecesario. :cry::cry::cry::cry::cry:

4. evo

evo Lancista Experto

Seria importante saber que te dijo el taller sobre el ruido metalico que hacia el motor y si en esas tres semanas mas que anduviste , el ruido siguio, desaparecio o aumento.
    Económicamente hablando,dependiendo rectificar la culata o el motor, la diferencia es importante

como dice seyman, cambiar el motor es la suya

A zutxita le gusta esto.
  5. evo

evo Lancista Experto

6. zutxita

Gracias por contestar @evo, pues sobre el ruido metálico, fui y me cambiaron el aceite... sin más. Y sí que fue en aumento digamos o siguió, no sabría decir la diferencia, pero desde luego no desapareció. He visto a cuánto venden mi coche, si el coche ahora lo venden por 900€-1200€... no me voy a comprar un motor por 500-600€... no se si me explico... ahggg no se qué hacer. Vender el coche para despiece es más rentable que para venderlo sin más?

7. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En la foto, aparte del color del vaso de expansión, se ve la tapa de la distribución desencajada de su sitio.

Es díficil dar consejos cuando entra en juego el factor económico. Si con casi 200.000km se le ha cambiado ya 3 veces al menos la junta de culata, algo hay que no se hace bien. Puede que la rotura de la junta sea la consecuencia y no la causa. Es decir, hay algo que provoca el calentón y acaba rompiendo la junta, y no al revés. Bomba de agua, radiador del motor obstruido, radiador de la calefacción roto (talón de aquiles del Y), termostato, termocontacto, usar refrigerante (y cambiarlo cada 2 años) nunca agua del grifo..... son cosas que habría que controlar.

A augusta y vbr250 les gusta esto.
  8. SEYMAN

Aunque es de Alicante para piezas...
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-ypsilon-1-2-60-c-v-159779832.htm

Lo de Competicion lo dije de broma.Tantas juntas de culata no son normal en un coche moderno.Yo ya no repararía ese motor de ninguna manera.O lo haría a conciencia y eso es caro.No me gusta hablar mal de mis colegas pero hay cosas que no entiendo.Si vas por un ruido ¿Te cambian el aceite? y sigue el ruido ademas?Puff

A vbr250 le gusta esto.
  9. zutxita

Si, ya ves @SEYMAN , yo me quedé igual, y luego al poco tiempo claro se sobrecalentó y ya fue cuando se quedó ahí en el taller, bueno fuera en la calle, a la espera de a ver qué hago.

No sé qué es el vaso de expansión, ¿le pasa algo malo también? Puede ser incluso las dos cosas @JuanHF que el radiador esté obstruido, joda la junta, me hagan limpieza de los circuitos pero no revisen la junta.... y luego la junta vuelve a joder el radiador... o no se... pq no soy experta, pero puede que se junten varios factores. Lo digo pq me tienen que cambiar el radiador, hacer limpieza de los tubos del radiador, cambiar la junta... ver si hay que planificar culata... etc Cosa que ya me han hecho en otras ocasiones...

Os he puesto arriba una encuestilla, por si queréis darle para que me quede más claro qué hacer... aunque bueno, parece que este coche si no me quiero gastar la pasta en repararlo... ni en comprar un motor nuevo (que pa eso me compro otro coche)... etc está quedando claro.

Gracias a todos por vuestras respuestas, las tengo muy en cuenta ;)

10. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El vaso de expansión es la "botella" por donde se introduce el refrigerante ;) que como tú misma dices, se ve de color naranja/marrón. Meterse a arreglar el mismo problema por 4a vez, como dice SEYMAN, es demasiado. Y más viendo lo perdidos que parecen los de ese taller.

A zutxita le gusta esto.
  11. SEYMAN

JuanHF en este caso el vaso de expansión va en el mismo radiador,vamos que el radiador hace las dos funciones.Zutxita creo que ya tienes claro lo que debes de hacer pero no nos hagas hacer una encuesta que a nadie nos gusta.Es una pena que no nos hayas conocido antes pues a lo mejor hubiéramos hecho carrera de ese coche. Tambien puede ser aunque me gustaría pensar que esta bien hecho que hubieran cambiado la junta de culata sin planificar y claro con el tiempo se reproducen otra vez los mismos problemas.De todas formas seguramente conozcas a alguien que si se quiera complicar la vida y sacar adelante tu lancita.Cuéntanos como acaba esto y un saludo lancista.

A zutxita le gusta esto.
  12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo he votado por repararlo, pero claro, yo acabo de hacer medio motor nuevo a un coche de 20 años y más de 400.000 kms. Algunos somos así de nostálgicos o, como nos llama el 90% de la población, gilip****s. En tu caso, creo que lo mejor es que lo quites y busques otro Lancia más nuevo, quizá un Ypsilon de ocasión más modernito, porque si da tantos problemas, no vas a ganar para mantenerlo.

A SEYMAN y zutxita les gusta esto.
  13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Con lo que te cuesta el arreglo y sumado lo que te darán en el desguace por él, cómprate otro igual. No es lo mismo, pero hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones...

A zutxita le gusta esto.
  14. zutxita

Gracias por los consejos... ahora mismo no me puedo comprar nada, ni el mismo, ni ningún otro, si tuviera dinero para uno nuevo me compraba el nuevo delta que me encanta... pero vaya, que igual nunca llegará ese día, o si, no hay que perder nunca la esperanza. De momento voy a esperar un poco, a ver si encuentro algún chollo o de repente gano la lotería (es decir, encuentro trabajo) xD

Ya me gustaría a mí saber de mecánica, y tener las herramientas y maquinaria necesaria porque yo me arremangaría y cambiaría el motor encantada, planificaría la culata :)cool::cool::cool: ppfff xDD) y haría todos los arreglos necesarios. Me veo todos los capis de Whealer Dealers, de Overhaulin... me encantan los coches. Creo que si hubiera nacido chico sería mecánico xD Pero es lo que hay... tengo que llevarlo al taller de delante de casa q es un taller Ford :ninja: :unsure: ni más ni menos... yo creo que lo joden a posta para que me compre un ford xD pero me han dicho que a la larga también dan muchos problemas, a parte que son feísimos!! :sick::sick::sick:

@Miguelon no creo que me compre el mismo coche que me ha dado tantos problemas, a la hora de la verdad, si me compro otro coche, será uno más fiable y que aguante mi ritmo :p

@vbr250 yo si me sobrara el dinero también lo haría, pero una tiene un límite.

15. toxico

toxico Lancista Gurú

No veo para nada normal que te falle la culata 3 veces. Tampoco veo normal que sigas llevando el coche al mismo taller. La impresión que tengo de tu mecánico es que es un saca cuartos y la impresión que tengo de ti es que tienes síndrome de stokholmo. También puede ser que seas una fittipaldi y tu mecánico un santo por resucitarte el coche cada vez que lo quemas.
    Por muy fittipaldi que seas, el motor de ese coche debe de aguantar eso y mas, siempre que se le haga su mantenimiento como se debe. Además es un coche muy bonito. Ese coche se ha creado precisamente para las ciudades y su mercado principal es Italia a donde los conducen en plan Fittipaldi Extrem!
    Espero que te toque la lotería (salud y trabajo) y no dudes en repetir de marca y modelo de coche (pero cambia mecánico).
    Un saludo y suerte!

A SEYMAN y zutxita les gusta esto.
  16. zutxita

@toxico síndrome de estocolmo no se, pero es que lo tengo literalmente delante de casa a 10 pasos en la acera de enfrente, más por comodidad que otra cosa. A parte que nos conocen ya (es un pueblo pequeño) y llevamos en mi casa ahí todos los coches.

Por ciudad es por donde menos lo llevo realmente, más por caminos y autovía. ¿Eso influye también? ¿No se le pueden hacer viajes largos? Porque yo el año pasado me lo llevé a Barcelona y todos los veranos voy de valencia a la Sierra Espadán de Castellón a veranear. Y puede que sea fitipaldi... pero como los italianos seguro que no!! jaja

A SEYMAN le gusta esto.
  17. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola, si el coche te gusta, yo me compraria el que te mostro SEYMAN

http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-ypsilon-1-2-60-c-v-159779832.htm

Te cuesta lo que te va a costar repararlo, con menos kilometros y aire acondicionado.
    Lo del agua ya es una enfermedad del motor, el metal quedo tocado al ponerle un agua en malas condiciones, se puede solucionar, limpiando y poniendo agua de muy buena calidad y haciendo unos cambios seguidos para sacar todos los residuos.
    Si la junta de culata se reparo tres veces es porque el primer calenton que se le dio dejo tocado el bloque y esta curvado, se tendria que sacar y planear como la culata, eso mas los kilometros y el ruido que salio, el ruido tiene muchos numeros que se rompio la junta de culata en el centro, que es donde faltaria presion al curvarse y se pasa la compresion de un cilindro a otro y pica la biela, es mas barato comprar un motor de desguace y ponerselo, pero el precio total sera lo que te cuesta el del anuncio.

Saludos

JuanHF, SEYMAN, Max Attack y otra persona les gusta esto.
  18. zutxita

Desde luego @KIKO el coche del anuncio tiene las mismas abolladuras que el mío xD Casi en los mismos lugares. Lo que no me gustan son las llantas, que no tiene cuentarevoluciones (es otra versión distinta a la mía) aunque eso sí, el motor es más nuevo (2000) 4 años gano y lo del a/c... es un puntazo :D El color me gusta... podría ponerle cosas del mío que funcionan mejor y quedaría un supercoche... aunque no llegaría a la altura del de @JuanHF claro xD A ver si cuando me decida del todo sigue el anuncio:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

JuanHF, Miguelon, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  19. timiju

timiju Lancista Habitual

Yo creo que lo primero seria que te lo vieran en otro taller porque sin duda te estas gastando el dinero en nada y respecto al calor yo vivo en la sierra de Cádiz y mi coche tiene cerca de 20 años y no se me calienta para nada y eso que estoy a tiro de piedra con africa jejejeje

20. zutxita

También lo dejas en la calle al sol? :'D Ya me gustaría a mí que hubiera sombra al menos por donde tengo que aparcar, siempre voy con el parasol, es lo único que me hace sombra :/

Compartir esta página