1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito consejo ¿Reparación o desguace?

Tema en 'Taller' iniciado por zutxita, 3 May 2015.

?

¿Reparación o desguace?

  1. Reparar, por supuesto, los lancias no deben morir nunca!

    55,6%
  2. Tira ese viejo trasto ya!

    44,4%
  1. timiju

    timiju Lancista Habitual

    Siempre lo aparco en la calle
     
  2. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Buenas, os comento algunos avances del cotxet. Gracias a mi hermano (un santo que dijo que él lo pagaría), decidí por fin que me lo arreglaran. Había que cambiar radiador y estuvieron mirando más el motor y decidieron que había que rectificar la culata. Un mes o dos más tarde, pasó tanto tiempo que no llevo la cuenta, cuando volvió la culata, la pusieron y tal y se ve que el coche no arrancaba. Con lo cual me dijeron que había que cambiar el motor. Yo no me lo podía creer (esto es un culebrón de nunca acabar). Y claro qué haces, ya tenías que pagarle lo que habían hecho, y ya que habían cambiado el radiador y ya habíamos empezado a arreglarlo, pues "all in" y a por todas. Pero claro, como fue mi hermano el que lo llevó al taller, yo no sé qué hablaron o dejaron de hablar para poder exigir nada (yo hubiera dicho cambiar motor de primeras pero se ve que hablando ellos dijeron que rectificarían la culata y ya funcionaría... pero no). Total, que creo que lo llevé en septiembre, pues a día de hoy (17 de enero de 2016), el coche sigue en el taller (más bien estaba aparcado en la calle cogiendo polvo porque no lo van a tener todo el tiempo en el taller ocupando espacio mientras llega el motor etc.). Pasé el otro día y les dije en otras palabras pero en plan: bueno qué, ¿vais a arreglarlo ya o qué? Y me dijeron que sí, que ya habían pasado las fiestas, que habían traído un motor pero no funcionaba bien con el coche y que habían pedido otro y no se cuantos. Que a ver si esta semana estaba ya. Y hoy domingo el coche aún no está. Total, ya os iré comentando los avances, pero ahora dicen que la suspensión trasera también está para cambiar... creo que este es el lancia más caro del mundo de verdad... que me están saliendo canas por culpa del coche, ains... lo que hacemos por un Lancia!
     
  3. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Por muy mal que este el motor, si se repaso la culata tendria que arrancar, la verdad que poco profesionales los veo. Si esto les pasa con el utilitario, no te digo nada con el modelo de alta gama.
     
  4. Delta68

    Delta68 Lancista Habitual

    ¡Vaya culebrón! Y los meses parado ... Yo le daría puerta y buscaría otro ...
     
    A toxico le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Otro taller!
     
    A masan le gusta esto.
  6. hfturbo16

    hfturbo16 Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Cambia de taller. Parece que te están robando y riéndose de ti.

    Yo tengo un Y 1.2 16v con 100.000 km y no me da ningún problema.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cambia de taller, son unos inútiles. Yo no les pagaba la culata, cuando la han mandado a hacer ya tenían que saber seguro que el coche no iba a arrancar. Y si no lo sabían, entonces es que no habían hecho bien su trabajo.
     
  8. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Buenas, sigue mi pesadilla. Este lunes 25 de Enero fui a recoger el coche por fin. Lo primero que noté fue un nuevo ruidito agudo tipo riiiiririiririi que antes no hacía. Y lo peor es que el ruidito antiguo por el cual lo llevé... lo sigue haciendo cuando acelero o subo una cuesta en 3º o 4º marcha, no tan exagerando como antes, pero lo hace, igual es que ya estoy paranoica, pero yo lo noto. A parte que la suspensión delantera está para cambiar también.

    He notado también lo que parece que sea una fuga de aceite en el motor (por debajo de la junta de la culata), en eso igual me podréis ayudar vosotros, corregidme si me equivoco, he hecho fotos del motor hoy, recogí el coche ayer.

    fuga_aceite.jpg

    Foto del motor antes y después. 1 año de diferencia aprox. Las hojas no os preocupéis que vana durar poco, eso es de haber estado tanto tiempo parado debajo de los árboles.

    antes despues.jpg

    El radiador también me lo cambiaron, creo que por uno de desguace o 2º mano, lo pedimos así para abaratar.

    motor1.jpg

    Perdonad la calidad de las fotos, las he hecho con el móvil y es difícil controlar la exposición y temperatura del color, las he tenido que retocar un poco.

    No se si rallarme más con lo de los ruiditos o no, igual es algo normal al cambiar un motor, puesto que ahora debe de "acostumbrarse" o hacerse al coche.

    He hablado con unos amigos que me han dicho que normalmente no es muy común cambiar un motor en España, puesto que los de los talleres no se arriesgan porque pueden fallar muchas cosas y que no tienen experiencia en cambiar motores enteros. Yo no tengo datos para saberlo. Espero que me dure bien el coche, recemos!!!
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Veo que tus amigos entienden mucho de lo poco común que es cambiar un motor en España. Quizás sea el caso de tu taller "de confianza" pero no es el caso de muchos otros taller que si se arriesgan (llamalos locos) a cambiar motores y con una cierta experiencia.
    Suerte con el Ypsilon.
     
    A augusta y naoj les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿La fuga a la que te refieres es la que se ve por debajo del colector de escape?.
     
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    A la espera de los profesionales, si el ruido es así como un "cascabeleo" al acelerar o exigir al motor en baja puede ser simplemente el avance del encendido mal calado ("pica bielas").
    Lo que no es normal es cambiar tantas juntas de culata por mucho calor que haga en Valencia...

    Cambiar un motor es algo muy frecuente (y antes lo era mucho más), básicamente porque suele ser más barato cambiarlo por uno usado (incluso a veces ponerlo nuevo) que repararlo integramente.
     
  12. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Si @vbr250 pero parece que cae de más arriba, pq lo que se ve oscuro arriba del colector son gotas de líquido marroncito (creo que es aceite, pero vamos que no tengo ni idea de motores), en la foto no se aprecia bien pero de cerca se ve claramente el líquido.

    @augusta tal cual dices, si, cascabeleo metálico, y lo que dices del mal calado, ¿tiene solución fácil? ¿eso no lo pueden saber los del taller?

    Parece que cambiar motores está a la orden del día, pues mis amigos estaban equivocados entonces. Por lo que me tranquiliza un poco también. Gracias a todos por los comentarios, de verdad.
     
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La solución al exceso de avance de encendido es muy fácil y rápido, no debería ser problema para un taller.
    Por probar si el encendido funciona bien no se pierde mucho.

    Antes era normal que los propietarios retocasen "a ojo" el avance y en los coches antiguos hay un mando en el volante para ajustarlo según la marcha o según el tipo de gasolina o bujía, con lo cual quiero decir que no es algo extraordinariamente complejo.

    Desafortunadamente es difícil opinar (incluso para los expertos) sin escuchar el ruido y ver el motor
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si es eso, no es fuga de la junta de culata, puesto que esta se encuentra por debajo del colector de escape. Esa fuga es de la tapa de balancines, que es relativamente fácil y barata de sustituir.
     

Compartir esta página