1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito Consejos para mejora motor!! delta 4wd!!

Tema en 'Taller' iniciado por Smr4wd, 24 Feb 2013.

  1. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola buenas.. que tal todo estoy muy desconectado por tema trabajo familia..etc.. que contaros!!

    Bueno ahora que el lancia ya empieza a rodar bastante bien.. me estoy planteando hacerle algunas mejoras que voy escuchando de uno y de otros.. yo desconozco bastante de mecanica.. (ahora eso si lo desmonto y lo monto todooo..je,je,je) bueno al grano;

    Tema Valvula de descarga del Turbo llevo montado el motor de serie Completamente de un 4wd.. aconsejais cambiarla.. por una de estas mas modernas.. Me lo recomendo un conocido que es mecanico pero claro desconozco si hira mejor cambiarla o dejar esta??
    Otra el turbo veo que me sube hasta 800 maximo esto es bueno malo..??? se puede poner para que suba hasta 1k el tope,???
    Otra el filtro del aire he visto en coches que se los cambian y les colocan estos que son de esponja o de trompeta!! que se gana supongo que cojera aire mas rapido pero es aconsejable?? el motor lo agradece,, se mejora algo?? Si es asi marcas y donde conseguirlos?
    Otra quiero cambiar la salida del tubo de escape por que estan picados ya me pusieron leve en ITV yo soy mecanico indutrial y soldador y tengo maquinaria para soldar, por eso pense en comprar petacas y acoplar salidas originales!!! donde puedo encontrar este material,, me han hablado de thunder,devil,remus???? desconozco que puede ir bien...
    Faros de corto alcance.. los faros estan oscurecidos se les ha caido el ""cromo"" interior me han hablado de talleres que los reparan,, conoceis algun cerca de BArcelona...

    Sin mas un saludo y espero podais ayudarme!!

    Saludos Salvador
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    los faros los puedes desmontar con cuidado,desmontandoles el cristal,luego lo pegas con una silicona especial que tienen en wurth por ejemplo.las carcasas las puedes mandar a algun sitio que hagan cromados.el filtro como mucho pondria uno de sustitucion tipo green,kn o similar pero siempre manteniendo la caja original.a mi el silencioso trasero me lo estan reparando aprovechando el original,simplemente doblan una chapa y le sueldan los laterales.de lo demas habra quien te aconseje mejotr que yo.1 saludo
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿valvula de descarga del turbo? ¿la was-gate? creo que te refieres a la valvula de recirculacion y que te aconsejan cambiar por una de descarga. ¿ganas algo? si_ii bueno algo, sobre todo estetica, que pedos pega cuando descarga. Problema, no pasa itv (por lo menos en Pamplona). Yo cambie la original por una forge DE RECIRCULACION metalica, la original de plastico se recalento y no funcionaba correctamente, ahora esta la desmonto y la limpio de vez en cuando.
    Si, se puede subir un poco la presion del turbo, en otro post ya hemos hablado del famoso grifito. ¿utilizas el overboost?
    Como te dice ivandelta, el filtro mejor uno de sustitucion, pero de algodon (y lavable), no de papel. El conico (que tambien es de algodon y lavable) suena que da gusto pero no gana gran cosa y no pasa itv.
    Lo del tubo de escape, es muy buena idea, yo llevo una marmita duramas con mis salidas soldadas.
    Y los faros, yo hice exactamente lo que comenta ivandelta, desmontar los cristales y los cerquillos de las lamparas y llevarlos a cromar.
     
  4. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Gracias primero por deficar un tiempo en contestarme!!
    Entonces cual me recomendáis la wats gate y sin luego me dicen algo en itv pongo la de serie,
    o la overboost..?? Dnd puedo comprarlas??
    El filtro por lo que entiendo lo mejor es mantener el original
    pero de esponga en vez de papel?? Verdad?? Para encontrarlo?? Dnd??
    Y Miguelo el tema escape como encuentro la misma petaca y Dnd?? Alguna marca
    recomendada!!!
    El tema turbo buscare post haber si localizo el tubito,espero sea fácil regular!!! Algo a tener
    en cuenta???
    Gracias
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La wats-gate no la cambia nadie, solo si se estropea, tu hablas de la de recirculacion, y no ganas nada mas que estetica y cambiarla por la original al ir a la itv, ahora, que sonido.
    El overboost se cambia por la version del 16v y sirve para mejorar la opcion del grifito (o cambiar toda la electronica del 16v pero eso es complicado). Lo que digo del overboost es si lo utilizas, cuando vas acelerando a fuego, soltar el acelerador y volver a pisarlo a fondo, de esa manera entra el overboost dandote un poco de presion extra durante unos segundos. Si llevas el turbo tarado a 0,8 bares sube a 0,9 bares, por ejemplo.
    El filtro, por ejemplo este es el que llevo yo en el hf turbo y en el grale (son iguales), pero hay varias marcas:

    http://www.ebay.es/itm/Lancia-Delta...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4162eaeddd

    El escape yo lo puse duramas (http://www.duramas.com/), pero tienes varias marca de escapes a medida, mides el tamaño y los diametros de tubo de tu marmita y pides una con las mismas medidas o llevas el coche a uno de sus talleres y ellos te lo hacen. Las medidas de los tubos han de ser exactas, pero el tamaño de la marmita puede variar un poco siempre que quepa en el hueco del coche.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  7. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Ok!!!
    La válvula esta de recirculacion tiene un nombre o código
    Marca o algo!! Verdad. O se pide tal cual?? Habrá modelos!!
    El tema escape estoy pensando en intentar hacer uno aprovechando
    el de serie modifico interiores del tubo y luego pongo plancha exterior
    nueva!!! Pondré fibra nueva...
    Si pongo el tope de turbo a 1000 bares pasa algo es malo llevarlo a tope
    en un aceleron... No constantemente.
     
  8. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Je je je je 0,10 bares quise decir
     
  9. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Buaaahhhh acabo de leer el post de lo de subir turbo!!!
    Menudo jaleo!!!!! No me he enterado!!! Por qué claro no se mi que es la overboost.
    Mi la watsgate... No el tubito del turbo... Nada.... Un 0
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo subo (puntualmente) a 1,3. Pero con toda la electronica cambiada.
    Subirlo a 1 con un grifito, si; sin problema. Bueno, con brico de mangeras de admision de silicona, que las originales se hincharan.
    Por cierto, tienes un 4wd ¿no? cuelganos una foto de los tubos de admision, que creo que no llevas valvula de recirculacion.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me uno al hilo para aprender, porque esas mecanicas viejas son mas complicadas de poteciar, no como ahora, que a traves de una reprogramacion o centralita ganas de golpe 30 cv...

    En un futuro me puede servir, para comprarme algun zarrio tipo Delta II, 145 QV....

    Imagino que como decis, toda la admision e intercooler en silicona o acero inox, algo de escape, algun filtro.... Y como duda... Quiza sea plug & play o casi un turbo mas grande, imagino que por ejemplo el del hf turbo, el de algun fiat coupe, tanto el turbo plus como el 20v?? Porque es el mismo motor que el del Delta II hf turbo si no me equivoco???
     
  12. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola pongo fotos miguelo espero te valgan.
    Ya compre los silenciosos en duramas.. esperando que lleguen,, una pregunta tu comentaste que tenias estos escapes
    el sonido que tal?? como de serie o algo mejor!!
    Saludos y espero noticias....
    Gracias
    GetAttachment[1].jpg
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los duramas tienen varios sonidos, yo lo puse que no se oiga (original), pero si lo quieres que suene mas, tienen y por supuesto, homologado.
    La foto casi no se ve, ampliandola tampoco, intenta que se vea un poco por debajo del manguito gordo (el que entra en la mariposa).
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta es la electrovalvula de tres vias de un carburador de vw polo, sustituyendo la valvula de overboost de dos salidas.



    19122012818.jpg



    No se ve muy bien lo que queremos, pero de la manguera que entra a la mariposa sale un tubo mas delgado, ese iria a la valvula de recirculacion, que creo que tu 4wd no lleva, y seria la que se cambia por una de descarga.

    19122012822 bis.JPG

    Tambien ves el brico en silicona para la manguera de admision, la que va del turbo al intercooler (abajo) vale la del integrale, aunque puede que con un pequeño brico, depende de la medida de la boca del turbo; si es como la del hf turbo es 8 mm mas pequeña que la de grale (no se que diametro lleva el 4wd) pero como te digo hay un brico sencillo si es mas pequeña.
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aqui si se ve bien la admision, la valvula la he rodeado con un circulo colorado, pero me parece que el tuyo no lleva, confirmanoslo (si tienes, la de serie es de plastico negro.

    admision 1.JPG
     
  16. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Aqui te paso las fotos que me pedias!!
    Haber si aqui se ve algo??
    Luego tengo una pregunta no se que puede ser pero llevo un par de dias que el ralenti del coche se me sube a 2500rpm y no se me baja,,, quizas al rato de andar lo paro vuelvo a arrancar y va bien sube a 2000 mas o menos y baja...
    Tambien me a pasado en estos dias, una cosa un poco estraña creo... fuy a hacer unas curvas un poco ligerito y al reducir el coche me cortaba la admision a 4000 vueltas,, de 3 a 2 y de 4 a 3 se me quedaba muerto... era soltar y volver a pisar a fondo y me repetia... tenia que reducir velocidad y luego pisar.. que opinais por donde puedo atacar!!!
    Gracias de antemano...
    Salva
     
  17. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

  18. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo de subirse de vueltas puede ser el chivato de temperatura de inyeccion o la valvula de ralenti. Para la valvula de ralenti tienes un brico de limpieza en taller y para probar el chivato, con el motor en marcha desenchufa el conector y deberia caer de vueltas a unas 800 (si no cae, o no es el chivato o son mas cosas).
    Lo del corte de inyeccion pueden ser muchas cosas, cables de bujia, bujias, sensores de encendido (cigueñal o delco), falta de gasolina, el mismo sensor de temperatura de inyeccion, algun conector que no hace bien masa, etc, etc.

    Las fotos no enseñan mucho, tenia que verse debajo de la manguera mas grande.
     
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    los HF4WD no llevan válvula de recirculación de serie
     

Compartir esta página