1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Necesito consejos sobre el CODE

Tema en 'Taller' iniciado por Max Attack, 29 Abr 2015.

1. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Hola a todos

Pues como he comentado en algún otro post, mi Lancia Delta II 2.0 16V no me arranca.

Sospecho que es el inmovilizador el culpable de todo esto...

¿Cómo detectar que el inmovilizador no me deja arrancar? El caso es que el Delta no lleva esa lucecita del CODE. Si que tiene un testigo que pone CHECK. Esta luz no se me enciende, aunque sospecho que la bombillita, o está fundida, o no está puesta.

He intentado sacar el cuadro para comprobar si todas las bombillitas están en su sitio... pero no sale... He quitado los tornillos de cabeza de allen que rodean todo el perímetro del cuadro, pero nada... sigue bastante bien sujeto.

Por cierto, la ECU está recién cambiada de otro coche de desguace y no se reprogramó absolutamente nada...se enchufó, el coche arrancó y me lo llevé... aunque durante unos 1200 kms ha funcionado bien...

Se agradecen de antemano cualquier consejo, sugerencia, etc....

Saludos a todos

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Max, para sacar el cuadro, que supongo que irá igual o muy parecido que en el Dedra, en el cual hay que quitar los 5 tornillos que están en la parte superior, desmontar la pieza que lleva los aireadores (dos tornillos y desconectar el cable de iluminación), quitar los 6 tornillos inferiores del cuadro, quitar los escudos de la columna de dirección (los que están entre el volante y el cuadro), abrir el capó, sacar de la grapa que va en la torreta del amortiguador el cable del velocímetro y luego ya tirar, con muchísimo cuidado, del cuadro hacia ti e ir desconectando todos los conectores.

El CHECK supongo que será como en el Dedra, se enciende para señalar ciertas averías, pero no se si esa en concreto te la tiene que marcar.

A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Creo que el Code se introdujo después del lanzamiento del Delta II, los primeros fabricados no lo llevaban. Si buscas en el eper con tu nº de chasis te confirmará si lo lleva o no. Otra forma es mirar la propia llave, si tiene Code, en la base llevará grabado el símbolo por uno de los lados:
    code.jpg

A evo, SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  4. zutxita

zutxita Lancista Habitual

A mí me ha pasado en mi Ypsilon que dos llaves no me arrancan el coche, abren puertas y tal pero no arrancan. Menos mal que tengo la original para hacer copias, no sé cuántas copias llevaré ya, entre pérdidas, otras que se joden y robos ...

A Max Attack le gusta esto.
  5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

JuanHF te lo ha dicho muy claro.Yo estoy contigo en que es muy posible que ese sea el problema y claro al cambiar la ECU.Lo que no entiendo que haya funcionado durante un tiempo.A lo mejor fue al desconectarse la batería que se descodifico el sistema.A mi me parece que es un modulo aparte de la ECU.Miralo en el EPER.Un saludo lancista.

Última edición: 4 May 2015
    A Max Attack le gusta esto.
  6. davide

davide Lancista Ilustre

Ufff, si te pasa como a mi, que no había repuesto ni lo encontré en desguace y tuve que deshacerme del mío. Espero que tu por lo menos lo puedas encontrar.

7. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Hola a todos

Muchas gracias por adelantado a todos los que aportáis algo o simplemente os pasáis por el foro por si pudierais echar una mano.

Pues las cosas, de momento, están de la siguiente manera:

Como bien dice JuanHF, el coche no tiene inmovilizador. Esto lo he podido comprobar de la siguiente manera: Consultando Autodata, en la sección "Gestión de Motor", se muestra un esquema de los pines de la ECU. Se indica que los pines 12 y 13 contienen las señales del inmovilizador, pero también se añade un año: 1996 (supongo que es la fecha a partir de la cual se montaron inmovilizadores, pero mi Delta es del año 1994). Pues bien, he echado un vistazo directamente sobre la ECU en el coche, y los pines 12 y 13 están vacíos, por lo que parece obvio que el coche no equipa inmovilizador.

Las llaves llevan grabado el símbolo "O" ¿tiene algún significado especial?.

He introducido mi número de chasis en el EPER, pero no tengo ni idea de donde consultar el tema del inmovilizador (aunque descarto que lo tenga).

Por otra parte, las razones por las que sospechaba del inmovilizador son las siguientes:

- El mecánico que me vendió el coche me aseguró que si que montaba un inmovilizador y que, de hecho, iba instalado detrás del cuadro, aunque parece ser que esto no es así.

- Realizando mediciones directamente sobre el conector de la ECU para verificar los valores que proporciona Autodata, únicamente encuentro diferencias en el PIN 24. Según Autodata:

PIN 24: Amplificador de Encendido. Contacto dado, Valor típico = 0,2 V (las mediciones que yo realizo marcan -0.015 V (o sea, prácticamente 0)

El caso es que tengo 3 módulos de encendido, y con los 3 obtengo lecturas idénticas. ¿Los 3 módulos de encendido están defectuosos?... no lo descarto puesto que se trata de material usado... pero la verdad es que lo dudo mucho... a menos que exista algún otro problema que provoque que los módulos fallen continuamente...

Pues así estoy. Y es que, entre que el mecánico que me vendió el coche me decía que en efecto existía un inmovilizador, y que la tensión en el PIN 24 es prácticamente 0 (probando con 3 módulos de encendido diferentes) me hacía sospechar que el inmovilizador me estaba desconectando el encendido del vehículo cortando la señal ECU--> Módulo de Encendido... aunque esta teoría queda descartada.

Si a alguien se le ocurre algo (como por ejemplo, como comprobar si los módulos de encendido funcionan correctamente, porque no tengo ni idea de como hacer esto) es un buen momento para compartirlo porque estoy un poco bloqueado.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Compartir esta página