1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito la Referencia del radiador de calefacción para el lancia dedra.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 29 Mar 2017.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, he decidido cambiar el radiador de la calefacción del lancia dedra, puesto que pierde liquido, este entra en el habitaculo, y ya toca cambiar por uno nuevo.
    He mirado por internet y hay precios economicos y otros que no están mal, pero dicen para transmisiones automaticas, para manuales, hay radiadores con dos conductos, otros con uno, otros sin ningun conducto, y no acabo de aclararme.
    Mi dedra es el Lancia dedra 1.9 TD FL Sw DE 90cv, de finales de 1994.
    Y me pone Tipo: 835AG54A
    Variante : 835EE55B
    Motor Tipo: 835A4.000

    Pues si alguien me indica la referencia o pieza que es en cuestión le estaria muy agradecido.
    Dejo el enlace de una pagina donde salen varias referencias y vendedores, por si veis la acertada.
    Un saludo.

    Radiador de Calefaccion LANCIA DEDRA SW (835) 1.9 TDS (835EE, 835EF) - de 1994 90 HP baratos - Radiador de Calefaccion - Refrigeración
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En principio, de los que pones ahí te deberían valer todos. A lo de la caja de cambios, ni caso, no influye para nada. En todo caso haz más caso al tipo de motor, que en tu coche es el 160D1.000 porque es posterior a septiembre de 1994. Los diésel anteriores a esa fecha, como el mío, son 835A4.000.

    En el enlace que has puesto te da tanto los que son específicamente para Dedra como los compatibles (para modelos Fiat o Alfa), que varían un poco en alguna medida. Personalmente, me quedaría con alguno de los específicos de Dedra y de marca conocida, como estos:
    https://www.recambioscoches.es/valeo/1103819

    https://www.recambioscoches.es/valeo/1103658

    https://www.recambioscoches.es/magneti-marelli/1838823
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muchas Gracias Vbr, eres un crack ;)
    He puesto que mi coche es de finales de 1994 pero no lo se seguro, lo supongo por que está matriculado el 5 de enero de 1995.
    Es que veo que llevan el mismo tipo motor 835A4.000.
    Si son diferentes, en que se diferencian unos de otros?:thumbsdown:
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Las diferencias entre los Dedra del 89 al 94 y los del 94 al 98 son principalmente en lo referente a motores, donde se realizaron algunos cambios, principalmente para incrementar potencia y eliminar ciertas versiones (Integrale, Turbo). También cambian los paneles interiores de las puertas, la madera del salpicadero (desde el 94, imitación), los pilotos traseros y aparece la versión SW. Luego ya hay cambios menores en cuanto a que no se dejan hechas en fábrica ciertas preinstalaciones y cosas así, pero el coche, en esencia, es el mismo.

    Respecto al diésel, no se qué fue lo que cambiaron exactamente, la verdad. Se que se ajustaron algunas cosas de motor, pero no se cuáles ni con qué fin.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno me he pillado un radiador de la marca NRF, que en algun sitio vale lo mismo que el magneti marelli pero en otros está muy bien de precio y mas que nada por que es uno de los que mas se repite entre los diferentes vendedores y uno de los que tienen las dimensiones mas normalizadas tambien.
    No se si habré acertado o no pero bueno quien lo puede saber, el mecanico tambien está curtido de cambiar y volver a pedir piezas que no se le adaptan bien por una cosa o por otra.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La madera del salpicadero me es igual si es natural o imitación, puesto que la imitación tambien me gusta como queda, lo de los paneles de las puertas y asientos si que ya no me gusta, tiene unas telas muy malas al menos en mi coche.
    Las he visto mas mullidas o de mas calidad en dedras anteriores, malditos ahorros de costes :mad::mad::poop:
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Más que la marca, lo importante es que, a ser posible sea todo de aluminio, incluidos los bordes, pero creo que eso no se da en ningún radiador. Aunque insisto en que yo hubiera puesto una marca conocida no ya porque la calidad pueda ser mejor, sino porque suelen responder mejor en caso de fallo en garantía.

    Como bien dices, empezaron a recortar costes y pasó eso, que las telas básicas... eran demasiado básicas. Y si ves los del 99 ya te caes de culo. Eso sí, siempre puedes buscar un interior en alcántara y darle un aire nuevo y distinguido al coche...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Miré en desguaces cercanos si habia algo en asientos con alcantara y nada, alguno como el mio pero con tela mejor pues si hay algo, pero ya paso, mire para un volante de desguace y ese coche si salia en imagenes con unos alcantara grises muy majos pero evidentemente ya habian volado.:D
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me ha llegado el radiador del climatizador y bien, en buenas condiciones, sin ningun golpe importante aun que si con algunas celdillas de esas tan delgaditas dobladas, pero eso es muy fragil.
    Los bordes son de plastico como era de esperar, pero al menos es nuevo y se supone que tiene años de fiabilidad por delante.
    Lo he comprado en recambioscoches.es, es mi primera compra ahi, pero los tios dicen que mandan el envio en 24 horas y es verdad pero no cuentan que es desde alemania. :D
    Pero me ha llegado en 6 dias desde su compra y no está mal el tiempo de espera, además lo envian con ups y me parece una de las mejores compañias para envios asi pequeñitos, ademas el chaval de mi zona es cuidadoso que no todos lo son.
    Y tengo que mirar a ver que dia me lo va a montar el mecanico.
    Tambien he de mirar un radiador grande para sustituir el del alfa 33, igual repito aqui.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya ha llegado el problema, el radiador no se ha montado por que le ha dicho el mecanico a mi mujer que hay algo que no se adapta bien, no se que es pero ya no vamos bien.
    Pues tocara que el mecanico pida uno mas caro y lo monte no hay mas.
    A veces lo barato sale caro.:D
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vengo del mecanico y rectifico, el radiador se ha montado y encaja bien y es el correcto, pero lo que falla tambien es el grifo que parece que tiene algun poro y ha de cambiarse.
    Mientras el mecanico ha anulado la calefacción mientras no se pone un grifo y solo tengo aire acondicionado, bueno ya hace buen tiempo al menos.
    El radiador perdia de la zona derecha la que da al lado del acompañante y justo de la unión del metal con el plastico, este radiador no se si es el original o no pero tambien tiene los dos extremos en plastico como el que hemos montado.
    Ahora toca comprar grifo de nuevo, ya me tienen los coches con los grifos, radiadores y perdidas de anticongelante hasta los mismisimos webos. :D
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas, el radiador que has pedido debería de valer para el Dedra, a mi en el taller me dijeron que lo que variaba eran las medidas, los que llevan climatizador son un poco más grandes, pero no me hablaron de versiones o motorización.. a ver si te puedo ayudar, a mi me lo cambiaron porque me perdía agua (sin goteo) por los lados.. me dijeron que no era urgente pero que con el tiempo debía cambiarlo y ya que estaba en el taller que lo pusieran nuevo. La marca NRF parece que no es mala, los VALEO tampoco estan mal, los HELLA si parecen quizás mejores.. por lo menos por precio, son un poco más caros aunque eso no quiere decir nada.

    Cuéntanos a ver Dedra. Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues el radiador se ha adaptado bien, me ha comentado el mecanico que es el correcto, pero que el grifo tambien ha de cambiarse por que tiene algun pequeño poro o la junta esta ya inservible.
    Ha anulado ese grifo dejando desconectados los tubos de la calefacción y solo me funcionará de momento el aire acondicionado, mientras tanto buscaré otro grifo.
    Por tanto el radiador Nrf es correcto y se adapta bien a nuestros lancia dedra.;)
     

Compartir esta página