1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumáticos para mi Lancia Delta

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Supreme, 25 May 2021.

  1. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Hola a todos,

    Me he comprado llantas nuevas para mi Delta de 18 pulgadas. En particular son estas en 18x8 Screenshot_2021-05-25-17-46-27-03.jpg

    La cuestión que quería comentaros es que al vivir en Castilla y León pongo neumáticos all season, y pensaba en poner de la marca Kumho, o Kleber. Pero me dicen que si el coche lo acepta pasase de las 225/45, a 235/40 o 245/40.

    ¿Creéis que nuestros Deltas aceptarían esa anchura?

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 5 Jun 2021
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo he llevado 245/30 en 20" detrás y depende de los separadores y ET de la llanta, pero si que caben justas. Sin embargo delante tenía que llevar 235/30 también en 20" y así y todo al girar el volante al máximo rozaba un poco con el paso de rueda, pero por el diámetro de las 20" que es bastante más grande que las originales de 18" con el 225/40

    Supongo que con las 235/40 no tendrás ningún problema (con el ET o separadores de la llanta que corresponda). Con la 245 el problema es que además de más gordas tienen más diámetro y quizás ya te roce con el paso de rueda.

    Algo que se me pasaba, a mi me roza con los muelles de -3cm delante y -4 detrás. Con los muelles originales, a no ser que vayas cargado al máximo no te rozaría tampoco la 245.

    20200817_124546.jpg

    Saludos.
     
  3. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Pues con lo que me comentas, como tengo los muelles originales, creo que pondría 245/40.

    ¡Gracias!
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Con 18" y perfil del 40% de 245cm no tendrás problema de diámetro. Y de ancho las 245 caben bien si consigues un ET que las deje bien centradas al hueco.

    Saludos.
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    He visto que la llanta es de 8" de ancho.... la 245 queda justa (lo suyo sería 8,5") pero entra, yo las llevo en el Alfa Spider 245/35 R18x8. Tendrás un buen protector de llanta ya que el neumático se sale un poco de los laterales de la llanta.

    Saludos.
     
  6. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Si. Las llantas son ET 30, creo que iguales a las originales que son 17x7 et30. ¿Al tener misma ET las llantas estarían igual de centradas?
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En principio si porque el ET se mide desde el centro de la llanta. Si por ejemplo la nueva llanta tiene 3cm más de ancha será 1,5 cm por cada lado. Otra cosa es que las llantas originales estén centradas al paso de rueda que no lo se.

    Yo tuve suerte, porque las llantas de 20" eran del Alfa Romeo y venían con el ET apropiado para el Alfa. Para pasarlas al Lancia tuve que comprar unos separadores que pasaran de 5x98 que son las llantas a 4x98 que es el coche y compré unos de 20mm. Con estos separadores, cuando cogía un bache y el coche se hundía mucho rozaba un poco en el paso de rueda trasero y así que llevé a tornear los separadores para dejarlos de 16mm y que la rueda entrara 4 mm y dejara de rozar.

    Saludos
     
    A Supreme le gusta esto.

Compartir esta página