1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumáticos

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Stratocaster62, 3 Sep 2014.

  1. Stratocaster62

    Stratocaster62 Lancista Habitual

    Compañeros betistas,

    Qué marca y medidas lleváis en vuestros betas?

    Confiáis más en alguna marca de neumático en especial?

    Saludos!
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Sergi
    Las medidas apropiadas pare el Beta hoy en dia son las 185/65/14, estos Betas salieron con las medidas 175/70/14, por lo menos los italianos, no se los nacionales pero supongo que tambien!

    saludos

    lanciabetamania
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lamentablemente no tengo un Beta, pero ya he tenido unos cuantos coches coches, y con los neumáticos no suelo "comerme la cabeza". Al igual que con los aceites sigo un un esquema muy sencillo: dentro de las especificaciones del fabricante pongo las equivalentes o superiores, uso marcas conocidas o tradicionales y escojo las que me ofrecen mejor precio o las que me gustan más en ese momento (me da igual llevar Firestone o Semperit que Pirelli o Continental, todas son buenas).
    En realidad cuando en alguna ocasión los neumáticos me duraban poco, casi siempre era un problema del coche (convergencia o caída mal reglada) pero no del neumático.
    Hay ruedas "vintage" de varias marcas pero se venden a precio de oro, aunque si eres un "purista" (el dibujo de la rueda) puede ser una opción. (vintagetires o www.clasictyrestore.com)
     
    Última edición: 4 Sep 2014
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Hasta hace un año y medio, el mio llevaba michelin MXV2. Ahora le puse Michelín Energy Saver + de las que se venden ahora en medida 185/65/14 86T. En mi caso por dos razones;

    - Por que aunque tendré que cambiar las ruedas por tiempo mas que por desgaste, quiero una rueda que aguante mejor el paso del tiempo los materiales, y por eso he elegido una marca de prestigio (ojo, sin desmerecer al resto...).

    - En general por precio también. Esta es una medida que en michelin lleva un precio razonable. Sin montar 240 euros las 4. La medida 175/70/14 era un poco mas cara, 5 euros mas menos por rueda.

    Personalmente, si las vas a "poner a prueba", mejor 185/65/14 ó 195/60/14. Aunque a mi me gusta mas (le da un aire mas retro) la medida 175/70/14 que es con la que salian en un primer momento, no se si las ultimas unidades de Landaben salían ya con 185....


    Un saludo.
     
  5. Stratocaster62

    Stratocaster62 Lancista Habitual

    Gracias compis, por vuestros comentarios!!
    Deciros que mi Beta lleva montados unos Good Year, pero no estoy seguro si son 185 o 175. Cuando me lo den os confirmo...

    Saludos!!!

    Sergi
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo llevo 185-65 HR 14. Los Betas españoles llevaban todos de casa los neumáticos Michelin MXV en medida 175/70 HR 14
     

Compartir esta página