1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No funciona cierre cetralizado

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 13 Feb 2018.

  1. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hola Lancistas, como casi no uso el Dedra pues no se me rompe nada, jejeje, os cuento.

    El otro dia cometí la imprudencia de arrancar otro coche con las pinzas sin desconectar la batria, así que ahora no puedo cerrar el coche, lo curioso es que ni desconectando la bateria puedo cerrarlo manualmente, ni con la llave, ni bajando a mano los pulsadores de las puertas, no me deja, es como si se hubiesen...."pegado" los elctroimanes de la cerradura en la posicion 'abierto'. Lo curioso es que los pulsadores de las puertas traseras si que le puedo bajar.

    Lo primero que he hecho ha sido comprobar fusibles y poner un rele "nuevo" y tampoco va, lo siguiente que quiero hacer es sacar las cerraduras de las puertas pero como eso lleva mucha obra os consulto primero a ver si alguno sabeis de que puede ser.
    Gracias
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Cuanto rato has desconectado la batería?
     
  3. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Varias veces, la mas larga mas de un dia.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que sea ni por desconectar la batería ni por poner las pinzas, yo lo he hecho muchas veces y sin problemas. Si no recuerdo mal, en los Dedra creo que es la cerradura de la puerta del conductor la que "manda" sobre las demás, así que probablemente haya algo mal en esa cerradura. Puede ser algo tan sencillo como alguna pieza fuera de sitio o falta de engrase.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    !!!! SOLUCIONADO !!!!
    Como......desconecte la conexion de los cables que hay dentro del habitaculo, la que viene de la puerta, localice los cables que dan tension direnta al electoiman de la cerradura, y conecté dichos cables direntamente a la bateria, el motor en cuestion empezó a funcionar, fui cambiando la polaridad y se fue.....soltando. Volví a conectar la conexión y con la llave fui dandole hacia un lado y otro, al principio hacian cosas raras las cuatro cerraduras pero poco a poco se fue normalizando la apertura y cierre de todas, al final todas abren y cierran bien.
    Que ha podido pasar? Quizas lo que tu digas vbr250, algun desajuste por.....viejo, jejeje.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene pinta que lo que le ha pasado es que el motor de la cerradura estuviera agarrotado de no usarse. Si es que siempre lo he dicho, que un coche se estropea más de no usarlo que de usarlo :p
     
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Pues si, en algunas ocasiones se pasa mas de un mes sin usarlo.:(
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Me alegro un montón que lo hayas solucionado javiturbo :thumbsup:;), yo también muevo poco el mío.. también dos o tres veces al mes, yo nunca he tenido problema en ese aspecto, bajo los seguros manualmente y cierran todos cuando le desconecto la batería (antes con miedo al desconectar el borne negativo, el negro.. al desconectar, bien, pero al conectarlo luego otro día daba como un chispazo.. :cautious: :unsure:, hace unos días lo llevé al taller a cambiarle el líquido de frenos en un taller de Euromaster de Alcorcón que tengo muy cerquita del garaje, porque cuando lo llevé para cambiarle la valvulina de la caja de cambios me pusieron en observaciones.. la escobilla limpiaparabrisas izquierda barre mal y el líquido de frenos estaba mal :rolleyes:, no tenía ni dos años (me lo cambiaron ellos mismos en diciembre 2016) pero bueno como lo quería llevar para que me montasen el desconectador de batería que pedí en Amazon (por cierto, es genial y gracias a un miembro Lancista :thumbsup:) , ya aproveché y les dije que cambiaran el líquido de frenos. Si el líquido de frenos no tiene ni dos años... cómo es posible que esté mal? :rolleyes:o_O puede ser que cambie el color y se ponga feo? el nivel estaba correcto.
    Lleva razón Vbr, a mi ya me lo dice mi padre.. que lo mueva un poco más, que las piezas del motor al estar tiempo parado, se seca la grasa y al moverlo más se engrasan mejor.. le tengo tanto cariño que me da grima que le pase algo al Dedrita.. y sobre todo no quiero machacarlo, no se, se me ha metido en la cabeza que cuantos más kilómetros le quite más me durará, sobre todo por si no encuetro en su día alguna pieza que necesite y a ver que hago! :confused:o_O aunque por otro lado sé que con la inestimable ayuda de éste nuestro extraordinario y magnífico foro Lancista tendré mucha ayuda :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Me parece exajerado cambiar el liquido de frenos con menos de dos años, en fin.....
    En cuanto a ese desconectador de bateria....pasame alguna foto para ver como es y otra de donde te lo han puesto porfa.
    Yo ando conectando y desconectando la bateria cada vez que lo uso, a mi no me da chispazos pero algunas veces cuando la conecto se encienden los cuatro intermitentes unos 5", curioso, jeje.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Pues si, eso me pusieron en la hoja que te entregan con los 20 puntos de control y con la factura.. "líquido de frenos mal y escobilla limpia lado izquierdo barre mal" eso es exactamente lo que me pusieron.. :rolleyes:, el taller es un Euromaster en Alcorcón, asi que como lo tenía que llevar para que me pusiesen el desconectador de batería, ya les dije que cambiaran el líquido de frenos que me pusieron ellos que estaba mal.. yo como no entiendo, prefiero cambiarlo, entiendo que igual es porque el líquido cambia de color y se ve feo, no se.. :rolleyes:, la anterior vez que me lo cambiaron ellos mismos (Diciembre 2016.. o sea ni 2 años tenía el líquido) ya al hacerle la revisión de los 20 puntos de control que hacen, me dijeron que estaba muy degradado y llevaban razón porque hacía años que yo recuerde que no se había cambiado, por lo menos yo, mi padre no se, pero aún así ya son varios años.. mi padre me pasó el Dedra en el 2003 que él se compró un Ford Cougar 2.5 v6 24v de dirección de una concesión oficial Ford, con 11 meses y 9000 kmts, con 1 año más de ampliación de garantía oficial Ford. Asi que el anterior del anterior líquido de frenos ya tenía que estar muy degradado.. no me dijeron nada en otros talleres :rolleyes:, le pregunté al encargado del taller de Euromaster y me dijo que lo recomendable es sustituirlo cada 2 años o 60.000 kmts, obviamente en mi caso con lo poco que lo muevo serán los 2 años, me comentó que cuando pasan varios años el líquido se convierte en agua y se puede oxidar provocando que con el tiempo se pique la bomba de freno y averiarse, me asusté casi más porque se averie la bomba en sí que porque pierda eficacia en los frenos.. y ya a partir de ahora cada 2 años lo cambiaré a rajatabla.
    En cuanto al desconectador de corriente de la batería javiturbo, a mi me lo recomendó un miembro forero Lancista, lo pedí a Amazon y lo llevé al taller para que me lo pusieran y ha quedado muy bien. Es una maravilla, giras la ruedecilla hasta que corta la corriente y cuando lo vuelvas a conectar giras a derechas hasta que notes que se cierra el coche con el cierre centralizado.. ten cuidado de no dejar nunca las llaves dentro del coche, porque se cierra. El mío al tener montada una alarma GT cuando el Dedra hizo un añito más o menos (la montó mi padre en un centro de autorradios y alarmas) junto con la antena exterior de FM y la tercera luz de freno homologada que aún funciona perfectamente) desde que se lo entregaron nuevecito flamante en el extinto concesionario de Lancia Automóviles Carnicer (Torrejón de Ardoz) Madrid, al venir el Dedra equipado con la antena de FM integrada en la térmica.. tenía muy mala calidad de recepción de emisoras en la radio.. cuando salías un poco del centro de Madrid se iban las emisoras y se cogían muy mal, asi que mi padre al año le puso la antena exterior en la aleta izquierda trasera que vienen preparados para el montaje de una antena eléctrica, con su toma de corriente del aparato de radio y para facilitar hacer el montaje en la aleta. Disculpas que me he ido del tema.. jeje, como el mío tiene alarma, al desconectar la corriente con el desconectador suena un pic que es de la alarma.. y cuando la conecto se encienden los intermitentes porque la alarma viene con mando a distancia y se cierra el coche con el mando de la alarma. Le haré una foto para que veas como quedó montado :thumbsup:. De todas formas para que no esperes mucho compañero, te paso el enlace del tema en el que me recomendó Manu33 el desconectador de batería, una estupenda idea y super agradecido con manu33 porque me pasó hasta el enlace para pedirlo :thumbsup:;), por cierto, mil gracias Manu! http://www.lancistas.com/temas/barra-piton-pedales-embrague-o-freno.6362/
    Yo lo llevé el Dedra al taller para que me lo montasen.. ni siquiera me atrevo a hacer algo así ni tocar algo tan fácil yo :rolleyes: :cautious:

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Curioso desconectador de bateria.
    Gracias Jose.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jose, yo a ti te mato. ¿Euromaster?. ¿De verdad?. Huye de esas cadenas (Euromaster, Aurgi, Norauto...) como del fuego. Hacen trabajos chapuceros, te la meten doblada a la menor que pueden, no tienen cuidado con los coches... es mejor que busques un buen taller de barrio, que entiendan bien estos coches. Mismamente, lo del líquido de frenos... para mi que no han visto por dónde colártela y han tirado por ahí. Lo de dos años o 60.000 kms. en coches y líquidos de hace 40 años, vale, pero a día de hoy, estos líquidos aguantan muchísimo, y con el uso que haces tú, dos años es algo ridículo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Vbr, pues eso me dijeron en Euromaster, cuando revisaron los 20 puntos de control que te dicen, me pusieron que el líquido de frenos estaba en mal estado.. :rolleyes:, y me dijeron que pasado ya unos años se convierte en agua y puede provocar averias en la bomba de freno.. fundamentalmente coja óxido y se acabe picando.. yo, me entró la preocupación de que se estropee la bomba y... a cambiarlo!
    No había escuchado malas referencias de Euromaster, sí de Aurgi y Norauto. Realmente quedé contento con el taller de electricidad y mecánica de Alcolea Auto que esta en el polígono Urtinsa I en Alcorcón, si os acordáis llevé el Dedra para una avería eléctrica del portón del maletero.. no funcionaban ni la luz de marcha atrás ni la aniniebla trasera izquierda, me sanearon todo el cableado que estaba en mal estado, parece que tenía varios cables pelados y deshechos de los años :rolleyes:, incluso me llegaron a decir que no sabían como me funcionaba algo del portón..:eek: que era muy peligroso, un chispazo e incendiarse el coche en un santiamen..la verdad me dejaron perplejo, pero bueno lo sanearon todo y quedó bien. Ya me cambiaron el radiador nuevo (me dijeron que perdía refrigerante por los lados en frío, o sea el coche parado), me cambiaron también una resistencia de la 1ª velocidad del electroventilador que estaba quemada y llevaba muchos años asi.. saltaba la segunda sólo directamente, me la pidieron que era la misma que montan los Alfa 156, que valía para los Dedra. En diciembre de éste año lo lleve de nuevo para soldarle la chapa que va entre el motor y el escape que estaba sujeta ya sólo por dos puntos de 8 o 10.. por eso sonaba a carraca, un ruido metálico con la vibración en ralentí muy desagradable, llevaba ya un tiempo con ese sonido (yo pensaba que era el catalizador.. como alguno de vosotros me comentó, algún compañero también me comwntó que podría ser algo del escape suelto, era la chapa esa que lleva). No se, yo no entiendo, pero éstos de Alcolea parecen serios y buenos profesionales (antes de llevarlo la primera vez en diciembre 2016 me dí un repaso a los comentarios por internet de éste taller y eran favorables). Pues te haré caso Vbr, en realidad sólo lo he llevado y lo pensaba llevar a Euromaster (también de Alcorcón) para cambio de aceite, filtros, líquidos. Sólo lo pensaba llevar al talelr de Euromaster para mantenimiento, averías a Alcolea o algún otro en Madrid que me recomendarais vosotros, por lo menos en Euromaster trabajan con aceite Shell que he leído que es un buen aceite, en el taller de Alcolea me pusieron aceite AD, que según me comentasteis en el foro al preguntar que es una marca que sólo la tienen en los talleres y que no era malo, pero tampoco de los mejores.. la verdad que muy conocido no encontré nada en los comentarios de la marca AD :unsure:, esque le tengo tanto cariño al Dedra que le quiero poner calidad en aceites, filtros, etc. No sé que pensáis que seguro que vosotros entendéis bastante más que yo :thumbsup:. Igual estoy un poco obsesionado con el Dedra jeje:confused:, tengo pánico a que se averie algo o falle y no tenga arreglo por no haber la determinada pieza que necesitase.. :(.

    Saludos Lancistas!
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    Haz caso a vbr250 y mejor busca un buen taller de confianza.
    Los talleres de mecanica " rápida" sirven para pillar ofertas de neumáticos y algún cambio de aceite y poco mas.
    Pero para averías y reparaciones mejor el taller de toda la vida.
    Saludos.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tengo la suerte de tener sitio para poder hacer el mantenimiento a los vehículos, así que van al taller a lo estricto o lo que no puedo hacer yo.

    @JOSELM, el Shell no es mal aceite, pero el AD tampoco está mal, diría que los dos son de gama media más bien. Personalmente, siempre he puesto Selenia salvo una vez que no lo encontraba y me urgía, así que tuve que poner Shell y fue bien. También tienes aceites buenos como Castrol, Syntium (de Petronas, mismo fabricante que Selenia), Mobil 1... todo está en lo que te quieras gastar.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Llevais toda la razón, pero yo tengo muy claro para alguna avería o problema de mecánica lo pienso llevar al Alcolea Auto, que parecen serios, donde lo he llevado las dos últimas veces, la otra para el problema eléctrico del portón y en diciembre de éste mismo año para soldar la chapa que va debajo del motor y aisla del calor al escape, les dije ya que me revisaran las pastillas de freno y fueron legales :thumbsup:, me dijeron que estaban bien y que no hacía falta cambiarlas.. estoy convencido que otro sitio me hubiesen sicho que no estaban bien las pastillas y cambiarlas.. claro al notar que al frenar suele chirriar un pelín los frenos.. yo pensé que las pastillas estarían mal, sobre todo las delanteras, según me dijo el de Alcolea, como el coche no anda mucho y lo muevo poco las pastillas a lo mejor estan un poco duritas y por eso hacen un poco de ruido al frenar, pero sólo eso. No, si en cuanto al aceite, pues ya se que en taller de Alcolea trabajan con AD, pero parece que no es mal aceite, yo creo que lo importante es cambiarlo cada año, verdad? y claro ya no se me vuelve a ocurrir decirles que le pongan 5w40 :(:confused:, ya me dijo Beta que para nuestros Lancias ya que tienen unos cuantos años, es preferible 10w40 o incluso 15w40.. luego miré el manual del Dedra que tengo en la guantera (tengo otro en casa..jeje me hace ilusión verlo;)) y pone 10w40 y sustiuirlo al año o 15.000km, obviamente yo al año porque lo saco poco y apenas hace kilometros. Asi que ya me ha quedado claro que el suyo es el 10w40, eso me pasa por hacer caso al del taller que en diciembre de 2016 me cambiaron todas las correas nuevas con los tensores, él mismo que me dijo que al Dedra ya no le podría cambiar nunca la correa de distribución si finalmente no podían sacar el famoso tornillo donde va la polea de la correa y al partir el mismo luego una vez cambiada la correa nueva soldarlo y encima me dice.. si de todas formas con los años que tiene el coche, seguro que se te va otra cosa antes y ya no hace falta ni que le cambies la correa ya.. como diciendo.. seguramente te compres uno nuevo antes.. :(:eek::rolleyes: pues ese me dijo que a éstos coches por la edad ya es recomendable poner 5w40 por tener menos viscosidad y lubricar las piezas mejor y porque al arrancar llega antes el aceite a todas las partes del motor.. pero claro, ya me explicó muy bien Beta que también al ser un aceite más fino muy probablemente pierda algo y encuentre alguna gotita en el suelo..o sea me lo dijo al contrario :rolleyes: quien lleva razón y por pura lógica, para motores con cierta edad es preferible un 10w40 o 15w40 por ser más denso y menos probabilidad de que pierda y gotee. No puedo estar más de acuerdo con Beta y gracias por sus sabios consejos :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página