hola lancistas.os explico lo que ultimamente me esta pasando.dejo mi libra en un garaje,en el suelo debajo del motor,siempre he tenido la costumbre de poner un carton por si gotea algo no manchar y ademas verlo enseguida y no gotea nada,pero al ponerle en movimiento para sacarle y subir la rampa del garaje deja un reguero que me ha parecido agua con algo de aceite,el caso es que al volver al garaje y pasar 12 horas,el reguero sigue,como si el agua se hubiera evaporado y el aceite siguiera ahi,he pensado que puede ser por el agua de la condensacion del climatizador que se estanca en algun sitio y al poner el coche en movimiento cae,lo que no me explico es que lleve aceite tambien,como no sea que esta muy sucio...el coche de aceite bien y no me consume.en la itv si me pusieron perdidas de aceite sin goteo(me lo han puesto en todos los coches que he tenido)he mirado por debajo pero no veo nada,ademas este coche tiene tapado parte del motor por debajo tambien y sin foso...pues imaginaos.a alguien le pasa o me puede dar su explicacion de este poltergeist? saludos.
¿agua con hollin del tubo de escape? osea, ¿condensacion? Cuanco se seca el agua se queda como aceitoso. Solo es una idea.
[quote author=miguelo link=topic=1527.msg27485#msg27485 date=1294095561] ¿agua con hollin del tubo de escape? osea, ¿condensacion? Cuanco se seca el agua se queda como aceitoso. Solo es una idea. [/quote]Pero una buena idea.Nada mas arrancar y que deje un reguero solo ahora en invierno es muy fácil que sea agua del escape con hollín del mismo como dice miguelo o con algo de aceite de la tapa inferior del motor.¿Es gasolina o diésel ?Prueba en parado a ver donde deja esa marca y a que altura del vehículo si la dejase.
También podría ser agua de la condensación, que al caer en no en recto, sinó en la rampa, no caiga "vertical" sinó vaya moviendose por el chasis del coche y arrastre partículas de aceite de rezumadas anteriores. Es decir, si la junta del cárter o otros retenes, tubos del turbo etc etc, rezuman y el agua pasa por ahí puede arrastrar partículas... Sí, ya se que no es lo normal, pero...
no es hollin,es transparente completamente,pero deja algo de marca al secarse.no creo que sea del tubo de escape,nada mas moverle ya gotea algo y no es por detras,hoy no ha dejado reguero como muchos otros dias,pero si una gota,me voy a fijar bien si es al encender el compresor del clima o mirar bien por debajo.desde luego si fuera aceite del motor seria oscuro,al mirarlo con la varilla sale negro. en parado no gotea nada y no solo es al subir la rampa,al hacer las maniobras para sacarle tambien deja reguero,como os digo es muy extraño,pero ya encontrare la respuesta.
[quote author=marinero link=topic=1527.msg27492#msg27492 date=1294136094] no es hollin,es transparente completamente,pero deja algo de marca al secarse.no creo que sea del tubo de escape,nada mas moverle ya gotea algo y no es por detras,hoy no ha dejado reguero como muchos otros dias,pero si una gota,me voy a fijar bien si es al encender el compresor del clima o mirar bien por debajo.desde luego si fuera aceite del motor seria oscuro,al mirarlo con la varilla sale negro. en parado no gotea nada y no solo es al subir la rampa,al hacer las maniobras para sacarle tambien deja reguero,como os digo es muy extraño,pero ya encontrare la respuesta. [/quote] ¿No será líquido de la servo, embrague o frenos???
Se me ocurre condensación o incluso agua de las últimas lluvias. En el segundo caso, el agua se habrá ido acumulando en el protector del cárter, y al inclinar el vehículo... ya tienes el resultado. El agua entra ahí al ir circulando normalmente. De forma habitual se evaporaría, pero con la que ha caído... La mancha que deja, entonces, es porquería variada mezclada con un ligero rezume de todo motor, lo que produce un fluido aceitoso que al evaporarse el líquido elemento... Con el Dedra tenía un "problema" similar y es que se me acumulaba agua en la aleta DD (más bien la parte baja del paragolpes correspondiente a dicha aleta) y a veces goteaba dejando una mancha como la que describes. Otra opción es que tengas una ligera fuga de anticongelante, la cual se iría acumulando en el cubrecárter. A más tiempo parado más acumulación. Revisa el nivel por si acaso. Salu2 a to2
imposible que sea liquido se direccion,embrague o frenos,con lo que ha tirado hubiera dejado los depositos vacios con lo pequeños que son y ni siquiera se me ha encendido ninguna luz.ademas lo haria siempre imagino.he llegado a pensar lo que dice cocosoft de agua acumulada por las lluvias,pero aun asi es bastante raro.me fijare en el anticongelante,porque ya una vez me tiro liquido por el tapon y eso que estaba bien apretado,pero por lo visto hay que apretarlo "con 2 cojones" en este coche.
si que esta mas bajo de anticongelante,pero no pierde,debe ser por el tapon como la otra vez. perdonad mi ignorancia,pero sabeis si se puede mezclar anticongelante sin problema?porque me tocara rellenarlo un poco.gracias.
El tapón es, además, válvula de seguridad. Puede que esta última no esté en su mejor momento y lo mejor es cambiarlo. Respecto a rellenar, si no recuerdas exactamente el que llevas, lo mejor es hacerlo por colores: Si es verde, verde, si es rosa, rosa, etc... no pasa nada porque rellenes un poco mientras lo hagas en el mismo color. Salu2 a to2
gracias chicos.es que no se que anticongelante lleva porque desde que le compre,hace ya casi año y medio,no le he cambiado nada todavia.le echare entonces verde que es el que tiene ahora,con echarle algo menos de un litro vale.