1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No sé si tengo un problemilla

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Pakotako, 21 Feb 2013.

  1. Pakotako

    Pakotako Lancista Novato

    Hola a todo el mundo...
    Me vais a tener que perdonar pero es la primera vez que escribo en un foro....

    Tras consultar frecuentemente vuestro foro me he decidido a haceros una consulta:

    Tengo un Delta del año 2009 (Diesel 1.6 120 cv), no con muchos kilómetros (75.000)... Bueno, que me desvió del tema... De un tiempo hacia acá, con la temperatura exterior en torno a 18ºC, o menos incluso, me salta el ventilador. La verdad que la temperatura del coche se mantiene constante. Lleve el coche a un taller de confianza -después de haber tenido malas experiencias con los diversos talleres oficiales que ha habido en mi ciudad- y me dijeron que no había ningún tipo de problema. Pero es más, escucho un ruidillo -palilleo- debajo de los pedales...

    La verdad que estoy preocupado.... Tras tener un Peugeot 205 que iba como un tiro, estoy empezando a arrepentirme un poco de la elección que hice de coche.....

    Espero que alguien pueda orientarme o ayudarme... Muchas gracias...
     
  2. Pakotako

    Pakotako Lancista Novato

    Bueno, veo que no ha tenido mucho éxito mi hilo..... De todos modos, muchas gracias....
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La verdad es que no te había visto.
    Quede claro que no soy mecánico.
    Supongo que si salta el ventilador por la temperatura alta del agua, pues todo ok (independientemente de la temperatura exterior).
    Del palilleo no sé decirte.
    Supongo que si el mecánico es de confianza, habrá que confiar en él.

    Suerte.
     
  4. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Hola pakotako, bienvenido. Ten un poco de paciencia, en este foro hay mas gente por las tardes. Te ayudaran seguro!!!, hay muy buena gente, lo dicho vienvenido. Un saludo
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ESta noche te contesto estensamente pero ponnos mas sintomas por favor.Y bienvenido al foro.Un saludo lancista.
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    HOla, no puede ser que antes te saltase y no lo oyeses?...
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo de la temperatura siempre que marque bien el indicador no me preocuparia, dependera del tiempo que este parado con el motor en marcha, como circular a baja velocidad, caravanas, mucha ciudad... Ahi, aunque haga "frio" en el exterior, el motor no recibe la suficiente refrigeracion, por eso salta el ventilador. Yo no me preocuparia....

    Respecto a lo del palilleo ese, como no des mas detalles...
     
  8. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Puede ser simplemente por el trato que le des al vehículo como bien dicen los otros compañeros, pero deberías indicar más datos como:
    - Tiempo en marcha del vehículo hasta que salta el ventilador
    - Ritmo de uso
    - Si calientas o no el motor antes de iniciar marcha
    - Si has revisado el nivel de agua del vaso de expansión antes de encender el coche
    - ¿Notas calor excesivo en los pasos de rueda traseros al bajarte del vehículo?

    Y otros más datos que puedan servir. La temperatura exterior del coche no condiciona en muchos caso que se ponga o no el ventilador; con un trato fuerte por ejemplo, saltará igual haga 20º que 0º.

    Un saludo!
     

Compartir esta página