1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Noticias interesantes para todos los lancistas

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por SEYMAN, 15 Feb 2013.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Para mi como dicen en Top Gear "el 911 es un Volkswagen escarabajo con alardes de grandeza"
     
    A Sergi López, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El 924 fue un proyecto conjunto con audi, pero audi al final se rajó. Se intentaba hacer un producto más barato para ganar volumen. Por eso creo que lleva motores audi. Nunca ha sido considerado un porsche por los porchistas.
    El 944 fue un intento de hacer un 924 más potente. Creo que no fue un gran éxito y por eso no hubo continuidad.
    El 959 era un 911 supervitaminado (compartía con este gran cantidad de piezas).
    El 928 fue un intento de hacer un Granturismo. Para el mercado usa. Motor 5.0 poco potente y cambio automático. Creo que no fue un éxito.

    Es que me leí un librito hace tiempo. Bueno, sobretodo miré fotos. jijiji.
    De los más viejos no recuerdo.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pesaillo Antonio, tu te quedas el escarabaixo y yo el 911 que más me guste.
    Yo he puesto el nombre y la foto del porsche 166 tal y como sale en el libro.
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bueno viendo que el tema se va de madre yo me quedaría con este, ni escarabajo ni 911...
    [​IMG]
     
    A SEYMAN, Dedra94 y masan les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puff, el escarabaixo fuera, pisoteado, y el problema me vendria entre escoger un 911 y este. :thumbsdown:
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como a Dedra94 por mucho que le explique que eso por mucho que ponga que es un Porsche nunca lo sera,(Proyecto VW 166 diseñado por Ferdinand Porsche) y no me va a hacer caso contesto a Miguelon que para eso me he visto fotos y leído varios libros.
    Miguelon dijó:
    El 924 fue un proyecto conjunto con audi, pero audi al final se rajó. Se intentaba hacer un producto más barato para ganar volumen. Por eso creo que lleva motores audi. Nunca ha sido considerado un porsche por los porchistas.
    El 944 fue un intento de hacer un 924 más potente. Creo que no fue un gran éxito y por eso no hubo continuidad.
    El 959 era un 911 supervitaminado (compartía con este gran cantidad de piezas).
    El 928 fue un intento de hacer un Granturismo. Para el mercado usa. Motor 5.0 poco potente y cambio automático. Creo que no fue un éxito.

    Es que me leí un librito hace tiempo. Bueno, sobretodo miré fotos. jijiji.
    De los más viejos no recuerdo.

    Yo le contesto:
    El 924,como bien dice Miguelon fue un proyecto conjunto para sustituir al otro proyecto conjunto del 914 pero de Porsche con VW (Casa matriz,Audi era subsidiaria) quien al final se desentendió pues por un cambio de jefatura y la crisis del petroleo prefirieron centrarse en el futuro Golf y el Scirocco.Aun asi ese motor aunque de procedencia VW era algo diferente al del Audi 100 que tambien lo montó.Este coche lo montaba la plantilla de VW de la antigua NSU bajo supervision de Porsche muy fiable fue un éxito este pequeñin hizo que Porsche siga existiendo.Los Porschistas(Algunos ) han renegado siempre de cualquier Porsche con motor delantero,que sea refrigerado por agua o que sea automático,así que ahora se tienen que morder las uñas con muchos ,muchos modelos que hay.Hasta diesel.

    El 944 fue un 924 algo mas potente pues debido a las medidas antipolucion USA (para proteger su mercado)iban los motores capadisimos. Aquí se siguio vendiendo casi mas el 924 aunque con el motor del 944 siendo el 924 S

    El 959 era un 911 supervitaminado pero en todos los sentidos y con un alarde de tegnologia punta que asombró a pobres y a sobre todo a ricos que se lo pudieron permitir.Fue diseñado para competir como"Grupo B de rallys"y fue el depotivo mas potente de su epoca y primero en tener 4 ruedas motrices.Curiosamente no los montaba Porsche sino Baur y su carrocería no es de acero como el 911 sino de aluminio y kevlar.

    Del 928 no voy a hablar pues tengo uno así que con eso lo digo todo.bueno vale digo algo...jejeje.

    Fue diseñado para sustituir al 911,cosa que tecnológicamente consiguió,aunque la terquedad de algunos cuantos frikis de los motores traseros y refrigerados por aire(Esto mismo paso con varios modelos de VW que intentaron sustituir al escarabajo y solo lo consiguió el Golf)consiguió que se siguiera vendiendo los dos conjuntamente.
    Aunque a mi me encanta tambien el 911 me parece muchísimo mas coche el 928 de su misma época con un reparto de pesos inigualable,transmisión transaxle y disposición de motor cambio como los míticos Lancias Aurelias ,creo que los dos mejores GTs construidos.
    Su comportamiento es ejemplar y es el único deportivo que a sido coche del año mundial.

    Un saludo lancista.
     
    Última edición: 10 May 2016
    Dedra94, Beta Rodriguez, naoj y 2 otros les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No hay más que decir. Vale que el modelo más conocido ha sido el 911, pero decir que Porsche sólo era un coche... es como decir que Lancia sólo era el Delta.
     
    SEYMAN, Dedra94, naoj y otra persona les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para que nos entendamos todos y yo esto lo tengo bastante claro, el 924 de Porsche es como por ejemplo el Seat Ibiza System Porsche o como ahora el tener un SUV, que no se para que sirve, a no ser que sea solo para decir que tienes un coche grande y en la epococa de los 80-90 decir que tenias un Porsche.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 May 2016
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    E incluso el actual Beetle se fabrica con "línea Porsche"... Parece que lo que dices aún sigue vigente
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, yo no voy a discutir contigo Antonio si el 166 era un porsche o un vw o ambas cosas, ni lo se ni me pica la curiosidad tampoco.
    Solo digo que lo saqué del libro de porsche y nada más.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No Naoj.Ahora decir Porsche es sinonimo de coche deportivo y potente pero en los 50 ,60 y principios de los 70 cuando salió el 924 era la continuacion de una politica de buena aerodinamica,carroceria ligera y motor medianamente potente que era lo que mejor sabia hacer Porsche.Hasta la llegada del 911 turbo no habia Porsches con potencias desmesuradas.Hasta el propio 911 tenia su hermano pequeño en el 912 con motor de cuatro cilindros,muy parecido al del escarabajo pero proveniente de los antiguos y preciosos 356.
    El concepto del Ibiza sistem Porsche no tiene que ver nada ni con el 924,gran coche por cierto,ni remotamente como con un Thema by Ferrari.Lo unico que hizó Porsche es remodelar las antiguas maquinarias de hacer bloques de SEAT para que les valieran para los nuevos motores y algo mas de ingenieria pero eso es todo.

    Para el que quiera saber algo mas sobre los VW Kubelwagen y Schwimmwagen...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Kübelwagen
    https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Schwimmwagen
    http://www.vw166.com/

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No se, pero desde hace un tiempo, la publicidad de Lancia y precisamente la del Ypsilon, me parece de largo, sexista.
     
    A Sergi López y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuidaooooo:confused::confused::confused: con lo que decis, o vais a entrar en la lista negra de machistas. :D:D:D:poop::poop:
     
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No creais que lo es tanto; De hecho, hubo algún que otro intento de acercarlo a los tíos:


    No fue mala idea, pero es que la imagen que transmite el coche este no hace que le siente muy bien a un hombre (debo ser el único que piensa que a mi me queda bien o algo).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A las mujeres si gusta eso está claro.
    Pero es que es pequeño, compacto, ciudadano, redondeado, y eso les va.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Actualmente creo que se ha enfocado en venderse solo a las féminas...Y ojala siga así por lo menos pues es el único modelo que nos queda...Un suspiro lancista.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Atiza, por eso me gusta a mi, redondos y compactos. Al menos mejor esto que nada
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece que en la presentacion de la Alfa Giulia(Ya,porfin)se ha dejado caer que van a hacer una Division Historica para los antiguos Fiat,Alfa,Abarth y hay viene lo gordo LANCIA.Espero que no sea otro canto de sirenas y os animo a disfrutar de la marca hermana...

    DE VUELTA A LAS EMOCIONES, TAMBIÉN CLÁSICAS
    Tuvimos la suerte de ser guiados a través de la exposición por uno de los responsables delMúseo Histórico Alfa Romeo de Arese, quien nos fue desgranando muchas cosas que ya sabíamos pero también otras nuevas. Por ejemplo, ¿sabíais que el RL TF de 1924 fue de los primerísimos coches de carreras en montar frenos delanteros? Nosotros no! [​IMG]

    Por otro lado, ya al final de la visita, conocimos la excelente noticia de que el Grupo Fiat está apunto de crear una división histórica que se ocupará de la restauración, mantenimiento y certificación de los clásicos de las marcas Lancia, Alfa Romeo, Abarth y, como no, Fiat.


    Terminamos esta crónica de última hora con algunas de las frases que han hecho justicia a la marca de Portello, la cual parece que, a día de hoy, por fin ha decidido volver a los orígenes. El lunes os explicaremos en profundidad en qué consiste la nueva filosofía de Alfa Romeo…


    http://www.escuderia.com/exposicion-alfa-romeo-madrid-giulia/
     
    A chk, purraco y Sergi López les gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    He tenido el placer y la suerte de visitar esa exposición, en cuanto pueda os pongo unas fotos. De la Giuilia, qué decir... sencillamente espectacular. Ahora me queda comprobar qué tal se porta en marcha, pero eso ya será la semana que viene...
     
    A SEYMAN, purraco y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página