1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestras Carreras 2012

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por BETACOUPE, 10 Ene 2012.

  1. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    A petición de "Gorito" y mía abrimos este Post para que este año nos podais deleitar con vuestros comentarios y fotos. Ánimo a todos.
     
  2. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    La primera cita de este nuevo año 2012 a la que acudiremos será la IV Ruta de Invierno "Memorial Luis Rubio", prevista para el próximo sábado 28 de enero, que se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo), organizada por el Évora Veteran Car.

    Es una prueba de regularidad clásica muy adecuada para ir calentando motores de cara la temporada, pues no es puntuable para ningún campeonato, pero es seria en cuanto a organización, cronometrajes, etc. Se desarrolla durante la mañana del sábado (150 km totales, con el 50% cronometrado y sobre asfalto en su totalidad) , a su tÉrmino se come (bastante bien) en un restaurante de Talavera y se entregan los trofeos. Sobre las 18:00 h finaliza todo.

    Las comlicaciones son mínimas, pues los tramos (este año se prevÉn 6 tramos cronometrados) suelen ser a media impuesta, con cambios de media a hito externo no señalado en el Rutómetro y algún tramo por sectores.

    Se permiten vehículos de cualquier edad, no solo clásicos, pues se disputan 2 categorías: una para vehículos de más de 20 años y otra para vehículos de menos de 20 años (categoría open), con trofesos para ambas categorías.

    La inscripción, limitada a 50 coches, es de 80 € por vehículo con todo incluído y el plazo finaliza el 25 de enero.

    Os dejo el enlace a la página de la prueba, para más información: www.eboraveterancar.es/temporada2012/prueba_280112/carrera280112.html

    PondrÉ crónica particular y fotos de la prueba.

    Un saludo a todos.
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Por Catalunya, se va acercando el El IX RALLY COSTA BRAVA HISTORIC saldrá de Barcelona el 12 de abril, y pernoctará 3 noches en Lloret de Mar. Cerca de 1.100 kms. Nivel internacional. Más info en www.rallyclassics.org
     
  4. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    El pasado sábado 28 de enero hicimos el primer rally de regularidad de la temporada en Talavera de la Reina (IV Memorial "Luis Rubio"). Re-estrenamos el 124 con su nuevo y flamante motor 2000 "engordado", caja de relación cerrada, suspensión "dura", etc, etc.

    El coche va de cine... tiene mucho empuje y mucho "ruido" dentro... tuvimos que utilizar todo el tiempo intercomunicador y cascos de enlace para hablarnos, de otra forma es imposible!.

    El rally se desarrolló por la Sierra de San Vicente en la zona norte de la provincia de Toledo, rememorando el antiguo Rally de Talavera (allá por los primeros 80). Tramos variados, tanto en distancia como en trazado. El primero de ellos "Hinojosa", corto, con 2 cambios de media a referencia externa, sin marcar en el rutómetro... nos salió regular, penalizamos 6 puntos; el segundo "Almendral", algo más largo y a media fija, nos salió algo mejor (4 puntos); el tercero era el tramo "estrella" del rally, "El Piélago", un puerto de unos 15 kilómetros (subida y bajada), para el que nos dieron una tabla impuesta de tiempos... creímos hacer bien los cálculos de media conforme a los tiempos de la tabla pero... algó falló y nos cayeron 18 "preciosos" puntos... la cosa se ponía chunga.

    Tras este tramo, el enlace al cuarto tramo cronometrado era un bucle que nos llevaba de nuevo al tramo de "Almendral" para hacerlo por segunda vez, pero ahora con cambios de media a referencia externa... nos pilló un camión delante en un carreterín bastante estrecho... "adelántale Luis" -le dije a mi hermano-, "¿por dónde?" -me preguntó-, "acelera, jo*d*er, que se nos va la media"... el 24 se puso de manos! y el del camión todavía nos está buscando... 2 km más adelante... 6 vacas en medio de la carretera... noooooo! esta vez no le dije que acelerara, solo que tocara el cláxon... obedientes, las vacas se apartaron y pudimos terminar el tramo con solo 5 puntos de penalización.

    Siguiente tramo, otra vez "El Piélago", ahora con cambios de media señalados en el rutómetro... lo hicimos mejor que la pasada anterior: 6 puntos más. Y el último de los tramos "Segurilla", de tan solo 4 kilómetros, fue un tramo por sectores en el que nos cayeron 14 puntos (7 en los sectores, más otros 7 por el total del tiempo empleado).

    Finalizamos el rally en 11ª posición, empatados con los 10º a 53 puntos y lo ganaron Juan Miguel Quintana/Roberto Ferres con su pequeño Lancia-Autibianchi A112 Abarth.

    Contentos pero con sabor agridulce por los fallos cometidos. La temporada no ha hecho más que comenzar.

    Una fotillo en la que parece que estamos primeros jejeje... pero solo "parece", pues fuimos 11º

    [​IMG]

    Y otra foto... ésta del recién estrenado motor del 24:

    [​IMG]

    Un saludo a todos y perdonad por lo extenso, pero no sé resumir más.
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Es una lastima que tenga que trabajar, pero si no esta claro que os iria a ver y a tirar unas fotillos, que me encantan los clasicos y mas si encima estan en accion!!!

    Que lo paseis muy bien y espero que nos pongais alguna fotillo del dia.

    Un saludo!!
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gorito, menuda pinta tiene el taxi! (por aquí le llaman así coloquialmente pues en una época todos los taxis de Barcelona eran 124's).

    Me encantan los pasos de rueda y que decir del vano motor! está de exposición... si encima estira lo tenéis que pasar en grande. Yo tuve un 2000 y me lo pasé de cine...es noble, potente, resistente y muy divertido!. Lo de la posición...es lo de menos! para mi, acabar ya es un éxito.
     
  7. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Efectivamente perrat... lo pasamos muy bien con el "taxi" (en el último nº de coches clásicos viene una entrevista a Zanini y llaman así a estos coches).

    Ya con su anterior motor, un 1.800 sin "tocar" (solo con 2 webber) lo pasábamos bien... cuando le pusimos la caja de dientes rectos (como las colotti, pero sin ser colotti, claro), la diferencia, en más, fue notable: empuje, empuje, empuje y más empuje. El Rally del Campeonato de España de Regularidad que hicimos el mayo pasado en Talavera lo hicimos de esta guisa y creíamos que íbamos en un misil... que incautos!!!... competíamos con scort gordos-gordos, 037, Fulvias, Porsche 911... y nosotros, claro!, no llegábamos a las medias de 75-80 km/h ni de coña.

    Con este motor y preparación que tenemos ahora, te subes y dices: esto es un coche de carreras !!!!... vamos, que alucinamos en colores. El cubicaje actual ronda los 2020 cc, la compresión del motor está moderada (no está "apretado-apretado") y en cuanto a la potencia, estamos pendientes de meterlo en banco de pruebas... a ver que resultados arroja.

    Una cosa más: el coche no tiene ni un solo tornillo "robado" a ningún Beta... Dios-Lancista nos libre! jajajaja.

    Un saludo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo,como propietario betista no me importaría quitarle algún tornillito que otro a ese SEAT ,je,je.Precioso.
    Este año quiero tomarmelo con tranquilidad y participar ,de tranqui, para coger mas experiencia en el de LAS HURDES ,organizado por mi compi en Montecarlo Luis Franco y su Mujer Luisa , el de LEON y alguno de Talavera y Portugal aunque este año habrá poquisimos en el pais vecino. También tengo que sumar las dos salidas lancistas a las que quiero ir con mis mujeres,así como la asistencia que he hecho en el Monte que también contabilizan como rallys, .
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Seyman, nos debes una buena crónica sobre el último MC, tus peripecias y fotos!
     
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Vamos SEYMAN, estás tardando!!!

    Un saludo
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    DIA 1 Del 29 hasta el 30 Enero a las 16,00 Hora de la salida
    Pues tenéis razón,pero es que he necesitado unos días para ponerme en marcha aparte de ponerme al día.Como los dos sabéis el Monte de este año a sido pasado por nieve ,pero sobretodo por hielo y claro eso ha sido un handicap mas pues nosotros los hispanos el hielo lo vemos casi nada mas que en los cubatas.Ya solo llegar a Barcelona el día anterior fue un presagio de lo que nos esperaba,pues las ráfagas de aire ya no nos acompañaron en toda la semana dándonos repetidos y fuertes vaivenes a veces y eso que iba bien plantada por el peso.Ya el dia antes del rally al hermano de Rafa, a Tito, o como pone en las clasificaciones a Norberto ,se le estropeo el interruptor de la bomba de la gasolina no pudiendo encontrar a tiempo uno de las mismas características con lo que fue ya todo el rally puenteado.Poco después de las verificaciones y ya cuando íbamos a comer casi,los comisarios detectaron una pequeña fuga de gasolina en el Fanalone de Rafa impidiéndole la salida con lo que tuve que ir zumbando a por el furgón de asistencia para solucionarlo con un leve apriete de la brida de entrada al deposito viniendonos hasta bien pues así pudimos cargar todas las maletas del equipo justo casi en el parque cerrado.Como el año anterior nos encontramos comiendo en la pizzeria "La Perla Negra"perrat,moiclass y yo,junto con todo el equipo que ibamos al Monte,aunque al final comimos aparte pues había reservado dos mesas separadas Gabriel Lirola y su familia con nosotros.Creo recordar que fue el momento mas tranquilo de toda la semana aunque el maitre italiano fuera tambien un poco estresante eh,Pere ,ja,ja,ja.
     
  12. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Gorito, me gustaría que nos hablaras un poco de la preparación del motor ¿qué pistones habéis utilizado? ¿qué arboles de levas? ect....si no vendo el Beta quiero potenciarlo.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si alguien a quien le gusten los coches clásicos y ademas quiera ver un Stratos,tres 037 y varios Fulvias hoy sale desde el palacio Real el Rally de España con muchos y bonitos coches.Estaran Carlos Sainz,Teo Martin, Santiago Cañizares,Antonio Boto,Luis Moya,Los Gui,Rafael F.Cosin,etc,....
    Mas informacion http://www.rallyofspain.com
    Espero poneros fotos a los demás.
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Eseraos ansiosos esas fotos Seyman
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gran afluencia de publico aunque un poco de falta de organizacion.Entrevista a Carlos Sainz.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues me parece que esta tarde están Ávila, lo mismo me acerco que no me pilla muy lejos.
     
  18. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Algunas fotos del evento en la mañana de ayer en el Jarama (encontradas en la red), lamentablemente no pude acompañar por la tarde al amigo SEYMAN

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lastima que al Stratos no le dejaron salir,pero moló ver tres 037.Aunque malas estas son fotos mias
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Aunque han anulado el primer tramo, a ultima hora en velocidad Carlos Sainz iva primero y Rafa F.Cosin iva sexto en regularidad,lastima que sea con Porsche y con Alfa.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ademas de estos monstruos y muchos 911 tambien habia....
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    Foto de mi ahijado Alfa que aunque no lo creais tiene tambien algunos genes Lancia:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    Foto de un bonito "Fanalone " de mentira.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     

Compartir esta página