1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestras Carreras 2013

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por SEYMAN, 10 Ene 2013.

  1. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Una vez recuperado de mi debut como piloto en regularidad en el Memorial "Luis Rubio", os hago una crónica para deleite general. jejejeje!.

    Tenía previsto acudir al rally con la Fulvia, pero, omo ya os comenté, una semana antes se quedó "k.o" y tuve que improvisar... renuncié a coche prestado y me decidí a rodar con un MB 500 SL del 89 que recientemente cayó en mis manos sin buscarlo (ni quererlo, de hecho lo vendo...para quien lo quiera). Instalé unos biciclómetros, crono, pirámide y... a la aventura!.

    Una horita antes del comienzo del rally nos fuimos al tramo de calibración; primera pasada, ajustamos el diámetro de rueda... todo bien; segunda pasada... todo bien, todo bien, todo bien....... TODO MAL! los biciclómetros no miden... ¿que coj*nes pasa?... el imán se ha soltado... ¿merece la pena buscarlo?... pues casi no, porque aunque lo encontremos... ¿con qué lo vamos a fijar?... pues nada, al parque cerrado y ha hacer todo el rally con el cuentakilómetros del coche. Muy buen ambiente en el parque cerrado y casi antes de darnos cuenta ya nos estaban dando la salida.

    Enlace al Tramo Cronometrado 1 (TC1) intentando dectectar/calcular qué desfase, con respecto a la medida del rally reflejada en el rutómetro, llevábamos con el "cuenta" del coche. Hacemos todo el TC1 (y todo el rally, dicho sea de paso) intentando compensar "a bulto" dicho desfase y así pasó: penalizamos siempre por adelanto...tanto compensar, tanto compensar... compensamos siempre demasiado! Este primer tramo, que era con cambios de media a referencia externa, no nos salió muy mal: 20 puntos "a la saca". La debacle vino en el TC2 (tabla impuesta de medias).... nos despistamos en un cruce y... 10 km de ida y 10 de vuelta por una pista forestal asfaltada que, obviamente, no formaba parte del recorrido señalado en el rutómetro: 1.300 hermosos y contundenes puntos nos cayeron!... eso sí, nos hicimos el puerto de El Arenal (Ávila), intentando recuperar tiempo perdido, a velocidad escalofriante; tanto es así que tuve que parar en el enlace siguiente para que mi copi "descargara" el desayuno para abono de las retamas del monte, jejejejejejeje!. En este tramo, obviamente, no penalizamos por adelanto, sino por retraso, aunque si me hubieran dejado unos km más..... jejejejejejeje!

    Llegamos a la neutralización en San Esteban del Valle (Ávila) y allí nos echamos unas risas bastante grandes con la mayoría de los participantes que, al igual que nosotros, también habían cometido el mismo error; la verdad es que el TC2 fue una auténtica "escabechina"... pero no ví a nadie llorando o enfadado, todo lo contrario... presumíamos de la cantidad del puntos de penalización que nos habían caído a unos y a otros: yo 1.300, pues yo 3.000 -decía otro-, 5.000 me han caído a mi -dijo otro que no había pasado por 2 controles-, yo vengo de Ávila capital (a unos 100 km de dónde nos econtrábamos), dijo finalmente el que llegó casi 1 hora después de su hora teórica de llegada!.

    Nos comimos un buen bocata en muy buena compañía y con muchas risas; comenzamos el TC3 (cambios de media a referencia externa, con medias señaladas en carteles al pie de la carretera) y no lo hicimos muy mal... 40 puntitos más!. Enlace y al TC4 (tabla impuesta de tiempos... que nunca ha sido "mi fuerte")... otros 96 puntos, que sumados a todos los anteriores hicieron un total... tachan!, tachan!... de 1.669 puntos en el global del rally y nos ¿auparon? a la posición 30ª de 48 participantes (5ª en Clase 2 -coches de 20 a 25 años-, de 8 participantes).

    Lo de menos fue el puesto final. Muy por encima de esto estuvo la ilusión por debutar como piloto, por hacer debutar a mi sobrino como copi/navegante y el estupendo y divertido día que pasamos con la gente del "Ébora Veteran Car" (organizadores del rally) y el resto de participantes.

    No volveré a participar en ningún otro rally con un "aparato" como el que llevé, lo juro! jajjajajajajajaja! y procuraré no perderme en sucesivas participaciones.

    Os dejo una foto del "merche" al que le falta el intermitente que perdí en algún sitio no determinado de la A-5 en el trayecto de mi casa a Talavera

    [​IMG]

    Un saludo a todos y disculpas por lo extenso de esta crónica.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    GENIAL,GENIAL.Seguro que disfrutasteis un monton yendo en barca por la Sierra de Gredos,pero a la proxima dale biodramina al copi que si no no querra volver mas contigo ja,ja,ja.Me debes un visita,pero no vengas con el 500 que soy capaz de comprartelo y eso que es teuton je,je.Un abrazo lancista.
    PD Video de la salida del Monte desde Barna.¿A que no sabeis que coche es el primero y que sale vestido de blaugrana?
     
  3. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Por cierto SEYMAN... mira que fotico he encontrado en mis archivos.

    Como es de un rallye de regularidad, aunque de hace unos años, la pongo en este hilo...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fue el primer rallye de regularidad de mi HPE,que no el mio.Fue el rally aquel en el que me quede solo con 3ª y 4ª e intente subir así 3 veces el puerto de Arrebatacapas,eso si en 3ª pero no pudo,pero por poco.Si fue capaz de llegar a la plaza,el ultimo eso si(pero no quedamos muy mal al final)y llevarnos a Madrid como un jabato.
    RALLYE DE MONTECARLO HISTORICO
    Bueno a lo que venia aquí. Rafa F. Cosin después de estar en el tramo 3 octavo en la general y al final del tramo 6 en el puesto décimo ,en el tramo 7 han tenido un trompo que les ha hecho perder mas de un minuto relegándolos al puesto 30 de la general aunque al final del dia se han aupado hasta el puesto 20º al final del dia en el tramo 10. Todavía quedan mañana 5 tramos de infarto entre los que esta la noche del Turini osea que aún pueden pasar muchas cosas y el cansancio acumulado hará mella.
    Contra todo pronostico el primer Lancia no es un Fulvia como se podría pensar y es un Beta en el puesto 17.Tanto los 3 Betas coupes,un Flavia coupe, como un Montecarlo se están portando y están entre los 100 primeros aunque un Aurelia se lo esta tomando en plan vacacional y va en los últimos puestos.
    Si quereis ver mas ... http://www.rallyliveresults.com/livehisto/live_CG.php?SESSID=60205015021876
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]Foto de la boca de llenado del "Naranjito" y pintada cutre por culpa de la gasofa.[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Y una peliculita.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    RALLYE DE MONTECARLO HISTORICO
    Bueno,pues esto se ha acabado.Decir en plan guay que los primeros dos españoles son dos Lancias Fulvias Breda en el 12º y Rafa Cosin el 17 pero es una lastima aunque es un buenísimo resultado.En la noche del Turini ambos han optado por mantener los puestos pues por una tontería tienes que abandonar y ya jugandotela en cada curva lo mas a lo que puedes aspirar es a subir uno o dos puestos que ya no te sacan de pobre.Mañana veremos tras las penalizaciones como acaba todo pero entre ellos y un Beta Coupe en el puesto 15 había pocos traccion delantera entre los primeros.Esta claro que no a sido su año.Con mas nieve y hielo hubiera sido diferente pero...Un saludo lancista.
     
  7. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Buena cronica Gorito, pena que la Merche como la llamais, no retuviera el iman, pero al final disfrute al fin y al cabo que es lo que cuenta.;)

    Seyman gracias por tenernos al dia de Montecarlo historico.
    Este rally es de velocidad libre o de regularidad?
    Cuanto costara hacer un rally Montecarlo historico? es por ir haciendo hucha,ja,ja.
     
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola Kurtys... cómo me gusta la foto de tu avatar!!!!

    El Monte Histórico es de Regularidad pero debido, entre otras muchas cosas, a las condiciones climatológicas adversas (nieve y hielo sobre todo), así como a las medias altas que ponen, es un rally de "pseudo-velocidad" o "pseudo-regularidad" como quieras verlo... fíjate que todos los participantes, desde el primer tramo siempre penalizan por retraso, nunca por adelanto!. De todas formas, hay al menos dos modalidades de participación: las llamadas media alta y media baja.

    En cuanto al coste..... bufffff! supongo que con menos de 5-6 mil euros no haces el Monte!.

    Un saludo.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Unos 5000 la inscripcion y solo da derecho a la ultima noche de hotel en Montecarlo con cena de gala incluida pero tienes que ir de frac con lo que te lo tienes que alquilar a no ser que tengas.Si quieres divertirte,el Portugal Historico,O melhor rally do mondo es genial.Unos 1500 de inscripcion con todos los gastos pagados,hoteles ,comidas y cenas y otro tanto de gasofa je,je.
     
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gorito, Seyman tiene mucha raón..con el MCH se han subido a la parra porque lo tienen a tope cada año y van subiendo inscripciones. Al final es un palizon de kilometros de los que pasártelo bien...pues alguno de los tramos míticos y poco más. Personalmente el TUrini me decepcionó ( al menos hay que tener 200 CV, jeje). En fin, estaía bien lo de portugal, pero por un precio menor esta el rally costa brava histórico....no lo olvidéis.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    ....yo, si la inscripción es de menos de 6.000€ creo que no tiene caché suficiente, y no me apunto. :cool:
     
    A perrat le gusta esto.
  12. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Me alegro que te guste, a mi tambien aunque hay veces que lo cogeria y....ja,ja

    Ja,ja pilito creo que soy de los tuyos, por ese dinero no merece la pena ensuciarse,ja,ja.
    Madre mia pues empezaremos por el de Castellon y luego como objetivo creo que el Costa Brava seria espectacular para mis posibilidades.
    Tiempo al tiempo.
     
    A SEYMAN, GORITO y pilito les gusta esto.
  13. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Por no hablar de que te des un toque en un guardarail o algo peor.

    Saludos Lancistas.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si chicos.
    Bueno como este año tengo aqui el I Open Centro de Regularidad Clásica y dentro de ese campeonato ya este sabado la I Clásica de Invierno Auto Bild. 9 de marzo 2013 por lo mismo lugares que el ultimo Rally de España y soy el unico Lancia tendre que dejar el pabellon lancista bien alto.Asi que si no estoy lo suficiente en el foro me pdisculpeis o lo aprovecheis je,je.Un saludo lancista.
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Bueno, pues por lo que he podido ver por ahi, a SEYMAN no le ha ido nada mal por las sierras de Avila!

    A ver si nos cuenta algo!

    Un saludo
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias GORITO por recordarme mis deberes je,je.Pues no fue nada mal.Aunque tuvimos varios problemas al no ser mi copi habitual(Miguel)y al ser la neutralizacion a las 5 y media y tuvimos que hacer una salida lanzada y muy lanzada al haber parado a por unos bocatas pues estábamos muertos de hambre acabamos doce mas uno de 56 inscritos que al final por otra coña de la organización y anular dos controles mas, nos movieron a los dos dias al 14º,que no esta nada mal contado que estar en el top-ten estaba dificilisimo pues ya todos tienen el culo pelado de rallyes.El rally se nos puso bien de tiempo pues aunque nos cayo la mundial al salir de Madrid hacia Becerril de la Sierra allí escampo y hasta la tarde que otra vez abrieron el grifo bien de bien disfrutamos de una sierra de Gredos impresionante con unos neveros de los que caían agua a raudales y unas montañas nevadas que se unían a unas nubes igualmente blancas.Hubo un tramo con lluvia y niebla que lo hicimos con bastón y a gatas jugandonos la integridad de betita para que luego lo anularan por un pequeño error en una viñeta,cosa rara.Aún así un rally muy bonito que fue el debut del Friki David (Davidovic) quedando en un meritorio 26º (27º)puesto y haciendo segundos en el primer tramo ,cosa insólita o como se dice en estos casos la suerte del principiante.En cuanto pueda pongo fotos.Un saludo lancista.
     
    A miguelo le gusta esto.
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Mañana en Castelloli inicia la temporada 2013 de las rallyclassic series. Alli etaremos con el MonteCarlo evo V... Freno de mano hidráulico....con esta espeluznante mejora espero mantener los resultados del año pasado... Primer Lancia (y único)... y pasarlo de miedo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah,que te has regalado por tu cumple un freno de mano hidraulico je,je.Estupendo.Lo de ser el único Lancia también me suena aunque yo tenia de "compi "a un Autobianchi A-112 Abarth.Suerte y a disfrutar sobre todo.Un saludo lancista.
     
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Bueno perrat, las cruzadas "controladas", ahora están aseguradas no? jejejeje

    Muchas suerte y a disfrutar!... que puede ser la última temporada del MC... el 037 pide paso! jajajajaja!

    Un saludo.
     
  20. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Ayer pudé disfrutar de un día estupendo. El coche funcionó a las mil maravillas y el ambiente en el cricuito espléndido. de verdad.El resultado mucho mejor de lo esperado: 5º y primeros de equipos con 2 pilotos. La próxima carrera de rallyclassics en Calafat el 4 de mayo.

    [​IMG]

    1. [​IMG]
    [​IMG]
     
    Oso Bocanegra, Miguelon, GORITO y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página