1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestras Carreras 2013

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por SEYMAN, 10 Ene 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A edgarblu y Carlos Lancia les gusta esto.
  2. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Yo también quiero aportar algo sobre este rally, donde tuve la gran suerte de estrenarme como copiloto de mi amigo don Antonio (SEYMAN).

    El apartado de agradecimientos lo inicio dando las gracias, de nuevo, a SEYMAN, por permitirme ocupar lo que el llama “proto de tortura” y que a mi pareció un “confortable sillón” y lugar privilegiado donde disfrutar de un fantástico e inolvidable día automovilístico, y estoy en la obligación de que indicar que el único responsable de los “obligados adelantamientos” durante los tramos fui yo, dada mi falta de experiencia en el tema.

    El Betita como dice SEYMAN se comporto como es de esperar de “todo un Lancia Beta”, es decir fiable, duro y eficaz, claro está que todo esto viene condicionado a su piloto-preparador que le conoce y mima sobradamente.
    No tengo experiencia para hablar de la organización, pero si puedo opinar sobre los sistemas de información que utilizaron para comunicar el cronometraje, y creo poder decir que por lo menos en lo relacionado con los tiempos y formas de presentarlos cumplieron sobradamente. Con relación a los tramos reitero lo dicho por mi piloto, el recorrido transcurría por paisajes bellísimos, que pienso recorrer de nuevo en breve, para un disfrute más reposado de los mismos.

    Me uno a la felicitación a los ganadores del rally y también a Gorito y su copi.

    Solo me resta indicar que comenzaré a intentar aprender el manejo de esos instrumentos diabólicos que ocupan el salpicadero del “Betita”, por si en cualquier otra ocasión fuese necesaria mi colaboración en estos menesteres.

    SEYMAN gracias de nuevo por la oportunidad y por el placer de haber podido gozar de un curso de conducción de rally en directo.
     
    A asier, GORITO y SEYMAN les gusta esto.
  3. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Pues eso... como dicen SEYMAN y edgarblu... que el pasado sábado estuvimos haciendo la III Clásica de El Berrueco de regularidad; ellos con el Beta de SEYMAN y yo con mi modesto pero corajudo Mini 850.

    15 Tramos Cronometrados (TC) por las sierras de Madrid, Guadalajara y Ávila, 3 de ellos de noche, con tres modalidades de regularidad: tablas impuestas de medias, tablas impuestas de tiempos y tramo a hitos.

    Un rally duro, rápido, largo y bonito (el rally, SI... EL RALLY!!!). En el TC2 pasamos por la famosa (aunque yo no la conocía ni había pasado por ella antes) "Muralla China de Guadalajara"... rampas del 15-20% (a mi me parecieron del 90%, por lo menos!) tanto de subida como de bajada, a 43 km/h de media (que parece poco, pero no es así) con horquillas casi imposibles y firme de hormigón absolutamente irregular que hacía que creyeras que el coche se iban a desguazar el solito pieza a pieza!. Os pongo un par de fotos que he sacado de internet para que os hagáis una idea:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tuvimos tramos de 4 km y de 40 km, de todo un poco, vamos!. SEYMAN ofició de mecánico con, al menos, 2 participantes: uno que se salió de carretera y se quedó "clavado" en la cuenta en el enlace al TC1 y otro que se quedó sin absolutamente nada de corriente en uno de los últimos tramos (nocturnos) y utilizó las "pinzas" de SEYMAN para arrancar... la verdad es que el maletero del Betilla es un taller rodante!.

    En el parque cerrado de El Berrueco pude conocer a edgarblu (un placer!) mientras intentaba seguir las instrucciones de SEYMAN para manejar los apatejos (Terra, Blunik y otras máquinas diabólicas) instalados en el salpicadero del Beta. Ahí los tenemos... alumno y... ¿profesor? (jajajajajajajaja!):
    [​IMG]

    Por nuestra parte, conseguimos hacer todo el rally sin cometer ningún fallo de navegación e intentado (sin conseguirlo nunca) alcanzar las velocidades medias... con 40 caballitos escasos es imposible mantener una media de 49,9 km/h tras salir de una horquilla de 1ª marcha que, tras 100 metros, tiene otra horquilla de 1ª y tras esta otra y así sucesivamente... en fin, que disfrutamos mucho, pero también sufrimos de lo lindo!

    Al final hubo recompensa... ganamos en la categoría de <1.000 cc (6 participantes) y nos volvimos para casa (150 km más hasta la camita) con la sensación de haber hecho un buen rally y habiendo disfrutado de la muy grata compañia de dos buenos amigos lancistas: SEYMAN y edgarblu... allí se quedaron comiendo! jajajajajaja.

    Os pongo alguna fotos más que hice en el parque cerrado de El Berrueco y el enlace a un vídeo de la prueba en el que aparecen los lancistas y su Lancia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La recogida de trofeo como primeros en categoría <1.000 cc:
    [​IMG]

    El Mini "en acción" (cortesía de rincondelmotor.com):
    [​IMG]

    Y el enlace al vídeo (cortesía de Turborevista-TV):

    Un saludo a todos.
     
    A SEYMAN, JuanHF y Carlos Lancia les gusta esto.
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena Gorito... Tela el tramo! Y lo de Seyman, en su línea....debería montar una ONG jeje
     
    A Oso Bocanegra le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    GORITO que fue largo pero Avila ni la pisamos ja,ja,ja.Fue Soria,Guadalajara y Madrid pero no me extraña que te pareciera mas je,je.No me imagino el rally en un mini,bueno si horrible.No nos dio ni tiempo a nosotros de mear antes de los tramos con que a ellos mucho menos ,pero lo hicieron y muy bien y por eso se llevaron ese merecido trofeo.Pero no ha contado lo peor,que fue el famoso tramo 14 "El Vado" que acabo con la mitad o mas de las suspensiones de nuestros coches.Rotisimo y con unos socabrones horribles para la genial suspension de mi Beta en los que el mini de GORITO debia de entrar y salir vamos.Encima una tabla impuesta con multitud de cambios de media con una letra minuscula y de noche.Batallitas para contar a los nietos je,je.Pongo alguna foto mas.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Nuestro Lancista Davidovic (el friki David)tan tranquilo yendo de copi en un espectacular BMW635csi pero que se comia mucha curva cosa que en regularidad no es bueno.Se debe de ir por tu carril sin recortar.
    Unos ejemplos perfectos de como hacerlo :1º Los ganadores Julen y Paula que ademas son de mi escuderia(menos mal que ellos puntúan je,je)
    2º los ganadores de menos de 1000cc Gorito y Marcos con su gran mini.
    3º Otros lancistas je,je....
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A edgarblu, Carlos Lancia y JuanHF les gusta esto.
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    SEYMAN, tienes razón!... no fue por la provincia de Ávila por la que pasamos... en realidad me quería referir a Segovia (Riaza, está en Segovia), además de que se me olvidó mencionar Soria... qué cabeza la mía!

    Un saludo.
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Que maravilla de paisajes y tramos...Seyman tu beta tras los quitamiedos debe ir en el calendario!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Intentare descargarlas a mas resolucion.Sino llamare a Carlos Lancia je,je.Un saludo lancista

    PD GORITO era Segovia ,pues Riaza es de alli.Ni Soria ,ni Avila.¡¡¡Vaya dos!!! Esto nos a trastornado je,je.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Fue en las Jornadas de Puertas Abiertas del RACE en el JARAMA 2013
     
    A JuanHF le gusta esto.
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    SEYMAN, una duda. ¿Por qué en El Berrueco el Beta llevaba las llantas diamantadas en el tren delantero?
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues por una razón de peso,bueno mas de humedad je,je.Como ya me paso en otro de los rallys de este año preferí ir con las ruedas de contacto(se llaman así a las de lluvia o invierno con las siglas M+S)pues aunque en estos rallys no vas a saco, osea al 100%,si que dejando un pequeño margen(sobre un 20% en mi caso personal)si no usas la cabeza puedes tener alguna que otra sorpresa.Como unos días antes calibrando en esas misma zona nos cayo la mundial preferí perder un poco de agarre en seco por un agarre mas efectivo en mojado y creo que fue una de las cosas que hicimos bien.Aunque no llovió en todo el día del rally en los primeros tramos de la mañana todavía seguía todo muy húmedo y encima junto al barro y las hojas caídas en la carretera y no solo en las cunetas,cosa que hizo que hubiera algunas salidas y que jugásemos con ventaja en el 3º tramo haciéndonos con el primer puesto en el mismo.
    Yo se que aquí en España no hay una conciencia de usar en invierno ruedas de contacto pero yo que he tenido la oportunidad de probarlas en condiciones bastante adversas me he dado cuenta de sus beneficios.Espero no haberte cansado y para lo que quieras aquí estaré.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues ya sé una cosa más. Gracias Seyman :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    +1
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Con un poco de retraso, pero aquí está la crónica del último rally en el que he participado este año 2013 y en el que también estuvo nuestro compañero SEYMAN con su incombustible Beta (yo acudí, una vez más con mi modesto Mini 850).

    El rally (I Clásica El Espinar) se disputó el pasado sábado 14 de diciembre y tuvo su "base de operaciones" en la localidad segoviana de El Espinar. 16 tramos con distintas modalidades de regularidad (media constante, cambios de media, tablas impuestas, hitos, sectores...), con condiciones climátológicas de lo más variado: desde niebla a primera hora de la mañana y última de la noche, hasta sol radiante a media mañana, frío y viento.

    Este rally era el último del I Open Centro de Regularidad de Clásicos 2013, campeonato que se ha puesto en marcha este año y que ha constado, finalmente, de 5 rallies (sobre los 6 previstos al inicio de temporada: Clásica de Invierno, Clásica Sierra de Gredos, Nocturna Autobild, Clásica El Berrueco y Clásica El Espinar), todos ellos disputados en la zona centro (Madrid, Segovia, Ávila, Gudalajara...). En este campeonato, mi copi y yo junto a nuestro Mini, hemos terminado ganando la categoría de <1.000 cc.

    En cuanto al rally de El Espinar.... no pudimos terminarlo, pues sufrimos avería mecánica "tonta", pero que nos obligó a abandonar en el TC5. El mecanismo del cable del acelerador, en su enganche con el carburador se partió, de manera que, aunque el cable estaba intancto, sin embargo el pedal no "volvía", así que, tras realizar una "ñapa" gracias a las herramientas que SEYMAN nos prestó (parando en medio del tramo cuando nos vió en la cuneta, y con ello echando a perder su promedio), pudiemos llegar hasta la neutralización, pero decidimos no continuar en el rally, ante el riesgo de volver a quedarnos tirados.

    Lo de SEYMAN, es de SOBRESALIENTE ALTO, cuando no de MATRÍCULA DE HONOR!: nos vió en la cuneta, paró, se bajó del coche, abrió el maletero de su Beta (que es un taller rodante, dicho se de paso) y nos dió 2 cajas de heramientas y un rollo de alambre para intentar arreglar la avería, cosa que conseguimos, como una media hora después... el Lancista SEYMAN se ha ganado a pulso el título de "Asistente Mayor" en el I Open Centro de Regularidad 2013: en todos los rallies disputados se ha encontrado con algún participante averiado o con salida de caretera y no ha dudado en parar y solventar la situación en lo que ha estado a su alcance: "chapeau" por SEYMAN!. Y encima se permite "el lujo" de ganar uno de los tramos del rally (TC12), quedando finalmente en el puesto 19 de la general INJUSTAMENTE, pues le "clavaron" 400 puntos en el último Tramo a Sectores que, de ninguna manera le correspondían... de no ser así, hubiera estado más arriba en la general. En el campeonato, seguramente terminará en el TOP 10, de lo cual me alegro un montón!

    Bueno pues, como nostros tuvimos que abandonar en el TC5, poco más puedo contar del rally... seguro que SEYMAN, cuando tenga un ratito, nos ilustra algo más. Yo os dejo algunas fotos.

    Un saludo a todos.

    77.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • 30.JPG
      30.JPG
      Tamaño de archivo:
      440,3 KB
      Visitas:
      8
    • 30.JPG
      30.JPG
      Tamaño de archivo:
      440,3 KB
      Visitas:
      7
    Última edición: 26 Dic 2013
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    GORITO muchisimas gracias a ti por tu cronica pues he estado bastante liadillo y no he dicho ni hola por aqui.Lo primero darte la enhorabuena por ese podium en el campeonato de menos de 1000cc y eso encima sobrandole dos rallys de los cinco disputados.Sabes que es un placer ir de rallys con toda la gente de Fuensalida pero sobre todo contigo.En este rally fue una lastima que estuvieramos tan separados pero algo nos vimos.Si me paro a ayudar a extraños ,con mas razon a ti.Habras visto que no perdi ni un puesto del que me tocaba por parar a verte y ademas a mi copi le encanta verme recuperar je,je.Al final he quedado 9º del campeonato,osea en el topten que me hace muy feliz y teneis que saber que mucho de ese puesto tienen la culpa mis tres copis de este año,Alfonso Gonzalez"el funerario",Eduardo Garcia"Edgarblu" y mi copi Miguelito.GRACIAS y un fuerte abrazo lancista.

    PD Tambien quiero dar muchas gracias a mi betita que se ha portado de ordago.A sido de largo el mejor de todos nosotros.
     
    A JuanHF y edgarblu les gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues poniendo que el día 8 de febrero darán los premios a los ganadores del I Open Centro de Regularidad Clásica entre ellos a GORITO por su 1º puesto en menos de 1000cc y donde podrá ir cualquiera que le guste el motor pues es un sitio precioso me despido este tema y de este año deportivo que aun sin grandes puestos a tenido grandes momentos e inolvidables.Un saludo lancista.

    http://www.rincondelmotor.com/vernoti.asp?ver=023350

    Y un detallazo de Rincon del motor sacandonos en su resumen...
    http://www.rincondelmotor.com/verpruebalst.asp?ver=023265&pag=3

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2014

Compartir esta página