1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestras Carreras

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por BETACOUPE, 24 Abr 2011.

  1. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Hola chicos, como sabeís este año mi Beta estará en todas las pruebas (o casi todas) del campeonato de Aragón de Regularidad Sport, esl otro día hicimos el Rallysprint de Aguarón , con una 2ª plaza , el Beta se comportó a la perfección salvo una vez que se bebió quedar algo de posos en el carburador y se paraba el coche al ralentí , os pongo unas fotos para que veaís que los "abueletes" tambien damos espectáculo . El problema de este tipo de carreras para los que no las hayais corrido es que los coches de velocidad recortan mucho en las curvas y algunas de ellas son un auténtico pedregal y casi es cuando mas sufre el coche .
    Se nos acercó mucha gente a ver el coche incluidos varios pilotos a los que le encantó.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    muy buenas fotos
     
  3. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    [​IMG]

    Madre mia y eso que es regularidad, imagino que intentaste dar algo de espectaculo en esa curva no? eso no suele pasar haciendo regularidad no?

    Guapisima foto, que ganas tengo de poder hacer algun rally ya con el Beta terminadito.
     
  4. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    La verdad es que la curva estaba llena de gente con bocinas y animando y les dimos un poco de espectáculo, desde muy pequeño he sentido pasión por el freno de mano jeje,,,
     
  5. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    ¡¡¡ Qué fotos más bonitas !!!. Felicidades.
     
  6. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Por cierto Betacoupé ... ¿qué caídas llevas?

    Yo en el eje delantero llevo 1º negativo y en el trasero 0,5º negativos.
     
  7. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    La verdad es que no lo sé , hace tiempo que no le hago la dirección, una pregunta ¿como se dan las caidas en el eje trasero?
     
  8. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    En el eje trasero lleva de serie unas excéntricas para ajustar la convergencia. Jugando con ellas hemos podido conseguir una caída negativa de 0,5º.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy guapo ese Betita.Cuando tenga sus separadores y sus aletines si que te van a animar,je,je.
     
  10. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Darme algún dato mas , algún dibujo o foto pues me he dado cuenta hoy que la rueda trasera derecha no pisa bien. Gracias
     
  11. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Una sesión de la cruzadita :


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    BETACOUPE... tocando el freno de pie en plena cruzada...? conseguiste seguir la trazada o trompeaste?... jejejeje, es broma.

    Las fotos son muy buenas y supongo que las sensanciones al volante mucho mejores que las fotos, no?.

    Ahora vamos a lo serio: voy a participar (como copiloto-navengante), junto con mi hermano (piloto-sujetavolante) en el I Rally de Talavera Histórico, en la categoría de regularidad sport (hay también velocidad para clásicos). Es el primer rally de regularidad sport que vamos a hacer, después de haber participado en varios de regularidad "normal". Como tu has participado en rallyes de este tipo, te pido consejo.

    Ayer sábado estuvimos entrenando en alguno de los tramos y... salvo que esté confundido... el criterio a aplicar es el siguiente: "a tabla" cuando vienen curvas y, si hay algún momento de descanso (rectas) comprobar si estamos en la media... o sea, a "to cimbel" casi todo el tiempo... es así BETACUOPE, o no?.

    La verdad es que esperamos divertirnos mucho, sobre todo porque vamos a poder correr más que hasta ahora en los demás rallyes (las medias que nos han adelando están en torno a los 60-65 km/h)... el único "fallo" es que no vamos con un lancia, pues mi fulvia no está para estos trotes. Vamos con uno de los coches del garaje de mi hermano, este:

    [​IMG]


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  13. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual


    jeje.....Yo no recuerdo haber tocado el freno de pie, pienso que la luz del freno y los intermitentes son del flash de la cámara de fotos :lol: :lol: :lol:

    GORITO , en cuanto a los Rallyes de RS depende de como sea el tramo y las velocidades medias, el otro día corrimos con 65 Km/h pero yo he llegado a correr con 72 km/h , los tramos en general son mixtos , zonas rápidas donde hay que levantar y zonas lentas donde hay que ir rápido, es la única forma, tampoco pasarse somos Regularidad y hay gente que vá sin las medidas de seguridad
    que lleva un coche de Rallyes. El crono te lo irá diciendo, habrá tramos donde llegareis sudando por el esfuerzo y otros donde en las curvas lentas le daréis para divertiros. Es comola regularidad normal , intentar ir siempre a la media, ten en cuenta que puedes tener un control en cualquier punto del tramo. Ah y cuidado con el firme, como sales después de los de velocidad y estos recortan mucho hay curvas que estan muy sucias y llenas de piedras. Cuando hagáis el rallye me gustaría nos contaras vuestra experiencia.
     
  14. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    BETACOUPE, gracias por los consejos.

    En el rally que vamos a hacer, hay tramos de todo tipo (hasta un total de 12, 4 de ellos nocturnos): el más corto de poco más de 4 km y el más largo de casi 20 km, carreteras de montaña y también carretera más llana, asfalto en mal estado y algo mejor en otros tramos... en fin, un poco de todo.

    Que instrumentación lleváis vosotros en el Beta?. Nosotros tenemos instalado el Terra 303 con pantalla adicional para piloto, 2 ciclos y pirámide; además, llevamos el reloj con la hora oficial y crono, otro crono de mano y un ciclo más para el conductor... mucha tela!!!

    He leído en el Reglamento de clásicos/históricos de la Federación Española para 2011, que solo se permite un aparato de medición, sabes si es así?.

    Por descontado que cuando acabemos el rally haré un publi-reportaje para disfrute del personal Lancista.

    Un saludo.
     
  15. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Mi experiencia en RS se limita al Rally Costa Brava. Allí las medias son de 60 ó de 70 km hora. En cualquier caso son muy difíciles de mantener (excepto Perrat que siempre penaliza por adelanto) con neumáticos de calle, y no te puedes despistar ni un sólo segundo.

    Nosotros llevamos un Terra 202 y una pirámide, y para el plan que llevamos nos sobra, pues nuestro objetivo es pasarlo bien. En RS tienen MUCHA ventaja los que llevan BLUNIK, pues además de las ventajas de llevar terra+pirámide en un único aparato, se pueden ir corrigiendo sobre la marcha los metros que recortamos en las curvas.

    Saludos y mucha suerte.
    Angel
     
  16. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Lo de las medias depende de la carretera, el otro día íbamos sobrados , yo llevo un Terra 303 con 2 sondas en las ruedas traseras, la verdad es que nunca ha funcionado bien por una cosa o por otra, un crono Big Digit y un crono normal , a mí no me gusta que el coche parezca la cabina del Boeing 747 y ademas somos un poco novatos, objetivo como Rangelet pasarlo bien , hoy he pedido precio de un freno de mano hidráulico que nos vá a ayudar a esto último. Cuando aptrnda un poco tengo que comprar una pirámide, mi copi del año pasado llevaba una y van fenomenal.
     
  17. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Por cierto ,precioso el 124 , yo creo que con montaros en él ya disfrutais me acuerdo de haberlo visto en el Retroauto de Madrid en el stand del club 124.
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Ángel...que conste que si no hago bien la RS es porque soy un poco patata y, ni me molesto en calibrar..jeje

    el mejor en RS en España (por algo es el vigente campeón), Josep Gui, no lleva tanto instrumental. Lo importante es que el copiloto te vaya diciendo si vas adelantado o retrasado cada x tiempo y busquéis un código que sea cómodo. Mucha info es peor pues luego no cuadra nada y te vuelves loco. Para mi uno de los trucos está ne ntener presente que en carretera cerrada se recortan las curvas y por tanto el klometraje del road book (el que cuenta) no cuandrará con lo que marque el terratrip de dentro del coche. A partir de aquí la estrategia es como ir corrigiendo este error a lo largo del tramo.

    Si es el primero, id a pasarlo bien y a dar espectáculo...jeje

    Suerte
     
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Gracias por tu comentario Rangelet... por cierto... tu crees que BETACOUPE tocó el freno en la cruzada de las fotos de arriba o es la luz del flash? jejejeje, no te enfades BETACOUPE, es que no quiero hacer mio el hilo... tu Beta no lo merece: es bonito bonito.

    En cuanto a lo que dices del 24, efectivamente estuvo expuesto en Clasicauto. Se lo pidieron prestado a mi hermano para el stand del club 124. Acabamos de estrenar una caja de 6 velocidades que va "como dios"... ahora le estamos haciendo un motor 2.0 con pistones forjados... lleva barras, diiscos ventilados, pinzas de doble pistón, depósito auxiliar, tren trasero reforzado, autoblocante... bueno, se le van haciendo cosillas que a día de hoy suponen que dentro del coche tengamos que hablar a voces para oirnos.

    En cuanto a la instrumentación dentro del coche, estoy contigo BETACUOPE: lo mucho no hace más que complicar la cosa. La verdad es que yo utilizo únicamente el Terra y la pirámide, junto con el Big Digit; los ciclos son por si algo falla.

    Un saludo a todos.
     
  20. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Estoy de acuerdo contigo perrat... corregir las distancias a lo largo del tramo es el "quid" de la cuestión... quizá por eso nunca logramos hacerlo bien jajajajaja. Cada vez que me he atrevido a utilizar la teclita "DIS SET" la cosa no ha ido demasiado bien... además, la cosa se complica cuando las referencias en el Road Book distan 10 km o más unas de otras, no?

    Pero no nos perdamos del hilo: nuestro objetivo en este rally es poder colgar en este foro una fotos que compitan en belleza con las de BETACOUPE... aunque eso no depende mucho de mi que voy de navegante, sino del sujeta-volantes de mi hermano...

    Un saludo a todos
     

Compartir esta página