1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestras Carreras

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por BETACOUPE, 24 Abr 2011.

  1. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Hola chicos, acabo de volver a la civilización (en verano vivo en un pueblo que se está DPM pero no tengo internet) y os cuento un poco sobre Rallysprint de Tabuenca, no hubo suerte hicimos 4ºs por dos errores de mi copiloto en los tiempos, en el primer tramo llevábamos mas de 1 minuto de adelanto, la media era de 60 Km/h con lo cual iríamos a 67 ó 68 Km/h en una carretera con barrancos y sin vallas protectoras , sobre todo en la bajada lo pasé mal pues si te pasabas de frenada ibas para abajo como le pasó a alguno. Menos mal que las pastillas Galfer de competición que le he puesto al Beta funcionan fenomenal, el problema es que chillan bastante pero frenar frenan de verdad. Os pongo alguna fotillo :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La próxima carrera es el 02 de Octubre , Rallysprint de Nueno en Huesca, ya os contaré.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a todos.

    Solo podemos dar las GRACIAS y mi nuestra ENHORABUENA a toda la organización.

    Jafet, tienes la gran suerte de tener junto a tí a muchas personas MAGNIFICAS que han sacado adelante una prueba INMEJORABLE, sobre todo en el CARIÑO demostrado sin abandonar la EFICACIA en todos sus actos.


    Aparte de cojer un poco del mensaje de una pareja que no conocia pero de los que se hacen conocer y querer,suscribir todo lo que ponen ellos mas añadir algo(poco) y hacer un poco de corta y pega y añadir una contestacion puesta por mi en "lancistas" pues hay que ahorrar pues no estan las cosas...... je,je.

    perrat, en 02 junio 2011 - 11:50, dijo:
    Seyman,

    que lo pases de fábula y les des un repaso a todos

    JA,JA,JA.Gracias Pere,pero ahora que pasó, he sacado 4 cosas preciosas de esta primera Clásica de las Hurdes:La ORGANIZACIÓN(con mayúsculas) de la que todos hemos acabado lanzando alabanzas,de mi copi Miguel que aguanta lo que le echen hasta cuando soy yo el que me equivoco y hecho pestes durante un rato,de sobre todo la gran persona que es Don Rafael Fernandez Cosin aparte de gran deportista que ha hecho subir a lo mas alto del cajón al Fulvia Naranjito dándonos a mi copi y a mi sus dos trofeos y aunque sea una cosa ,a mi coupe que se ha portado fiable a mas no poder cuando multitud de Golf sucumbían a los caprichos mecánicos o eléctricos que suelen surgir en 400 km de locura por carreteras preciosas haciendo que me olvide en poco de mi gran HPE ,aunque a sido una lastima que tanto mi copi como yo no hayamos estado a la altura y en los primeros tramos cometiéramos dos errores de novatos y nos hundiéramos en la clasificación hasta el 47º de 53 clásicos aunque fuimos a mejor y acabamos como nuestro dorsal ,el 28º.Tendremos que ponernos las pilas y estar a la altura de coche,gente y lugar.

    Antonio Flórez ;(SEYMAN)
    Pues esto mismo que puse del resumen de Las Hurdes valdria perfectamente para la veterana XII Clasica Ciudad de Leon,quitando que el año pasado en León y este año en Las Hurdes gano Cosin y esta vez por problemas mecánicos no pudo terminar.Corri con ruedas normales y lo agradecí ,pues me he hecho en el fin de semana 1585 kilómetros,muchisimos por carreterillas y estoy roto, así voy conociendo mejor a mi Beta que se volvió a portar soberbio y muy noble.Nosotros ,pues mas de lo mismo y aunque los errores te hacen aprender a marchas forzadas, yo hubiera preferido dar el curso de regularidad de mi amigo David Gil je,je.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    http://www.circulomotorleones.com/index.php?view=category&catid=4&page=2&catpage=1&option=com_joomgallery&Itemid=153#
    Ver la imagen 20110903-_MG_9506 o 23 de 51.BETACOUPE algún dia tendremos que intercambiarnos los Coupes para llevar la matricula como corresponde a su dueño,pues me van llamando mañiiii por León,aunque no me importa je,je.

    Por lo menos a servido para que se hable de mi Lancia Beta,pues habia otro inscrito que era el del portugues De Brito pero no se presento.Tambien hay una foto del Fannalone Rojo con el que corria Cosin y que es a medias con mi amigo Gabriel Lirola y asi pasa lo que pasa.

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Veteranos-Pero-De-Joven-Corazon-vn79308-vst260
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Seyman y compañia de locos por los rallyes...el COSTA BRAVA se acerca... Estais seguros que no os apetecen 2 dias en carretera cerrada entre publico entusiasmado y junto con varios etratos, 037, etc...?

    Va que es en 4-5 noviembre y aun stais a tiempo de engañar a la parienta! Jeje

    No vamos a faltar rangelet, udo ni yo

    Mas info en www.rallyclassics.org
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como me gustaría empezar a hacerlo bien por vuestra querida tierra ,pero de plantearme algún rally mas y en esa fecha seria el 24 horas de Portugal que creo que se celebra este año por ultima vez y cierra el campeonato de la Challenge Iberica que aunque este difícil habra que intentar traérsela para España por equipos,aunque no creo que vaya y lo mas que haré este año sera un rally pequeño aquí en Madrid(El del Berrueco),pues me tengo que poner las pilas y mancharme las manos con varios coches de amigos,con los míos(que ya son demasiados) y sobre todo preparar la asistencia al rally de Portugal Histórico y al Montecarlo del año que viene que ya esta aquí.Lastima no poder verte sms por León.Nos debemos un encuentro.
     
  6. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Atención lancistas, Perrat 3º absoluto en las Rallyclassics Series en el circuito de Calafat
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Siiii..jeje....por un día todo fué bien! y primer Lancia (y único, glups)

    Última prueba 1 de octubre de Montmeló. Va a estar animada seguro con más de 70 coches en pista, motos clásicas y ambientazo en el padock.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡¡Ese Pere!!!!Chapo por ti.Aunque quedamos casi igual.Los dos fuimos los primeros Lancias y unicos que acabamos y tu quedaste 3º y yo 30º je,je.
     
  9. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Proximo Rallysprint : Nueno (Huesca) Día 02 de Octubre, espero poner buenas fotos pues los organizadores organizan un concurso de fotografia sobre la carrera.
     
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos de nuevo.

    Tras mis largas vacaciones y solucionados los problemas de acceso al foro (¿vosotros no los habéis tenido?), aquí estoy otra vez.

    Veo que estáis todos (perrat, SEYMAN, BETACOUPE, rangelet...) inmersos en la "velocidad de los clásicos", o sea, los rallyes de regularidad... nosotros (mi hermano y yo) no hemos hecho ninguno desde el historico de Talavera el pasado mayo.

    BETACOUPE, bonitas las fotos de Tabuenca... ¿que no tuvisteis suerte, haciendo 4º?... supongo que es un chiste ¿no? jajajaja

    SEYMAN... el día que salgáis con el dorsal 1, está todo hecho... jajajja. Supongo que lo pasaríais fenomenal en Las Hurdes y en León. Al primero de esos rallys estuvimos a punto de asistir, pero el 24 no estaba preparado (a día de hoy casi lo tenemos). En cuanto al curso de David Gil... yo estuve y la verdad es que aprender aprendes pero... el cabrón (me tomo la confianza de llamarlo así) se calla bastante más de lo que dice y enseña.

    perrat, enhorabuena... más que por el resultado, por "colocar" un Lancia entre los primeros... nunca ha sido fácil. ¿Por qué no nos haces una crónica?. El Costa Brava... se nos ponen los dientes largos... estamos en ello.

    Pues nada, nosotros con nuestro 24 (un "intruso bien acogido", creo, por estos lares) participaremos el próximo 1 de octubre en el Rally de Regularidad de Talavera de la Reina... y vamos de estreno!!!: motor y linea de escape recién instalados. Os iré contando.

    Un saludo
     
  11. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Gorito, el problema no es quedar 4º, el problema es quedar 4º de 5 participantes, de todos modos vamos medianamente bien en el campeonato.
     
  12. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Pues corrimos en Nueno (Huesca) en un trazado muy técnico con una media de 65 Km/h que era casi imposible de alcanzar por lo que fuimos lo mas rápido posible y a terminar para asegurar la 3ª plaza que a día de hoy tenemos en el campeonato y que con "mucha suerte" conservaremos en la última carrera del campeonato , día 30 de Octubre en Borja (Zaragoza) . Los discos nuevos ventilados del Beta (Tar-Ox) junto con las pastillas Galfer de competición están dando un gran resultado pues 2 de los tramos eran en bajada y llegábamos con freno operrativo cuando algunos participantes tenian problemas. Tendré mas fotos pero esto es lo que tengo de momento :

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Aparte hay un video en el que salimos un par de veces : Minuto 5:21 , en la primera manga me pasé el cruce por que iba muy concentrado con los tiempos y el copi no me avisó y minuto 11:31 , segunda manga :

    http://www.youtube.com/watch?v=waTjgV66P8g&feature=player_embedded
     
  13. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    me encantan las fotos, en cuanto al vídeo... jeje vaya despiste en la primera pasada
     
  14. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Pues la verdad es que sí, iba muy concentrado con los tiempos para intentar coger la velocidad media y se me olvidó que estaba el cruce y eso que el día anterior habíamos pasado por ahí para reconocer el trazado, mi copi me avisó justo entonces, una anezdota mas.
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola de nuevo a todos.

    Últimamente no he pasado por aquí con tiempo para escribir, pero ahora si...

    Crónica III Rally Regularidad de Clásicos "Ciudad de Talavera" (1 de octubre)

    Magnífico rally de RC, que va mejorando edición tras edición... os lo recomiendo a todos para el próximo año.

    6 tramos cronometrados por parajes del Parque Natural de Cabañeros y comarca de "La Jara", en Toledo, con cambios de media a referencia externa en todos ellos salvo el último que era un tramo por sectores... hicimos 3º de clase 1 (coches pre-80) y 10º en la general. Acudimos al rally con un Alfa Romeo GT 1300 junior, el "muleto" del 124 que aun no está acabado. Era su primer rally y se portó fenomenal, aunque cuando la carretera se empina... le cuesta, le cuesta, le cuesta... pero las sensaciones dentro son muy buenas. Al final del rally hubo barra libre de cerveza y jamón, queso...

    La verdad es que es un rally que merece mucho la pena, pues la inscripción no es cara (110 €), el ambiente que crea la organización es muy bueno y la participación suele ser alta (40 coches) y "de nivel" pero sin pasarse. Este año, por ejemplo, participaron equipos portugueses (maestros en esto de la regularidad, dicen), extremeños, madrileños, castellano-leoneses y, por supuesto, castellano-manchegos. Insisto: os lo recomiendo para el año próximo.

    Crónica III Rally "Montes Universales" de REgularidad Clásica (22 de octubre)

    Tras nuestra participación en el Rally de Talavera, la siguiente cita del Campeonato de Castilla-la Mancha nos llevó hasta Cuenca.

    Un rally algo más corto que el de Talavera (200 km Vs 270 Km), pero también muy bien organizado y muy bonito en su recorrido por la Serranía Conquense. 5 tramos cronometrados, solo uno de ellos con cambios de media señalados en el rutómetro y los demás a media fija, para terminar con un tramo por sectores de 4,5 km. También os lo aconsejo: no es largo pero si es exigente, no es caro (110 €) y comimos muy bien... hasta nos dieron un bocata de jamón a la salida "para el camino".

    En este rally las cosas nos fueron un poco peor... no acertamos con la calibración, fuimos variando en cada tramo y al terminar y comprobar las penalizaciones, nos dimos cuenta que la calibración primera (la que llevábamos en el primer TC) era "la buena", mientras nosotros pensábamos que había sido "la mala" y por eso fuímos cambiándola tramo a tramo... no hicimos ningún tramo con la misma calibración que el anterior y, por tanto, la pifiamos... pero bueno, al final clasificamos 4º de clase 1 (9 participantes) y 10º en la general (19 participantes).

    Con los puntos obtenidos en Cuenca y a falta de la última carrera (no sabemos aun si llegará a celebrarse) del campeonato, estamos 3º y 2º de piloto y navegante, respectivamente en el Campeonato de Regularidad de CLM (Clase 1), así que no nos podemos quejar... es más, nos alegramos un montón.

    También hicimos este rally con el Alfa Romeo GT 1300 junior que volvió a portarse fenomenalmente. En este rally hubo presencia "lancista" (en el de Talavera no) y, con permiso de su propietario, aquí os dejo el testimonio gráfico de ello.

    Un saludo a todos


    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunas de Talavera:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Por cierto:

    BETACOUPE... suerte el día 30

    perrat... ¿que tal se dio en Montmeló?

    SEYMAN... me ha dicho un pajarito que tuviste muuuuuuuucho trabajo en Portugal, ¿no?... ¿por qué no nos cuentas?

    Un saludo.
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Gorito,

    Montmeló...fatal con el Montecarlo.... rompimos la junta de culata en entrenos y por suerte pudimos cambiar de coche y hacer la prueba con un Porsche...pero en plan tranquilos.

    Ahora ya concentrados en el Costa Brava que promete, por la inscripción y por el recorrido
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡¡que bonito el escalino!!!!
    ¡¡¡Como me escaqueo !!! En este post en el numero 275 te lo explica muy bien Rafa F.Cosin.en mi descargo decir que ninguna de las averias es imputable a mi ,asi que por lo menos suspire de alivio ,je,je,aunque fue muy duro todo.
     
  19. Peter

    Peter Lancista Novato

    Hola Gorito y compañía. Bonitas fotos del Beta y muy bonito rallye el de Cuenca, lo pasamos bien.
    Enhorabuena por vuestra clasifiación en el campeonato. Nosotros solamente hemos podido hacer dos pruebas este año, aunque gracias al impecable comportamiento de nuestro Lancia Beta hemos ganado la clase 1 en ambas participaciones, lo que hace que mi copi alcance la tercera posición en el campeonato. Yo me quedo cuarto.
    Por cierto, es una pena, pero la última carrera no se va a celebrar finalmente. Habrá que esperar al próximo año para que te puedas estrenar en Consuegra.

    Un saludo
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Peter,me alegro que GORITO hiciera buenas migas con un betista je,je. También me alegro de verte por aquí,por la clasificación de tu copi y que ese Beta este por la zona dando caña .Un gran saludo lancista.
     

Compartir esta página