1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NUESTRAS CARRERAS

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 3 Feb 2015.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como es tonteria que cada año empecemos un nuevo tema con el año y como mi gran amigo Rafael Fernandez Cosin a ido "primero" del rally de Montecarlo Historico con su Fulvia Fanalone y no nos hemos enterado nadie he decidido empezar este tema con esa gran peripecia que es hacer ese rally y mas este año
    Me gustaria que aqui todos contaseis vuestras pequeñas o grandes anecdotas e inquietudes ante un rally,carrera o tandas.Un saludo lancista.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A Carlos Lancia y vbr250 les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy empezo el decimo cuarta posicion y a acabado el dia en 12ª pero haciendo scratch en el tramo ZR9 .Espero que la gran jornada de mañana doble concluyendo en la mitica noche del Turini nos ayude a estar en el top ten o en podium.Se lo merecen.Para seguir los tiempos del rally en http://acm.mc/ o en http://rallyliveresults.com/ .Y para saber mas... ww.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/xviii-rallye-montecarlo-historique-2015.155143/page-6. Un saludo lancista.

    PD Para que os hagais una idea de lo que se cuece este año...
    Mirar como las pasa Ragnotti

    Este video es de los enlaces el 31 de enero...
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    PALABRAS DE RAFA F:COSIN
    Hola,

    Ya estamos en el Hotel después de completar la Etapa Común 1. Por fin tenemos un rato de descanso desde que salimos de Turín.

    El día de hoy ha salido según lo previsto y nos mantenemos en la misma posición que la que teníamos en la clasificación. Hemos sido muy conservadores. Los tres primeros tramos estaban muy difíciles y delicados, con el agravante de abrir pista, ya que somos los 2º en el orden de salida. Los tramos iban a mejorar mucho y no merecía la pena asumir riesgos.

    El último tramo ZR9 Lamastre nos gusta mucho y lo hacemos muy bien. Ya hicimos 2º en 2012. Espero que no venga nadie de media baja a levantarnos el tramo.

    Ayer ya asumimos todos los riesgos posibles y más, para poder rentabilizar nuestro número de dorsal alto en la salida y conseguir una buena clasificación. Los tramos de Selonnet (ZR3), Col de Mené (ZR4) y Col de L'Echarasson (ZR5) estaban imposibles.

    A los 4 kms de la salida del ZR4 te encontrabas el coche de Lareppe caído y repleto de nieve. Todo el tramo helado y nevando.

    El ZR5 fue una locura completa. Condiciones dantescas. De noche, con tormenta de nieve y ventisca que no permitía ver la carretera. Tuvimos mucha suerte con el tráfico, pues llegamos a adelantar a 7 coches y perdimos muy poco tiempo con cada uno.

    Os cuelgo un video para que veáis como estaba



    Otro del ZR3:





    Mañana seguiremos en la misma línea y esperaremos a la Noche del Turiní para ver si podemos subir alguna posición a costa de los de media baja e intermedia que pueden tener más problemas de tráfico saliendo cada 30 segundos por la noche.

    Seguimos disfrutando de esta complicada edición del Rally de Montr-Carlo Histórico. Julen está clavando los tramos y nos hinchamos a hacer 'ceros' hasta que se complican los tramos. Nos lo estamos pasando muy bien con Enrique y Tito y el resto de nuestro equipo, Pedro-Manu y Josito-Javier Esquer Jr.

    Lo más desagradable, la retirada de Breda-Cuni. Qué gran rally estaban haciendo! Podía haber sido su año. Seguro que lo será el próximo. Se lo merecen los dos. Son nuestros Monte-Carlo Men españoles.

    Saludos y os contaremos más a la vuelta.

    Rafa Fdez. Cosín
     
    A TRAM, masan y Carlos Lancia les gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues bueno amigos,esta parejita lancista se a aupado al topten en el dia de hoy al acxabar 10º en los tramos del dia.Hasta ahora que estan acabando algunos la penultima etapa van sextos.Esperemos que puedan seguir ahi pues ya es un puestazo.Un saludo lancista...
    [​IMG]
    Anoche entregando la tarjeta en Valence después de un día durísimo y con la satisfacción de haber ganado el último tramo.
    En la general 12 ganando posiciones con una estrategia inteligente y apuntando al Top Ten
    [​IMG]
    Noticias de Rafa y Julen a las 11,30 hs: Tramos "criminales", ganaron dos posiciones adelantando a un francés y al campeón Daniel Elena. Se meten provisionalmente en el Top Ten, pero falta,falta mucho y está duro.
    Que foto!! ahí como dos campeones dando guerra en la nieve! y eso que son de secano...
    VAMOSSSS!!!
    [​IMG]
    Col de Fayolle, así fueron encontrando la carretera teniendo en cuenta que en todo el Rally salieron en cada tramo abriendo camino desde la segunda posición. Dificultad añadida al tener que pasar con el hielo y la nieve intactos de la noche.Más mérito aún a lo conseguido hasta ahora.
    Esta noche abren camino por última vez. A la 01.00 estarán de vuelta en el Puerto de Montecarlo. A ver...
     
    A chk, perrat y corse les gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Pues al final amigos no pudo ser.Una decisión desacertada hizo que tuvieran un golpe en el ultimo tramo y todas las opciones de estar en el topten por el suelo.Mañana os cuento mas...
    De todas formas gracias Rafa y Julen por pasear y competir con esa preciosa Fulvia en terrenos que no nos son propicios,aunque visto lo visto últimamente cada vez sabemos mas de nieve y hielo.Un saludo lancista.
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Chapeau por ellos...parece que este año ha sido duro de verdad...he visto algunos videos y la pista estaba muy difícil. Independientemente del resultado, un carrerón el que han hecho.
     
  7. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    como anécdota .
    En un rally de regularidad se nos perdió un tornillo del alternador, y se destenso tanto la correa que nos quedábamos sin luces.
    En un intento desesperado de llegar a la asistencia le eche sobre la correa y con el coche en marcha una lata de red bul y curiosamente funciono.
    Tenia una foto muy graciosa dandele redbul al cho salpicándome toda la cara.

    En una prueba de regularidad de solamente 100 o 200 metros, yo de copi y sin ningún elemento de medición ni tiempo ajeno al coche alpine a110 :
    Despacio.....50m Despacio...... 50m Despacio......50. y cuando veo la meta empiezo a gritar como un loco
    A TOPE, A TOPE ,A TOPE, DALE DALE DALE !!!!!!!!!
    Resultado: no se ni como, pero fuimos perfectos y recibimos de la mano de facundo v un reloj, una carraca, medidor de presiones Michelin, entradas para un museo de clásicos.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En otro rally , en Cantabria, nos dieron premio por conseguir record de scrachs.
    la anécdota es que creo que el rally lo terminamos ultimos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    para terminar:
    la única vez que he ido de copi en un rally de regularidad serio Mi hermano conducia y después de tener brona cada 5 minutos llegamos a la conclusión de que nuestra única finalidad en el rally era terminar sin reñir entre nosotros.
    El tiene poca paciencia y yo, he de reconocer que de copi soy muy malo, asi que me limite a lo minimo:
    YO- Bueno, dentro de 18kmts tenemos cruce a la derecha, ya te avisare cuan eso.
    El- Muy bien, que no se te pase heeee.... mira mira que gordas están las bacas aquí
    Yo- si, ya me había fijau, tienen mucha hierba en esta zona de navarra. Que pueblo te he dicho que estábamos? je je
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Evo por contarnos tus vivencias.A ver si alguno mas se anima.Un saludo lancista.
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Este fin de semana estrenamos temporada de rallyes en el Rally de la Llana que organiza el motor club sabadell. Unos 80 coches legend y clasicos en diversascategorias y carreteras cerradas.

    2 montecarlos (udo-rangelet) y el mío y un par de Deltas integrales

    Más info en www.motorclubsabadell.com
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    La Llana fue un éxito...formulado como rallye Legend se vieron coches muy guapos (M3, Sierra Cosworth, Porsches, etc...) En dos días...una etapa nocturna de 4 tramos y 6 de días..Tiempo espléndido, asfalto seco, mucha afición en las cunetas y pocos sustos (la gente intenta respetar los coches...cosa buena). 4 Lancias en la salida...y 4 en la llegada!! ... aquí algunas fotos

    2015-04-11 18.04.37.jpg 10941870_693335954109962_7985994102352332763_n.jpg 2015-04-12 16.28.21.jpg 2015-04-11 09.59.01.jpg 2015-04-10 18.13.11.jpg 2015-04-11 09.59.16.jpg 2015-04-10 16.46.28.jpg 2015-04-11 09.59.46.jpg
     
    evo, vbr250, SEYMAN y 3 otros les gusta esto.
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    11716-017.JPG Me faltaba poner la del integrale más espectacular del rallye
     
    A evo, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pufffff, un Martini... mi sueño.
     

Compartir esta página