1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuestros Delta II

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por adumbrin, 21 Ene 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo lo único que te puedo decir es que el 836a5000 es el motor del dedra y es un 1.8 8v cat 101cv .
    Por cierto , me alegro de que tengas noticias del seguro .
    Un saludo.
     
  2. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola Baltasar,

    Al parecer hubo entonces dos motores 1.8 8 v para el Delta II, el 835C2000 (el motor de mi coche, con 76 kw y 103 cv) y el 836A5000, que es el comentas del Dedra y que yo he visto en Deltas II en desguaces (que como tú dices tendría 74 kw y 101 cv). Lo que no sé son fechas de comercialización de cada uno en el Delta II o incluso si fueron simultáneos. De hecho, en los listados que hay por ahí incluso se ve el motor para el Delta II una versión 1.8 ie con 66 kw y 90 cv (quizá monopunto), aunque no tengo claro que este motor se vendiera en España (creo recordar que sí hubo un Dedra 1.8 con 90 cv, pero me falla la memoria).
    En todo caso, tanto el 835C2000 como el 836A5000 se vendían comercialmente como 105 cv.

    un saludo
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Última edición: 18 May 2017
  4. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Gracias por el enlace vbr250, en Oscaro a pesar de que está a la venta en su web me dicen que no lo tienen. Lo he pedido en recambioscoche (autodoc) y creo que lo recibo hoy.
    En cuanto a los motores, el 113 era un 16 v antes de que llegara el VVT de 131 cv, si no me falla la memoria. Y recuerdo un Dedra de 1.756 cm3 con 110 cv (al menos para los catálogos comerciales) sin catalizar que luego fueron 105 cuando salió en Delta II ya catalizado.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  5. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola de nuevo, a ver qué os parece el daño interno, pequeño no parece, está muy doblada la barra frontal y el golpe ha doblado mucho mucho la "pata" de la derecha de la imagen (la del lado izquierdo según se mira también está algo doblada). Me dicen que hay tres opciones, cortar y buscar la misma pieza en desguace cortando en desguace y soldando en mi coche, estirar la propia pieza doblada de mi coche lo mejor que se pueda y a ver cómo queda y la tercera vía que es entender que ha llegado el momento de la verdad para el coche, no sé si me explico. Es el cuarto coche en casa (el cuarto es un ibiza casi regalado por un familiar con 17 años y 56.000 kms que nos viene de maravilla para trayectos cortos diarios, ha entrado en medio de estos 3,5 meses que llevo sin el Delta operativo) y creo que no tiene sentido mantenerlo con 280.000 km porque la probabilidad de futuras visitas al taller no es baja con el uso que tiene ya. Me han indemnizado muy por encima del valor de mercado del coche, si a eso le sumo que el mes que viene tengo que renovar el seguro y lo que me puedan dar en un desguace pues en esas estoy... y la parte emocional la tengo más o menos cubierta con un Kappa Coupe que compré hace casi un año. En fin, antes de decidirme si lo envío al desguace lo ofrezco por aquí por si alguien le interesa como donante. Obviamente, lo mejor son los asientos, Recaro de Alcantara en muy buen estado excepto el lateral izquierdo del conductor. En fin, no he tomado todavía una decisión definitiva, pero creo que estoy cerca.
     

    Adjuntos:

  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola pablog.
    Estas decisiones son muy complicadas de aconsejar.Dices que tienes el Kappa Coupe como clásico y sigues siendo Lancista y el Ibiza con pocos kms y el Delta mk2 con 280000 kms.
    Si fuera por ejemplo un Intégrale o un hf turbo o hasta incluso el Delta 2
    hf- hpe te diría que podrías hacer un esfuerzo para conservarlo como clásico ; pero siendo un modelo sencillo y con esos kms igual si que a llegado la hora de darlo como donante o bien para piezas.
    Pero eso es una decisión tuya personal.
    Saludos .
     
  7. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Gracias por tus apreciaciones Ángelsoro, no es una decisión fácil, pero casi todo apunta en la misma dirección. Si el año pasado no hubiera comprado el Kappa Coupé creo que arreglaría el Delta para no dejar la marca, y si no hubiera surgido la gran oportunidad del Ibiza también tendría que arreglarlo porque lo necesitaría para utilizarlo bastantes días al mes. De primer coche tengo un Alfa Crosswagon que es una maravilla, el Ibiza de comodín sin averías lógicas a la vista en bastante tiempo y el Kappa de capricho. En fin... saludos
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    OK pablog.
    Con la " pequeña " flota que tienes vas mas que servido.
    Ya se que a los coches les cojes cariño ; pero viendo.el desembolso que necesita el Delta 2 ; yo aunque duela un poco no me lo pensaría
    mucho mas .
    Saludos y suerte en tu decisión .
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    pablog es dificil tomar una decision cuando llegas a este punto pero es evidente que ante las circunstancia y como han transcurrido las cosas te tengas que plantear ese desenlace.

    Por lo que explicas es totalmente razonable que decidas hacer el sacrificio de este delta y al menos si alguien del foro encima puede aprovechar algo de el . . . . . . . .

    Creo que yo aun doliendome haria tambien lo que tienes pensado.

    Saludos.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si las punteras están dobladas, y así se ve en las fotos, te va a salir más caro el collar que el perro. Sintiéndolo mucho, a ese Delta le llegó la hora.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A vbr250 le gusta esto.
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A motore y vbr250 les gusta esto.
  13. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

  14. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Vaya garaje que te gastas masan!!!
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Luchohfhpe le gusta esto.
  16. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Gracias Naoj!! Siii ya controloA ver si deja de llover aquí en Galicia y le saco alguna más que las que tenía las perdí con un problema en el teléfono
     
  17. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Hola amigos, algunos del Delta II y sus hermanitos.

    delta3.jpg delta21.jpg motordelta2.jpg delta2.jpg delta11.jpg
     
    A naoj, Luchohfhpe y Angelsoro les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Fantastico elnarcho :thumbsup:.

    La imagen del delta y la moto es de "calendario" ;)

    Saludos.
     
    A elnarcho y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página