1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Alfa Romeo Stelvio

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por deltona, 27 Abr 2025.

1. deltona

deltona Lancista Gurú

Buenas noches...

Esto merece un tema nuevo.

Parece que este va a ser el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Ha salido de la oficina de patentes. Ojo que lo ha diseñado un español...

A simple vista diría que la puerta delantera, maneta de abertura, el capó y la aleta delantera son todo elementos y paneles prestados al menos del DS nº 8, y puede que incluso de algún Clonantis más que esta por venir. Es broma...:cautious:

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg

Bona nit

Última edición: 27 Abr 2025
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

naoj Lancista Gurú

Me perdonareis, pero yo ya hace tiempo que soy incapaz de poder saber, ni tan si quiera intuir o adivinar, de que marcas y modelos son cada cual viendo los coches de hoy en dia.

Diria que todos utilizan un mismo molde y cada cual despues le pone su escudo :whistling:.

Saludos.

3. 2DS

2DS Lancista Gurú

Yo no digo nada hasta que no lo vea en directo porque al final después de ir a Madrid en un junior me ha gustado más de lo que esperaba, eso si lo innegable es que los interiores son mucho peores que los de FCA y que nadie normal conoce el coche

A naoj le gusta esto.
  4. deltona

deltona Lancista Gurú

Tienes razón. A mi esto me pasa con algunos coches. Si no veo la marca o no leo el nombre ya no sé de que modelo se trata. Me pasa especialmente con los nuevos Renault, que parecen evoluciones del mismo coche y que incluso por tamaño se interponen entre ellos. Son todos SUV y no sé si el Rafale es más grande que el Scenic o si el Symbioz es un Captur alargado...¿Alguien puede explicar la direrencia entre el Megane, Captur, el Scenic, el Austral, Symbioz, Espace, Rafale,...?

Bueno, juzgar con estas imagenes un coche puede ser arriesgado, es una captura muy plana y no se perciben los matices de la carrocería, pero lo que es innegable es que hay un cambio en el lenguaje de diseño de Alfa Romeo visto hasta ahora, al menos desde los años 2000 hasta los Giulia/Stelvio actuales y que no tiene porque ser malo, pero a mi este Stelvio me recuerda a otros modelos. Un diseño más impersonal que puede que le ayude comercialmente, al ser más digerible por los potenciales clientes.

El Junior debe ser buen coche, pero no me gusta estéticamente. He visto uno en azul marino y esta transición entre pasado y futuro les ha salido un poco descompensada. Diría que antes me gusta más el Ypsilón (y mira que soy crítico con ese coche), y del trío polaco me quedo antes con el Avenger y el 600.

Saludos

Última edición: 7 May 2025
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

No se exactamente, pero por lo que comentas seran todos del mismo estilo. Esto me lleva a pensar que Renault como la mayoria de las otras marcas de hoy en dia, se basan como referente solamente un estilo y no quieren o no saben hacer algo destacado para asi no pisarse ellos mismos y que todos sus modelos se vendan mas o menos por igual, cuando en el mundo de la automocion que yo he conocido, siempre ha existido el riesgo a algo nuevo y destacable. Esto ultimo creo que ya hace un tiempo que ha muerto.

Saludos.

6. deltona

deltona Lancista Gurú

Bon dia, lamentablemente todo esto ya es historia, y se queda en vuestros "cacharros" (los que tenéis la suerte de tener uno o más de uno) y en las revistas antiguas y los libros. Por suerte, al ser Lancia una marca italiana incomprendida, con mitos y leyendas negras y traumatizada hay mucho libro editado para lo pequeña que es. Nadie compra sus coches, pero libros si hay. Se ve que la desgracia da para escribir y rellenar libros.:geek:

A naoj le gusta esto.
  7. naoj

naoj Lancista Gurú

Bon dia y cuanta razon tienes con lo de los mitos y leyendas negras de esta gran y legendaria marca, aunque en lo otro tampoco te equivocas . . .

Saludos.

8. deltona

deltona Lancista Gurú

Buenas,

Parece que los males de pasado vuelven... Según parece la nueva generación se retrasa de 12 a 18 meses, debido a que se ha desarrollado como coche 100% eléctrico y ahora problemas para hacerlo híbrido. Se dice que debía ser presentado a finales de 2025, ahora parece que las primeras unidades eléctricas llegarán en septiembre/octubre de 2026 y las híbridas en 2027.

Saludos

9. 2DS

2DS Lancista Gurú

Yo creo que es por el cambio de ceo y eso me da esperanzas de mejora

10. deltona

deltona Lancista Gurú

Parece que se confirma el retraso de la nueva generación del Stelvio hasta bien avanzado el 2027. Según la rumorología de los foros se estaría revisando no solo la parte mecánica (para adaptar la plataforma a mecánicas híbridas y térmicas) sino también la parte estética, ya que su diseño ha sido internamente calificado como "tibio".

Esto supone que de nuevo y por infinita vez que el calendario de Alfa Romeo no se cumpliría. Parece que se mantendría lo previsto para el Giulia y que se adelantaría la segunda generación del Tonale, y ya después el nuevo Stelvio. Parecen rumores increíbles, pero se da referencia de personas con contactos de proveedores que han visto cancelados sus componentes y fuentes internas de la fábrica de Cassino.

Ese Tavares ha dejado un buen lío montado. No hay ninguna marca italiana que no tenga problemas, que ya los arrastraban de antes, pero ahora en lugar de solucionarlos han ido a peor. La Lancia del renacimiento con un Ypsilon que nadie compra, Alfa Romeo con problemas de calendario de lanzamientos, Fiat que con el fiasco del 500e, el nefasto lanzamiento del 600 sigue dependiendo de un Panda de casi 14 años para seguir vendiendo y un Grande Panda que no acaba de llegar a sus compradores, el no plan de Maserati y rumores de venta ....:eek:

11. naoj

naoj Lancista Gurú

Madre mia que Panorama !!! :whistling:

Saludos.

12. 2DS

2DS Lancista Gurú

si revisan el stelvio y es para bien esperaremos

13. naoj

naoj Lancista Gurú

Sigu.jpg

Yo mientras se deciden o no, seguire con mi Stelvio del 2006 :).

Saludos.

Última edición: 28 Jun 2025
    A 2DS le gusta esto.
  14. deltona

deltona Lancista Gurú

Buenos días... se da ya por echo que el nuevo Alfa Romeo Stelvio se retrasa hasta el 2028 y el Giulia hasta el 2027.

Mientras, ha saltado como noticia casi oficial que Alfa Romeo presentará en 2026 un inesperado nuevo coche que se situaría entre el Tonale y el actual Stelvio. Otros informan que este coche sería en realidad el Tonale II, pero no acabaría de cuadrar ya que a finales de este año el Tonale se sometería a un "significativo" rediseño y a una revisión de software...

Se dice que este inesperado modelo mediría 4,60 m más o menos y estaría emparentado con los Jeep Compass nuevos,DS 7 y Lancia Gamma...

Saludos.

A naoj le gusta esto.
  15. deltona

deltona Lancista Gurú

Hay un rumor en un blog italiano que dice que Stellantis estaría negociando la venta de Maserati a un grupo inversor arabe y que Stellantis pretendería incluir en la negociación Alfa Romeo y una fábrica italiana...

https://www.clubalfa.it/558221-mase...-del-brand-offerti-anche-alfa-romeo-e-cassino

Y que esta sería la razón por la Stellantis habría retrasado el desarrollo de los nuevos Giulia/Stelvio.

Como siempre hay que coger estos rumores con pinzas y a estar a la espera de algún desmentido del grupo.

A JOSELM le gusta esto.
  16. 2DS

2DS Lancista Gurú

Seria muy inteligente vender las dos mejores marcas que tenemos en cuanto a nivel premium:oops:

17. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola naoj q aun estas de vacaciones q no se te ve el pelo por aqui jajajaja SALUDOS LANCISTAS :inlove::inlove:

18. deltona

deltona Lancista Gurú

Parece ya oficial que la vida de los actuales Giulia/Stelvio se alarga hasta mediados de 2027.

Estos días se ha presentado también un ligero restyling del Tonale.

Es repetitivo, pero es la única nueva noticia... no hay nada más en el horizonte. Nada que aporte alegría, vidilla u optimismo a este ex grupo italiano. Mientras otros si Cupras... que si R-5/R-4... que si ID...

Última edición: 16 Oct 2025
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

Bufff !!! donde quedaran ya las vacaciones :whistling:.

Nada, que entre las vacaciones, unas cosas y otras, estoy con bastantes lios ultimamente. Para remate, tambien la mujer se me ha lesionado :unsure: y . . . .

En cuanto pueda espero ponerme al dia en el foro . . . .

Un ejemplo de mi momento actual seria este. Hace un rato tenia un momento de paz y para distraer la mente y relajarme, he restaurado a mi manera con restos que tengo por ahi, la insignia del capo de mi Stelvio que se habia quedado ya sin color . . .

Dito.jpg Dit.jpg Di.jpg Ditt.jpg

Ya se que las venden por nada, pero prefiero distraerme con algo . . . .

Lo dicho, ya me ire poniendo al dia, que aqui tambien se me relaja la mente . . . .

Saludos.

deltona, Garramplon, Alfredo 73 y 2 otros les gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

Se me paso poner como ha quedado montado.

Renom.jpg

Nunca mejor dicho "a quedado que ni pintado" :p

Saludos.

A 2DS le gusta esto.

Compartir esta página