1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo con un Lancia Musa

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por alinage, 2 Sep 2015.

  1. alinage

    alinage Lancista Novato

    Hola de nuevo, al final reparé la llanta, voy despacito por que tampoco tenemos demasiado tiempo...

    Ya está arreglado y pintado, pero oh problema. No arranca y no somos capaces de encontrar el sensor de impacto del airbag, nos han dicho que el problema está ahí porque de motor está perfecto. ¿Alguno tiene idea de donde está? el mecánico se está volviendo loco buscandolo.
     
  2. alinage

    alinage Lancista Novato

    Por cierto, el motor, que no lo puse el el JTD 1900. Tengo muchas ganas de usarlo, de hecho ya me empieza a hacer falta, mi mujer se incorpora a trabajary hasta ahora usaba su coche.

    Saludos,

    Álvaro
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mi es casi imposible que por el sensor de impacto del airbag(Suele estar cerca de la palanca de cambios o llevarlo doble y con dos sensores a cada lado del motor o habitaculo) el coche no arranque pero si lo dice un profesional...Cosas mas raras he visto.Creo que estos coches llevan interruptor de inercia que ese si que desconecta inyeccion,encendido y bomba de combustible y suele estar en los Lancias debajo del asiento del conductor,o cerca o en el vano del motor.Te rogaría que de hallarlo nos lo cuentes para ponerlo en su tema correspondiente.Un saludo lancista.
     
  4. alinage

    alinage Lancista Novato

    Mil gracias Seyman, no se casi nada de mecanica así que no tengo ni idea de los nombres de las cosas, se que buscaba un interruptor que salta con el airbag, así que seguramente sea lo que dices, en cuanto lo mire el lunes os digo algo
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El interruptor que te digo yo salta independientemente del airbag pero si que desconecta el encendido por lo que no arranca.Ese en otros modelos Lancia de la época va debajo del asiento del conductor,pero en este justo lo desconozco.Vamos a ver si algún lancista lo sabe .Un saludo lancista.
     
  6. alinage

    alinage Lancista Novato

    Hola de nuevo, el caso es que he conseguido hablar con un jefe de mecánica de un taller de Lancia, y me comenta lo mismo, qeu está o debajo del asiento del conductos o en el pilar de la puerta, por abajo, pero no lo encuentran por esa zona. Mañana espero poder ir a ver el coche, desde que tengo familia numerosa no puedo escaparme a verlo.
    Si no es indiscreción, ¿Como es ese interruptor? nunca he visto ninguno, ya os digo que mis conocimientos son nulos.
     
  7. alinage

    alinage Lancista Novato

    Noticias buenas y creo que muy malas de mi musa,

    Encontré el interruptor, me descargué el manual de usuario a través del link que está por el foro, y en la página 72 viene indicado donde está, debajo de la alfombrilla del asiento del copiloto, debajo del pilar mas o menos.

    Conseguimos activarlo, pero ahora viene lo malo o muy malo.

    La bomba de inyección estaba pringosa y olía muy muy mal, no sabemos si el motor está bien o si lo que sea que hubiese ahí dentro ha pasado al motor.

    Ya tengo localizada la bomba nueva, y se la instalaremos cuando me llegue, lo malo es que descubrimos que el coche llevaba 4 años sin pagar impuestos, por lo que lleva demasiado tiempo parado. A saber que nos encontramos ahora.
    Es una lástima par que por dentro está perfecto, y el motor aparentemente también
     
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Esto es como el huevo: Hasta que no lo abres no sabrás como está el pollito. Espero que no sea nada, pero habiendo estado tanto tiempo parado creo que hay que mirar sólo algunas cosas (si se han deformado las llantas, hay costra en el depósito del combustible, ...). Ánimo;)
     
  9. alinage

    alinage Lancista Novato

    Pues el huevo huele a podrido...
    Gracias
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso es una cosa lógica pues la gasolina se corrompe.Cualquiera puesto un poco en esto lo sabe.Si no tienes ni idea ponte en manos de alguien que entienda algo y yo creo que con pocas cosas que le hagas a esa Musa saldrá andando.No creo que haga falta cambiar la bomba de gasolina,a no ser que este agarrotada.un saludo lancista.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira bien por favor si el interruptor de inercia esta en el asiento derecho pues lo he puesto en otro tema.Gracias anticipadas lancistas.
     
  12. alinage

    alinage Lancista Novato

    Gracias Seyman, lo de la bomba lo miró un mecánico, estaba todo demasiado pringoso y los conductos obstruidos, intentaron limpiarlos pero vieron que no era posible. Una bomba nueva tampoco era mucho, la localicé por ebay nueva por 105€, así que ya la estoy esperando. Ahora le están limpiando el depósito y todo lo posible a la espera de que llegue. Tengo el archivo en pdf en otro ordenador, pero si queréis que lo suba pedidmelo por aqí.


    Seguro que le interruptor de inercia está en la derecha, además viene un dibujo y descripción para encontrarlo en el manual, en la Pag. 72.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. alinage

    alinage Lancista Novato

    Tras 8 meses el coche ya casi está, y digo casi por que un testigo del Airbag no se apaga, le han metido una máquina/ordenador que no es capaz de borrarlo. Adjunto una foto del mensaje que da.

    ¿Alguien en Madrid que sepa como poder arreglarlo o un taller que se maneje bien?

    Pero lo importante de verdad es que ya está montado, funcionando y esperado a que yo lo conduzca y mis hijas le manchen la tapiciería de cuero, que por cierto está NUEEEEVA.
    Adjunto unas fotillos de los últimos retoques, en cuanto lo tenga os mando reportaje completo.

    Gracias por vuestra ayuda este tiempo
     

    Adjuntos:

    A purraco, Sergi López y Beta Rodriguez les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que es el tipico fallo que tienen muchos coches de practicamente todas las marcas donde falla algo de debajo del asiento del conductor o del copiloto incluido mi alfa 156 que tambien me dio la tabarra con la dichosa conexion o tonteria esta de debajo de mi asiento, ya deberian saberlo algunos pero de sobras (mecanicos).

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...g.752/&usg=AFQjCNH7w_9NHV89wrlrPAAIdDZudfP_gA
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. alinage

    alinage Lancista Novato

    Muchas gracias, lo miraremos bien. En este caso al ser un airbag reparado, es posible que el error sea diferente.
    Muchas gracias
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes razón Dedra94 en que muchas veces ese es el fallo pero no siempre es tan fácil.Normalmente el ordenador ya te lo dice,pero a veces ni eso..Un saludo lancista.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se digo yo que si no pueden hacer que el testigo se apague es por que el fallo persiste y primero hay que reparar el fallo o mala conexión.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A veces es asi pero otras el sistema esta bien aunque no estan las piezas hermanadas y no las reconoce.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página