1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hola, Lancistas.

    Buceando por la red, di con este foro hace un par de meses y, después de estar curioseando, me he decidido a darme de alta para compartir mi pasión por esta marca. Aunque mi sueño sería un Delta Integrale Martini 5 o Martini 6 (y no le haría ascos a un Blue Lagos, un Final Edition o un Giallo Sinestra :D), tengo un Lancia Dedra de septiembre de 1994, que siempre ha estado en la familia, ya que lo estrenó mi padre aunque lo uso yo desde hace unos años. También tenemos un Fiat Punto Evo de 2011 (de hecho, en la familia hay más coches italianos). Pero este Dedra es un poco "traidor", porque en esta marca tan habituada a la competición, a los motores de gasolina y a los turbos, mi coche es turbo, sí, pero diésel. Estoy encantado con él porque el coche es cómodo, bonito, elegante, estable, bastante rápido y potente y gasta poco. El coche lo he usado siempre a diario y viajo dos o tres veces al mes a Madrid con él (de hecho, el domingo estaré por Villaviciosa cámara en mano a ver esos Lancias, que el mes pasado fui por primera vez y sólo vi un Delta LX), pero también he cruzado España con él varias veces e incluso tirando del remolque con dos motos a velocidades por encima de lo permitido, y nunca jamás me ha dejado tirado. Bueno, no me enrollo más y os pongo unas fotos de la bestia:

    Exterior:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asiento trasero:
    [​IMG]

    [​IMG]

    En los delanteros, como se rompió el tapizado y no pudimos encontrar la misma tela ni en la fábrica de Lancia, tuvimos que inventar una solución que me encanta como queda:
    [​IMG]

    Pero lo mejor del coche es su fiabilidad. En casi 20 años no ha dado ni una sola avería, sólo el mantenimiento habitual (aceite, pastillas, filtros, distribuciones...) y alguna tontería como un par de elevalunas y un rodamiento, aunque ahora le suena otro. Y todo eso a pesar de tener...
    [​IMG]


    Espero que os guste y que yo pueda aportar algo a este foro, pero, sobre todo, espero aprender mucho más sobre los Lancia y encontrar soluciones a problemas. Como ya he dicho, el domingo estaré por Villaviciosa, espero ver muchos Lancias ;)
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    JOSELM, chk, luicar76 y 7 otros les gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Buenos dias, y bienvenido Vbr250...

    Pues sí..., parece que está más que testada la fiabilidad de tu coche..., jejeje, con esos kilometros y en plena forma..., al menos ha debido de contar con un buen mantenimiento y un trato correcto...

    La solución de los asientos mola..., muy práctica y parece bien rematada; "A grandes males..., grandes remedios..."

    Por cierto, por aquí tienes mas foreros con Dedras..., e incluso llevan un censo..., seguro que estaran encantados de contar con tu máquina...

    Un saludo...
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Más duro que una piedra :D

    Bienvenido, con tantos km y lo bien que se ve, enhorabuena!
     
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido......si te gustan los lancias, en este foro estarás en tu salsa, eso si vete comprandote un babero por que hay por aqui cada integrale que pa que....;)..:eek:...

    Yo tuve a su hermano el Delta II TD....y también le hize casi 300.000 Kms... creo que aun rueda por ahí.......

    Saludos y sigue disfrutando y cuidando de el......
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro y enhorabuena por ese duradero Dedra y la presentación
     
  6. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, vbr250! :)
     
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro.

    No puedes tener queja ninguna de ese Lancia Dedra :).

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bienvenido vbr250, muy bien conservado ese Dedra que tiene solamente un año menos que el mío, pero el tuyo tiene "unos cuántos kilómetros más" y aún así se ve que está perfecto. Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Asi da gusto ver presentaciones: animadas, entretenidas, y lo mejor con fotos. 400 mil km quien lo diria, ahi un tapabocas a todos quienes dicen que los tanbos no son fiables...felicitaciones por tenerlo tan impecable con tanto km, esperamos ver mas fotitos
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido a lancistas y enhorabuena por tu Dedra.Yo he tenido el gusto de tener un tiempo el de Norge156 y me parece un coche para hacer muchos kilometros con suavidad,fiabilidad y seguridad por muy poco combustible.Ahora no se lo hubiera cedido a mi sobri.Un saludo lancista.

    PD Ese Delta LX era el mio,ex-Sbonik.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muchas gracias por la bienvenida, lancistas. El coche ha tenido un mantenimiento lo más al pie de la letra posible, ya que, hasta hace poco, se ha llevado siempre al servicio oficial y yo siempre me he preocupado porque todo esté correcto y ahora también le hago el mantenimiento.

    En cuanto al cuidado, nunca se le ha dado un apretón en frío y, antes de iniciar la marcha o de pararlo, siempre lo dejo reposar unos segundos al ralentí para que el turbo no sufra.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy buenas paisano! Para tener esos kilómetros está nuevecito, y por cierto, antes de ponerle al mio los Poltrona Frau, tuve que hacer algo parecido con los asientos delanteros.

    Está muy, pero que muy bien... Eres de Salamanca capital?

    Un saludo y ya nos veremos!
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No soy de la capital, soy de un pueblo a 30 kilómetros, quizá por eso no tenías controlado mi coche, jeje.

    Hoy he estado poniendo una cosita que me traje del desguace el otro día:
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Entonces eso lo aclara todo...:D, por eso no lo tengo fichado.

    Muy buen detalle el de la moqueta de la tapa del maletero, gracias a SEYMAN, yo también la tengo en el mío.
     
  16. Rafa Cebriá

    Rafa Cebriá Lancista Novato

    Enhorabuena y bienvenido! Lo tienes muy bien conservado!! Saludos de un Dedrista valenciano.
     
  17. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Bienvenido! Yo tengo un lancia delta2 td
     
  18. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Un coche bien cuidado.

    Bienvenido y disfrútalo!
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues si antes abro la boca...

    Hoy, en plena M40, me ha empezado a fallar la radio, y pensé que podía haberse aflojado el conector, pero poco después he visto que el cuadro de mandos apenas se iluminaba, se me apagaba el manos libres, las luces no llegaban a encenderse, los intermitentes dejaban de funcionar... Estaba claro que había un problema con la batería, así que me he dirigido a un Norauto (que es lo que más cerca tenía y lo único abierto a esa hora) a que me midieran la corriente, ya que yo no tenía el polímetro aquí, para saber si la batería había muerto sin más o si era el alternador. Lamentablemente, con el motor en marcha la corriente no llegaba ni a 8 V al ralentí, y, acelerando el motor, rozaba los 12V, así que el alternador ha muerto.

    El coche no llegará al taller hasta mediados de la semana que viene, ya os iré contando por dónde me sale la broma.
     
  20. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Si se te va de precio siempre puedes optar por la opción de comprarlo en un desguace, cuando compré mi Dedra me fijé que el alternador tenía la marca universal de los desguaces, la pintura amarilla:D, y después de casi 10 años que hace que compré el coche el alternador sigue funcionando perfectamente.
     

Compartir esta página