1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Claudio como se suele decir has entrado a cuchillo :D :D :D.

    Un saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me encontrado una imagen por San Google. Te lo he marcado en circulo amarillo y va montado en el colector de admision. Te pongo tambien un video para que veas el sistema como actua en el arranque en un motor diesel. Un sistema curioso :geek:.

    PICT0302.JPG



    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Claudio, ya te he contestado en otro hilo, en uno de los dos únicos que has abierto bien. Este hilo es sobre mi coche y no para resolver tus dudas. No quiero ser maleducado ni desagradable, pero espero que lo entiendas.
     
    A Claudio le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Curioso, muy curioso el sistema de antorcha. Eso calienta mejor que los calentadores :laugh:. Lo que me extraña es que en el único SOFIM que he visto en vivo, el de un Thema que me encontré en el desguace, no me suena que tuviera ese "aparato" en la admisión. El que vi es como este, sólo que donde pone Fiat, ponía Lancia:
    [​IMG]

    Así como este:
    [​IMG]
    No se ve muy bien, por eso puse primero la foto del Fiat.

    Quizá es que en los industriales sí se utilizaba ese sistema y en los turismos, como ya eran ds (diésel súper, derivados de gasolina... en teoría), calentadores.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A naoj le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues ya tengo la factura de la reparación de la bomba de gasoil. Asciende al astronómico precio de... 75€+IVA, es decir, un total de 90,75€. La del Rover ha picado más, y eso que las piezas las puse yo porque eran más baratas, pero parece ser que dio guerra con los silentblocks...
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Me alegro que al final se a podido
    reparar la bomba por unos módicos
    90 euros .
    Saludos .
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Más me alegro yo, Ángel :D.

    Por ahora creo que no se le va a hacer más que kilómetros, echar gasoil y lavarlo...
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Al igual que a las personas mayores, a los coches mayores le van saliendo achaques. El otro día fui a coger el coche y, al ir a abrir la puerta, me encuentro que la llave da vueltas completamente loca y no abre. Parece ser que se ha estropeado el bombín, pero tengo que desmontar la puerta para ver qué ha fallado, si es el bombín, la cerradura o simplemente se ha soltado algo. Si es lo primero, toca poner todos los bombines nuevos, que ya los tengo localizados nuevos a buen precio; si es la cerradura, el desguace proveerá.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Apostaria por un muelle roto . . . . . .

    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues va a ser que no. La desmonté y ha resultado ser la manilla la culpable. Ya he pasado por el desguace y me he hecho con recambios, así que en cuanto tenga un rato la pongo y subo unas fotos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como dije, ya tenía la manilla y ya está cambiada. Vino del desguace tal que así:
    [​IMG]

    Tras un poco de limpieza con WD40:
    [​IMG]

    Quedó así:
    [​IMG]

    Pero vamos al lío. Para cambiarla primero tuve que quitar el panel interior de la puerta:
    [​IMG]
    Los círculos amarillos son tornillos. Los rojos son dos tapas que hay que quitar y detrás hay tornillos. Una vez aflojados los del agarradero, hay que sacarla, primero de la parte del mando del elevalunas, el cual sale a carril:
    [​IMG]
    y luego del otro extremo, justo donde empieza el reposabrazo, con mucho cuidado, pues hay una pestaña que se podría partir. El truco está en tirar a la vez hacia fuera y hacia adelante. También hay que desconectar el mando de elevalunas.

    Queda el tirador interior de apertura de la puerta, que va con un tornillo:
    [​IMG]

    Cuando ya estaban quitados todos los tornillos y el seguro (va a rosca), simplemente hubo que tirar de la parte inferior del panel hacia afuera y fue saliendo. Una vez fuera, y tras quitar el forro de la puerta lo justo para poder operar, pude acceder a la manilla. Va sujeta con una tuerca:
    [​IMG]
    En cuanto se afloja, se separa la carcasa o soporte de la manilla y ya es cuestión de sacarla con cuidado. También tuve que soltar la pieza que une el final del bombin con la cerradura.

    Llegados a este punto, quedaba cambiar el bombín, lo cuál se hace quitando este alambre que señalo con el dedo (el otro no, que es el muelle y la liamos gorda...):
    [​IMG]
    Para sacar el bombín, importante hacerlo con la llave metida para evitar problemas.

    El resto, pues es el proceso inverso: montar bombín en la manilla nueva, poner la manilla (que fue más difícil que quitarla porque había que encajar la pieza que sube desde la cerradura al bombín y va durísima) y poner el panel de puerta. Listo y funcionando correctamente todo por 3€.
     
    A JOSELM, purraco y Beta Rodriguez les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    También he cambiado la tapa bajo el volante, esa que se pone pegajosa, destiñe y mancha. Estaba tal que así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La nueva está bastante mejor, y por sólo 2€:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JOSELM, purraco y Beta Rodriguez les gusta esto.
  13. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...hay que ver, con qué detalle explicas el cambio del tirador..., hasta yo podría hacerlo..!!! jejeje

    un saludo.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Estupendo reportaje vbr250 del desmontaje del panel.
    Servirá para otros compañeros que se encuentren con el mismo problema ; gracias .
    Saludos.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Mil gracias vbr por tu proceso de sustitución del claussor y tirador de la puerta, la verdad, te fecilicito por explicarlo e ilustrarlo tan bien paso a paso. No sabía que el panel de la zona inferior del volante se pudisese desmontar tan bien.. el mío también esta pegajoso el plástico igual que la moldura de las salidas de la calefacción que también esta igual de pegajosa.. hay que hacer bricolaje para adecentar esa pieza porque en todos los Dedras que he visto la he visato agrietada o rajada.. la verdad que yo creo que eso nos pasa a todos los Dedras y Deltas mk2.. Nos servirá a todos. Poco a poco vas a dejar el Dedrita como nuevo otra vez, se lo merece que narices!.

    Un cordial saludo vbr y a seguir disfrutándo tu maravilloso de Dedra compañero.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A vbr250 le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Excelente.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos a actualizar un poco, que hace la vida que no lo hago.

    Lo cierto es que el Dedra lleva desde finales de junio parado porque, al no tener climatizador, el Punto le ha ganado la delantera. Hace poco pasó la ITV bien, pero tengo que cambiar un fuelle de transmisión y hacer el mantenimiento, que ya le toca. Por lo demás, el coche funciona de maravilla, como siempre, aunque necesita que le haga la amortiguación. Mientras tanto, buceando por la red encontré una alarma por muy poquito dinero y me aventuré a pedirla. En concreto, es esta:

    https://www.carmultimediazone.com/e...ath=/Shops/accesorioscoche/Products/SPYSA1155

    Se que parece que por tan poco dinero no puede funcionar, pero si me aventuré a pedirla es porque en las motos hace años que tenemos alarmas de esa marca y siempre han funcionado de maravilla. Tras algún que otro problemilla para saber si el cierre centrlizado era de polo positivo o negativo y entender para qué servían algunos cables de la alarma, conseguí instalarla... hasta que el segundo día falló y dejó de funcionar. Afortunadamente, todo se debía a que, al tratar de desactivarla tras dispararse por un error mío, se "desprogramó". Siguiendo los pasos del manual, quedó todo solucionado y, a día de hoy, la alarma funciona perfectamente (es increible la sensibilidad que tiene) y, además de las ventaja de una alarma, tengo mando a distancia para abrir y cerrar, lo que evita que me vuelva a fallar la manilla por culpa del bombín como me pasó hace unos meses, ya que este acusa el desgaste y va muy duro, forzando la manilla.

    Por otro lado, con todo este tema de la alarma se me ha ocurrido un brico que, si sale bien, os colgaré por aquí...
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Que bueno por saber de nuevo de tu Dedrita vbr, la verdad que poco a poco lo estás dejando impecable, muy bien y felicidades por cambiar la zona de plástico bajo el volante.. que el plástico es de una calidad penosa.. es el único defecto que le saco al Dedra, la calidad de los plásticos en esa zona bajo el volante, junto con la zona de las salidas de aire del fondo del salpicadero (zona inferior de la luna) que se agrietan y no he visto ni un solo Dedra que las tenga sin grietas ni en buen estado, fallo de construcción por no poner en ciertas zonas plásticos de más calidad como el propio salpicadero, la guantera y laterales de la consola central que si que es de gran calidad como los paneles de las puertas y techo. Otro defectillo que le veo, es que la zona del depósito de combustible, donde van los tubos y el depósito va al aire.. sin cubrir con cubreruedas como en las delanteras, que les costaría poner un cubreruedas de plástico tapando esa zona que le entra tierra y barro..tal como lo lleva en las delanteras. Pero aún asi, lo considero defectos leves que se compensan con creces con la calidad general del coche que para mí es alta.
    En cuanto a la alarma, yo llevo instalada una GT con mando, se la montó mi padre cuando el Dedra tenía 1 año más o menos y ha salido igual de buena que el coche.. eso sí, la GT esta considerada como de lo mejorcito en alarmas de auto.. junto con la Gémini pero creo GT es la mejor del mercado (sino estoy equivocado) eso sí, son caras pero son bastante buenas. Al no tener nuestros Dedras mando a distancia de serie (creo que las úlimas unidades tampoco) que para mí era lo único que le faltaba al Dedra, muy bien pensado instalarle una alarma buena con mando a distancia que asi ya abres y cierras el coche con el mando de la alarma, a mi al dejarlo en el taller hace dos años, cuando me cambiaron la centralita de los electros.. (por cierto, gracias al foro aprendí que no era la centralita o CPU del coche.. porque me dijeron en un taller del barrio que lo llevé (que me hablaron bien) que no la encontraban.. y yo por mi cuenta por internet, me puse a buscarla y encontré una de desguace por internet.. le bajé el código a la chica de recepción del taller y me dijo que no coincidía ese código.. resulta que no era esa centralita la que estaba buscando yo, era la de los electros! que se habían quemado un contacto y no daba la orden al electroventilador para arrancar y el coche me subía rapidísimo de temperatura, luego en carretera bajaba enseguida al refrigerarse con el aire.. hasta que un día en la A5 me encontré con bastantes retenciones y empezó a subir la temperatúra.. y me llegó la aguja casi a los 130º se me encendió el testigo de la tenperatúra del agua en rojo con una especie de pitido! apagué de inmediato el motor y empezó a salir humo del vaso de expansión.. y encima me quedé parado en el carrili izquierdo, me ayudó un chaval que decía que ra guardia civil a pasarlo al arcén para molestar menos, ahí fué cuando me dí cuenta de que había que llevarlo al taller al día siguiente de urgencia y rezé todo lo que sabía para que no se me hubiera jodido algo de la culata o la junta de la culata del calentón que se llevó el pobre Dedra..casi compro la otra centralita, gracias al foro que me dijeron que estaba confundido, que esa centralita no es la que necesitaba y un forero me explicó y me dijo que él me la podría conseguir, que esa centralita que to pensaba no tenía nada que ver.. le estoy superagradecido, al final me la encontraron en el taller pero una compatible.. y hasta hoy perfecto, por lo visto se queman los contactos y deja de hacer su función). Perdonad por el ladrillo, esque me animo a escribir y os doy el tostón al final. Para que veáis lo que entiendo de mecánica, a veces me da vergüenza lo que sabéis algunos de mecánica y yo ni idea, algunas cosas se van aprendiendo, lo de la centralita ya lo sé y así algunas cosillas y gracias al foro.

    Un saludo y felicidades vbr!
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ricambi originali cortesía de un Lancia Thema 2a serie.
     
    A JOSELM, Baltasar Lancia y Carlos Lancia les gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Vbr. Muy guapo el retrovisor interior con sensor crepuscular fotosensible o también llamados electrocromo, lo vas a montar en el Dedra? no te lo aconsejo Vbr, yo soy partidario de mantenerlo lo más de origen posible, aunque igual me estoy precipitando.. y no es para el Dedra. Si es asi disculpas Vbr!

    Un saludo a todos!
     

Compartir esta página