1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver que dice vbr250 :thumbsdown:.

    Un saludo.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos a ver, niñas, que os revolucionais.

    Sin duda tiene buena pinta, sólo hay dos cosas que no me gustan: el precio y que es un tercera serie. No es que sea caro, ni mucho menos, pero para lo que yo lo quiero, que es como donante, se escapa un poco. Hace poco encontré uno cerca de casa por menos de la mitad con 180.000 kms., y, además, medio conocido, ya que @Carlos Lancia tenía esa unidad bastante controlada y teníamos por bastante cierto que era de único dueño y con un buen mantenimiento. Intenté ponerme en contacto con el propietario a través de Wallapop, que es donde lo tenía anunciado, pero tras tres semanas sin dignarse a contestarme, al final me dijo que lo había vendido a un familiar. Me da rabia porque ese coche está en un pueblo y se que por el precio que se ha vendido, va a usarse para meterlo en el campo, darle mala vida hasta que de un fallo gordo y luego a hacerlo un paquetito.

    Respecto lo de ser tercera serie, no me cuadra porque lleva el salpicadero del Delta II, y claro, si quiero aprovechar y meter el clima o busco un salpicadero de un segunda serie o meto ese que, para mi, no pega ni con cola.



    Jose Luis, si cojo otro Dedra para conservarlo, será un turbo o un integrale, pero otro TD y encima tercera serie, pues como que no lo veo. En la tercera serie bajó mucho la calidad de acabados del Dedra, especialmente a nivel interior, así como el equipamiento. Fue una "estirada" de última hora para no dejar un vacío hasta la llegada del Lybra en 1999 que convirtió al Dedra en un engendro (piezas de Dedra y Delta, colores de carrocería poco acertados...) totalmente anacrónico, todo ello para no hacer coincidir la salida del Lybra con la del 156. En realidad el Dedra debió desaparecer del mercado en 1997.

    No obstante, lo pensaré porque son muy pocos kilómetros, aunque sigo dándole vueltas a la posibilidad de liarme la manta a la cabeza, desmontar mi motor y llevarlo a comprobar. Y también se me ocurren locuras, como la del otro día cuando vi en el desguace un 2.5 TD de un Croma en un palet listo para vender... :D
     
    A naoj le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mientras llega ese momento, me voy haciendo con material que encuentro en mis visitas al desguace. Esta semana pasé a ver si encontraba unas piezas para el Punto, aunque no hubo suerte y luego las he encontrado nuevas a muy buen precio. Pero, casualidades de la vida, encontré algo para el Dedra que llevaba mucho tiempo buscando:

    [​IMG]
    Están un tanto ajados, pero con un poco de agua, jabón, pintura y paciencia, seguro que quedan como nuevos.

    Rebuscando un poco más, me llevé una grata sorpresa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una llanta a estrenar tenía que venirse conmigo sí o sí.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ok vbr250 . . . . yo no estoy puesto en esto de las series de la mayoria de los modelos, lo unico que cuando veo algo que puede encajar lo pongo aqui para que tu lo verifiques por si cuadra con tus planes de poder hacer andar ese Dedra familiar.

    Por el precio seguramente se podria hablar con el vendedor, pero claro, en el caso que tu comentas habria cosas que no son iguales al tuyo y no aprovechables. . . . . Seria cuestion de estudiarlo y valorarlo.

    Bueno en fin, yo Dedra que vea td o algo que pueda encajar, te lo pondre y tu decides . . . . . . No pierdo la esperanza de ver algun dia ese Dedra en el calendario Lancistas.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Víctor.
    Yo en tu lugar, que ya tenías el Dedra Td para diario, me iba a por ese Dedra de cabeza.. pero sin dudarlo, sólo tiene 110.000kmts!! es un caramelo por ese precio macho.. está en rodaje aún :) ya te digo yo, que jamás vas a encontrar una unidad de Dedra con un kilometraje tan bajísimo para ser un 2.0 Td.. eso sí, siempre que sean reales pero es posible certificarlos si tiene libro de revisiones y mantenimiento programado, en su defecto, facturas de mantenimientos entradas al taller quie siempre se consigna el kilometraje del vehículo. En cuanto a ser una tercera generación, está claro que como los de la primera no hay color, el coche es el mismo, pero si es verdad que los acabados de la primera generación eran mucho mejores.. sobre todo la madera auténtica de raíz de la consola central y salpicadero, en los segunda y tercera serie, ya salieron con plástico imitando la madera.. :thumbsdown::confused::eek:, no entiendo esa decisión en su momento por parte de Fiat Auto s.p.a con lANCIA entonces, la verdad, no es de recibo en una marca como lANCIA y en un Dedra un plasticucho imitación a madera es imperdonable.. eso junto con las manecillas de las puertas ya no salieron cromadas.. sino de plástico negro, un detalle cromadas que le da un plus de elegancia y distinción que todo lANCIA debe tener siempre :):thumbsup:, o las ópticas traseras oscurecidas y con relieve en la zona de intermitencia y marcha atrás.. mejor para mi gusto las tulipas con el color naranja y blanco de la primera generación.. incluyendo los apoyacabezas que prefiero también los de la primera generación.. con el hueco en el centro.. a mi parecer más elegantes y al estilo de los Audi 80, 90, 100 y 200 :):thumbsup:, por lo menos la calandra cromada si esta mejor que en la primera generación. Pero todo ésto, se puede cambiar con paciencia y con el otro Dedra Td averiado, todo se puede cambiar :), entiendo que sí, seguro que tu lo sabes mejor que yo.
    Pero estoy convencido que no encontrarás posiblemente una unidad de Dedra más entera que el que está en venta, si ese kilometraje es real está en rodaje aun siendo un Td. Yo Víctor, no me lo pensaba.. o un magnífico donante por semejante precio para el tuyo averiado, aunque se pierda una unidad de Dedra.. un Dedra menos..:( pero bueno, es tu decisión y es respetable por supuesto. Pero por ese precio.. es un regalo! :eek::) sino, por favor, ojalá caiga en manos de algún lANCISTA o en su defecto, alguien que lo valore y lo aprecie como la gran berlina que es, un extraordinario rodador, muy confortable, elegante, señorial, con gran calidad de construcción e interiores de lujo de nivel y con una línea que como buen italiano jamás pasará de moda.. es más, pasan los años y siguen atrapando miradas :). Además los lANCIAS siempre han sido coches muy adelantados a su tiempo, ésto nunca ha sido así en otras marcas del mercado, ésto es exclusivo e identidad de lANCIA

    Un cordial saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    No sé si lo publiqué ya, pero por lo que leo igual le interesa a Vbr, el problema, que no anda; si no ya me lo habría tratado de agenciar yo para canibalizarlo... Pero bueno, es cuestión de contratar una grúa o algún servicio de transporte, el tema es que yo pasaba de meterme en más follones al menos por el momento, pero si Vbr le puede sacar jugo, adelante; antes de que acabe en desguace o algo indeseable...

    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/lancia-dedra-2-0-td-287021445.htm
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Madre mía! Romper correa.. :(:thumbsdown::oops:, a saber si fué por falta de mantenimiento o mucha dejadez.. o simplemente mala suerte por elemento defectuoso o de mala calidad.. pero desde luego es una avería muy gorda.. a los entendidos y puestos en mecánica, lo que se suele hacer es rectificar el motor si no me equivoco, es así verdad? y alguien especializado en reconstruir motores, que cada vez es más difícil encontrar mecánicos de toda la vida que abran en canal un motor, y más complicado dejarlo bien.. :thumbsdown: :cautious:, es jodido el tema.
    Sería algo muy bueno, (igual ya existe.. si es así genial y disculpas de antemano) tener un apartado de talleres en todas las provincias posibles especializados en vehículos muy antiguos y de confianza en nuestros coches.. que sepan meterles mano con profesionalidad :thumbsup:, porque es una pena.. hoy en la actualidad la mayor parte de los talleres, especialmente los SS.OO de las marcas, son cambia-piezas.. se limitan a conectar la máquina de diagnosis a la toma ECU del vehículo y ya les sale las posibles averías y piezas a sustituir.. :thumbsdown:, deberían tener el sector de mecánica de automoción una formación obigatoria permenente de abrir y despiezar motores para que no se pierda éste arte de la mecánica de automoción. La culpa también es de los tiempos que vivimos desde hace por dos décadas o algo más.. parece que ya sólo interesa cuando un vehículo empieza a salir fallos o alguna avería.. los propios talleres (no todos pero cada vez hay menos..) no se complican la vida.. y te dicen.. No merece la pena hombre.. es un coche viejo y puede ser un pozo sin fondo.. te va a costar un dineral y no te garantizo que quede bien.. son muchos años y ésto ya.. a mí ya me lo dijeron en un taller que llevé el Dedra cuando le cambié todas las correas, que no podían aflojar ni quitar el tornillo de la polea de la correa de distribución, no se si el del cigüeñal o el del árbol de levas.. que no había manera de aflojarlo ni con la pistola neumática, le dieron golpes al tornillo y me avisaron que le seguirían dando si salía.. pero si partía el tornillo, luego después de poner la correa nueva tendrían que soldarlo y ya no podría volver a cambiarle la correa de distribución nunca, y me dijo el jefe de taller, si de todas formas.. con los años que tiene éste coche ya, seguro que se te va cualquier otra cosa antes que tengas que cambiar la correa la próxima vez y tirarlo..:rolleyes::(:thumbsdown:, me dejó de piedra! Al final, pudieron quitar la correa y poner la nueva pero no llegué a saber si salió el tornillo bien al final o lo rompieron y lo soldaron luego.. :thumbsdown::(:confused:
    En fín, en cuanto a la unidad del Dedra Td malherido del anuncio, quizás se podría recuperar y restificar.. siendo un Td son pocos kilómetros, y así no se pierde una unidad de Dedra, aunqie entiendo también que si no es así, no podríamos llegar a conservar los nuestros porque por desgracia ya no hay recambios ni piezas nuevas, para no tener que perder unidades por despiece..
    De todas formas, yo me sigo quedando con la unidad que ha descubierto naoj.. :):thumbsup:, está francamente bien y parece que ha sido cuidado.. otra cosa son las manos y manteninientos que ha llevado.. pero con esos 110.000km está rodaje aún! :), y veo que esa unidad va a terminar con mal fin.. en manos de alguien que no lo aprecie ni valore como un magnífico coche y clásico que es y acabe en manos de un nóbel para destrozarlo aprendiendo o como el que tenía visto Vbr, en un pueblo para trillarlo o para campo. Pero eso sí, éste de naoj desarmarlo para donante.. sería un terrible noticia.. se pierde una unidad en buen estado de funcionamiento y que a priori (a falta de verlo in situ, probarlo y comprobar el historial de nantenimientos y reparaciones) se ve en plena forma y listo para una segunda juventud. Esperemos que Víctor lo adopte y lo conserve en su estado original para diario :);).

    Un cordial saludo.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  8. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Si... es una pena porque va a ser una unidad menos, pero no se me ocurre mejor forma de aprovecharla que esa, que sirva de piezas para mantener alguno de los nuestros aún sano. Es que el trabajo que puede llevar arreglar y rectificar un motor que ha roto la correa no creo que sea rentable para invertirlo en un turbodiésel. Si me dices que es una unidad 2.0 turbo o Integrale ya te diría: «Bueno, vamos a buscarle una solución», pero al ser uno como este, más común...
    Como dices, el Dedra que ha puesto Naoj, encima por 900 € y en un estado perfecto como dicen (y se aprecia en las fotos) que está... está tirado, ese si sería una pena que quedase como donante, a ese hay que darle la vida que se merece.

    Por otro lado, lo de la lista de talleres que sepan como tocar nuestros Dedra no es mala idea. Yo soy de Murcia y para la gente de la zona de Murcia, Alicante (sería muy extremo irse a Valencia, Albacete o Almería, imagino que tendrán otro más mano) hay una FIAT (enlace a Google Maps) en el municipio del Pilar de la Horadada (provincia de Alicante, pero queda pegando a San Pedro del Pinatar [Murcia]). Las veces que he ido me han sabido encontrar el fallo al vuelo y encima los dueños tienen un Kappa, lo cual da alegría, saber que a pesar de quedar como un servicio Fiat siguen teniendo simpatía por Lancia.

    ¡Saludos!
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vayamos por partes.

    El de 990€ es cierto que está muy bien, pero para un despiece me da hasta pena, porque está nuevo. A parte que está lejos y es bastante dinero, máxime cuando tenía visto uno con 180.000 kms. aquí cerca por 400€, pero al final el vendedor tardó en contestarme y se lo dio a un familiar.



    Este está perdido. Si parte la correa, pilla válvulas abiertas y las parte o dobla, así que hay que cambiar válvulas, algún pistón... no merece la pena, saldría mejor reparar el mío.
     
    A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Os acordáis de esto?. Pues he conseguido otra llanta más a estrenar por un módico precio. Ya tengo 3 y una cuarta fichada pero que tengo que negociar :D.

    Respecto al tema de la mecánica, he visto una unidad muy interesante pero que me queda a tomar por c...
     
    A Ryo567 y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mensaje positivo :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo, en tu lugar, me hubiese quedado con esa magnífica unidad de 2.0Td que nos trajo naoj.. estaba prácticamente de estreno.. en rodaje con ese kilometraje, siempre a priori a falta de verlo in situ y probarlo claro está. Pero tenía pinta que era una extraordinaria unidad, con una buena puesta punto y revisión de mecánica, sanearle algunas cosillas y reparación de algunos defectos y desperfectos de carrocería, un magnífico Dedra Td y tu otro 2.0 Td averiado para reconstruir poco a poco sin prisa y conservarlo en su estado original por ser de tu padre y que.. en cierta manera estrenaste también.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y para qué quiero otro TD si no es para revivir el mío?. No, hombre, no. Si no tuviera coche "de diario", pues aún, porque el coche está muy bien, pero teniendo el Punto, de entrar otro Dedra será turbo i.e. o integrale.
     
    A Ryo567, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Hombre.. las comparaciones son odiosas a veces.. pero no es comparable el Punto Evo con el Dedra.. sí, el Punto es un coche mucho más moderno y avanzado con mejores consumos, pero no deja de ser un coche más enfocado como urbano o para ciudad.. que no dudo que vaya bien, claro está, creo recordar.. que antes de la avería del Dedra usabas el mismo a diario y menos el Punto Evo, ¿estoy en lo cierto? Estoy de acuerdo en lo de preferir un Dedra 2000 turbo i.e. o un Integrale (éste muy difícil encontrar..) la durabilidad tampoco será la misma en condiciones normales.. en comparación con ese Dedra Td, y eso tu lo sabes mejor.. y seguro que nunca encontrarás una unidad de Dedra 2000 turbo como ese Dedra Td del anuncio que está prácticamente en rodaje.. por lo menos aquí en España. Ya te digo yo que no. Estarán quemados y trilladísimos.. al no ser que busques una unidad para restaurar, algo complicado por la gran escasez de ciertas piezas de motor sobre todo. Pero bueno, eso ya va en cada uno.. y es totalmente respetable, pero yo no me lo hubiese pensado :thumbsup: a saber en manos de quién caerá esa unidad..por lo menos que lo valoren, le den un buen trato, buenos cuidados y lo aprecien aunque no sea lANCISTA
     
    A Ryo567 y STILOMW les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Antes de la avería ya usaba más el Punto, el Dedra lo usaba más para viajar porque, al ser un 2.o, va más desenvuelto en carretera que el 1.3, aunque ahora parece que el pequeño se ha "soltado" y no veas cómo corre. Respecto esa unidad... sí, muy pocos kilómetros, pero la bajada de calidad de tapizados, el salpicadero de Delta y que las molduras vayan pintadas, lo hacen muy poco apetecible, francamente. Además, que de comprar otro coche grande, me interesa ya un ranchera. Respecto las piezas del Dedra, precisamente las de motor son las más fáciles de encontrar porque fue una unidad motriz con gran profusión en el grupo Fiat, así que es fácil encontrar recambio.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo siempre que he puesto o mirado algo, ha sido con la idea y vision de donante para que tu Dedra vuelva a rodar, incluso el ultimo.

    Nunca para sustituirlo.

    Saludos.
     
    vbr250, Angelsoro, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me parece genial y de chapeau para ayudar a Vbr a encontrar una buena unidad de Dedra, esa ayuda como lANCISTAS que somos, y conseguir restaurar o devolver a la vida nuestro lANCIA malherido. Lo único que me fastidia.. sacrificar una unidad tan completa y en tan buen estado! Que cada vez quedan menos ya..:(:cry: pero bueno si no hay mas remedio para darle a nuestro lANCIA una segunda vida u oportunidad pues aunque sea doloroso..
    En cuanto a la unidad del Dedra Td de naoj, siempre se puede cambiar y ponerle el interior de un primera serie como el mío, como la madera de raíz de la consola y la línea central e izquierda del salpicadero, como los apoyacabezas de los primera serie que para mí, con su hueco son más elegantes. Y las tulipas traseras con el color amarillo auto -naranja fuera de la normativa también las prefiero antes que los pilotos oscurecidos de los segunda serie ya.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A naoj y Ryo567 les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo entiendo a vbr250 y a ti JOSELM y para salvar el Dedra de vbr250, da igual lo que haga falta hacer :)

    Saludos.

    Saludos.
     
    A Ryo567 y JOSELM les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Nunca lo he puesto en duda. Pero por ahora creo que va a tener que seguir esperando, se complica el calendario.
     
    A Ryo567 y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hay prisa, ya saldra el momento adecuado. Para entonces estaremos aqui :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.

Compartir esta página