1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, en cuanto cambies el alternador ya tendrás Dedra para otro medio millón de km :)
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, por suerte hoy en día casi todos los alternadores son reciclados, lo cual abarata mucho el coste y la duración es la misma que si fuera nuevo. Ya os contaré en cuanto queda la broma al final, aunque ya que va al taller puede que aproveche para hacer alguna cosilla más.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues el coche llegó ayer por la tarde al taller y esta mañana pasé a ver qué me contaban. El alternador original (Bosch) vale más de 400€, pero el mismo en Magneti Marelli vale 162€ + IVA, así que ese va a ser el elegido, jeje. También vamos a aprovechar para cambiar un rodamiento de la rueda trasera derecha, que suena, y que vale 80€ + IVA (debe tener cascabeles el dichoso rodamiento), se van a dejar puestos los antinieblas y me han comentado que suena un poco la caja de cambios, les diré que cambien la valvulina a ver si así deja de sonar.
     
    A JuanHF, Carlos Lancia y Roberto. les gusta esto.
  4. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Pues si con el cambio de valvulina notas mejoría te agradecería que lo comentases porque en mi Dedra noto cierto "ronroneo" en la caja de cambios justo en el momento que empiezas acelerar después de realizar un cambio a una marcha superior (aunque dura muy poco tiempo el ruido), y en alguna ocasión estando al ralentí también noté que había cierto ronroneo en la caja de cambios que desaparece al pisar el embrague, aunque todo esto puede ser por un motivo diferente al de tu coche. Un saludo.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo comentaré cuando lo pruebe, Roberto.

    Y siguiendo con el "culebrón" del alternador, resulta que el Magneti Marelli sólo hay uno en toda Europa y estaba en... Italia. Llegó el viernes a última hora de la tarde, hoy (lunes) se pondrán con él, pero si por una casualidad no vale el alternador, no hay otro y tendríamos que irnos al Bosch...
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Espero que tengas suerte y valga el de Magneti Marelli y pueda seguir rodando cuanto antes.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya está el coche en casa.

    Al final el alternador Magneti Marelli era perfectamente válido, y ya está montado y funcionando. Se ha cambiado el líquido de la dirección asistida, puesto que no se había hecho nunca, y la dirección va más suave, aunque de aquí a dos años se volverá a cambiar y a limpiar otra vez el circuito a ver si conseguimos sacar toda la mierda. Se ha sustituído el rodamiento de la rueda trasera derecha, que zumbaba bastante.

    Roberto, respecto de la caja de cambios, se ha cambiado la valvulina y el mecánico dice que parece que se oye menos el ruido. Personalmente, lo que he notado es que el tacto ha mejorado muchísimo, la noto incluso mejor que las de los Ibiza 6L, que si alguno los habeis probado, sabeis que tienen un tacto de cambio muy bueno.

    Por último, se han puesto los antinieblas delanteros, y son una maravilla, dan muy buena luz.

    Y ya le hemos visto cosillas a reparar más adelante, que esta factura va a ser curiosa y hace poco se le metieron otros 500€ entre distribución, cambio de refrigerante y demás. Lo próximo que se hará será sustituir el rodamiento trasero izquierdo, ya que la rosca donde va uno de los tornillos de la rueda está pasada. También se cambiarán los cables del freno de mano, puesto que se ha roto el forro que los cubre, con lo que en invierno entre agua, provocando que, cuando hiela fuerte, se me quede pillado el freno trasero derecho y el coche no se mueva. A parte, el freno de mano de por sí se queda un poco agarrado porque los cables se han oxidado por el agua. Luego hay cosillas que puedo hacer yo, como cambiar los muelles hidraúlicos del portón del maletero y el elevalunas del copiloto, a parte sustituir un plástico del maletero, el vaso de expansión y la manta del capó, (estas por capricho, pues la pieza del maletero está un poco deforme, el vaso sucio y la manta tiene una quemadura) y sin olvidar los espejos eléctricos, que a ver si consigo aclarar el tema. Seguro que cuando acabe con eso van saliendo más chorraditas para dejarlo bonito, jaja. Y tengo que ponerle el amplificador... qué de cosas!!.



    PD: he podido ver bien el coche por debajo y puedo decir que a pesar de los años y kilómetros que tiene, no hay ni una sóla gota de óxido, apenas un poco en el silencioso del escape, pero el resto está de cine.
     
    A JOSELM, JuanHF y Beta Rodriguez les gusta esto.
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Poco a poco le dejas como nuevo.

    Así asií...!!!, a mirar por el Dedra...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Muy buen apaño lo de los asientos delanteros! Se ve genial.Mi delta tambien tiene el asiento del conductor roto. Que tal se hace la brico esa? Es dificil? Y para rematar la costura contra la tela como lo hiciste?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    tengo una "pequeña" duda,asi que en vez de abrir un hilo lo pergunto aqui: he visto fotos de interiores de lancias dedra en google y a veces me sale alguna con el salpicadero igual que el delta 2 pero con la consola central en imitacion madera y la tapa del cenicero ponia dedra?!?..salió algun restyling con el salpicadero como el delta?? O es obra d algun manitas?
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo de que ponga Dedra en el cenicero creo que depende del año que sea el coche, que lo pone en los del restyling (de 1994 a 1999), aunque no estoy muy seguro.

    Respecto lo de los asientos, no lo hice yo, se llevaron los asientos a un tapicero y creo que costó todo unos 500-600€, pero hablo de memoria, tendría que mirar la factura.
     
    A luicar76 le gusta esto.
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La última serie del Dedra de principios del 98 montó el mismo salpicadero del Delta con la consola en madera :)

    Además de eso cambiaron faros y pilotos, llantas, motores y suspensión delantera.
     
    A luicar76 le gusta esto.
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Sigue, sigue así, dentro de poco te vas ha parecer a mí que llevo haciéndole cosas al Dedra tres años y no termino, je,je, menos mal que como dicen en mi pueblo; sarna con gusto no pica.

    Animo Víctor.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Aunque la propaganda puso el cambio de "salpicadero" como un avance, el interior del Delta se colocó en el Dedra por motivos económicos. Era "menos caro" que el original, que no obstante ya había cambiado la madera laminada (de palo rosa) que traían las primeras versiones por plástico que imita raíz de nogal. También las tapicerías sufrieron con la crisis y tanto los paños como los propios asientos rebajaron la calidad para poder contener los precios y competir así con modelos que superaban al Dedra en tamaño y novedad. No digo que las últimas versiones sean malas, de hecho ganaron equipamiento y mejoraron en seguridad, pero en los acabados hubo un retroceso en las últimas unidades.
     
    A luicar76 y JuanHF les gusta esto.
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Augusta, totalmente de acuerdo.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues he notado estos días que la segunda me rascaba al reducir desde tercera, pero sólo si hacía el movimiento un poco rápido. Pregunté en el taller y me dijeron que podía ser porque el sincro de la 2ª esté un poco tocado por tantos años con aceite viejo, o porque como el aceite viejo estaba más denso, que la caja tardase más en bajar de vueltas y por eso fuera posible hacer esa reducción más rápido sin rascar. Les pregunté si podía deberse a tema de holguras del varillaje del cambio, aunque ya se cambiaron algunas varillas hace 3 ó 4 años, pero me han dicho que no debería tener nada que ver. Sea como fuere, no me lo ha vuelto a hacer, supongo que, con el uso, la valvulina ya ha llegado bien a todos los recovecos de la caja y por eso ya no rasca, pero lo voy a observar por si vuelve a pasar.

    Lo que si he detectado yo, y me ha confirmado el mecánico tras probar el coche, es que, al pisar el embrague, suena un ruido metálico, como un muelle, así que puede que el embrague ya vaya tocado...
     
    A JOSELM y JuanHF les gusta esto.
  17. chk

    chk Lancista Gurú

    Como se me pudo pasar tu presentación... sorry "vbr250"!

    Bienvenido a tu casa. Tela lo impecable que tienes el Dedra. La verdad que la frase
    "Lancia Dedra, más duro que una piedra" le va que ni pintado al tuyo y esos kms!
    Ahí camiones que ni llegan... :).

    Todo un ejemplo de coche duro y fiable, salió bueno bueno...

    Salucista
     
    Última edición: 27 May 2014
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muchas gracias, chk.

    Procuro tener el coche lo más impoluto posible, pero tiene cosillas por hacer. Mismamente, hace poco he descubierto un poco de óxido en la parte baja de la puerta del conductor. De momento no es grave, pero tendré que atacarlo en cuanto pueda y aprovechar para darle una mano de pintura y así sacar también todos los bollos. Luego hay cositas como un pequeño arreglo de tapicería del asiento del conductor, el salpicadero... pero poco a poco hasta que lo deje totalmente impecable.

    Eso sí, el día que me meta con el motor puede ser mi ruina, jajaja.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, se ve muy bien ese dedra, y esos asientos están muy bien ahora, que envidia, yo estrené un nuevo para mí, pero viejo dedra en abril, y los asientos daban pena, los crios de la anterior dueña habian tirado liquido, comido, y ensuciado detrás, delante estaban mejor, pero tocó 3 findes de limpieza, pero conseguí adecentarlos, los dejé bastante bien, le cambie todos los filtros y aceite, y le cambie el grifo del aire acondicionado donde está el radiador, cambie tambien el pomo de la palanca del cambio, por la de mi anterior fiat tempra, el anterior pomo estaba muy mal, y ahora parece nuevo.
    Poca cosa por ser un coche de 278.000 kms, que funciona todo muy bien.
    Y veo el tuyo con más de 400.000 y recuerdo a toda la gente que me decia que con 280.000 estará hecho una kk, pues no, va muy fino.
    Dejo fotos de como estaban los asientos y como los he podido dejar, a base de cepillo, dolor de brazos y manos y producto limpiatapicerias.
    Un saludo.

    Antes, 102_3449.JPG

    Y despues. Ahora lo que queda ya no lo puedo sacar, no marcha, quizá con limpieza con aspiradora de inyección-extracción podria, algun dia miraré para hacerlo. 102_3680.JPG 102_3676.JPG
     
    Última edición: 13 Jul 2014
  20. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Bienvenido al foto. Con tantas reparaciones y mejoras lo vas a dejar perfecto para otros 400.000kms.
     

Compartir esta página